21 octubre 2008

Gandhi

El Grupo mas Representativo de Costa Rica


Historia

Gandhi se formó en 1993. En 1994 participaron en el Yamaha Music Quest con el tema "El Jardín". Han trabajado con productores de la talla de Sabo Romo, y aparecieron en el disco "Tributo a Soda Stereo".

Gandhi es un grupo musical de Costa Rica, sin embargo con solo escucharlos sería difícil definir de que país provienen. A pesar de hacer uso esporádico del ritmo 'tambito', el reggae y el son, su música es rock, cargado de guitarras distorsionadas y ritmos y baterías que hacen mover la cabeza por dentro y por fuera.

Luis, vocalista y compositor principal del grupo, cautiva a su público con su carisma y movimiento en el escenario. Su voz casi andrógena es única y particular, define el sonido de Gandhi. Federico, guitarrista del grupo, y Luis se conocieron en el colegio y decidieron formar la banda a mitad de los 90s. Los cuatro Gandhis comenzaron tocando en la escuela de Bellas Artes de la universidad y en bares locales. Sus conciertos, que incluían 'body paint', teatro, luminotecnia, y escenografía, se convirtieron rápidamente en actos de culto para el joven público costarricense.

Inspirados en grupos británicos como Pink Floyd, The Beatles, Queen y Led Zeppelin, y por bandas latinoamericanas como Caifanes y Soda Stereo, Gandhi toma estos elementos y los aplica desde la realidad de un pequeño país sin ejército, de tan solo 4 millones de habitantes, pero con los 2 océanos a 3 horas de distancia.

Han lanzado 4 discos, incluyendo el más reciente, CICLOS (2004) el cual fue votado 'Disco del año' en Costa Rica. En el 2000 Gandhi recibió 3 premios nacionales por su disco Páginas Perdidas' (BMG) . Su disco debut titulado 'En el jardin del Corazón' obtuvo un éxito sin precedentes en el país, llegando a los primeros lugares en ventas y radio. En concierto Gandhi ha compartido el escenario con grupos como Deep Purple, La Ley, Aterciopelados, Jaguares, y Café Tacuba, frente a públicos de hasta 10.000 personas. Han dado conciertos en Centroamérica, México, Estados Unidos e Inglaterra.

En el 2005 se unieron a la campaña 'ARMAS NO, GRACIAS' junto con la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, con el fin de reducir el tráfico ilegal de armas en Centroamérica. Para llevar este mensaje a los jóvenes, Gandhi lanzó 'Sr. Caballero', sencillo y video de su disco CICLOS.

Miembros

* Luis Montalbert-Smith (Voz y Piano)
* Abel Guier (Bajo)
* Massimo Hernández (Batería)
* Federico Miranda (Guitarra)

Discografía

Álbumes

* Vol. 1 (2007)
* Un Ciclo Más (DVD) (2006)
* Ciclos (2004)
* Bios (2002)
* Páginas Perdidas (2000)
* En El Jardín Del Corazón (1997)

Otros

* Tikici@ rock - 2000
* Tributo a Soda Stereo - 2001
* Tikici@ rock2 - 2001
* Sí Se Pudo - 2002
* 20 Años Rock Nacional - 2002
Videos

Ciclos


SR Caballero


Matame(en vivo)


El invisible


Miedo (en vivo)


Mas informacion: MySpace Oficial, Pagina Oficial

Fuente: Wikipedia.

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009