14 septiembre 2009

La Sexy Alkimista

Una Joven Alkimista nos llega desde Mexico




Perfil del cosplayer.
Nickname: Alkimista
Nombre real: Karla
Sexo: Femenino
País y estado de origen: Gómez Palacio, Dgo; México.
Edad: 18 años
Signo zodiacal: Libra
Signo zodiacal chino: Caballo
Color de ojos: Marrón
Medida: 95-75-100
Peso: 69kg
Altura: 1.72m
Mascotas: 2 perros y una hamster
Estado civil: Soltera
Flor: Orquídea y Lily
Bebida no alcohólica: Limonada
Bebida alcohólica: Fresa colada
Color: Muchos pero sobre todo el rojo, verde olivo y morado
Película favorita: Ratatouille
Video juego favorito: Cualquiera de King of fighter
Libros favoritos: El conde de Montecristo de Alejandro Dumas y El alquimista (de este libro viene mi nickname) de Paulo Coelho
Animes favorito: Hellsing, Card captor Sakura, Kuroshitsuji, Gankutsuo , loveless, Saint seiya, The Lost Canvas, entre muchos otros.
Manga favorito: Kuroshitsuji, Hellsing, The lost canvas y Hetalia
Web site: www.metroflog.com/AlkimistaG, http://cosplayerdeprovincia.blogspot.com/


¿Qué te inspira hacer cosplay?
La magia se sentirme en la piel de los personajes que mas quiero, así como hacer muchos amigos y el asombro de la gente al verme cosplayada.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como cosplayer?
Pues aunque suene raro, despojarme de la ropa ha sido mi mayor reto, desde que inicie en el cosplay soñaba con poder encarnar a Mai Shiranui uno de los personajes de los cuales me enamore cuando niña. El momento de hacer ese cosplay fue de grandes nervios pues Mai como muchos saben solo usa unos cuantos retazos de tela como vestimenta y pues nunca me e sentido muy cómoda con mi físico, aun así me fui a la aventura de llevar a Mai a una convención. El final no fue como de cuento de hadas con todo y que obtuve el segundo lugar del concurso, lamentablemente esto me trajo por parte de mis amigos una indirectas mas directas de que no debí ganar siendo que ellos, a su parecer debieron obtener ese lugar o el primero, algo que me hiso sentir muy mal vienedo de unos amigos.

¿Cuál ha sido la foto más difícil que te han pedido los fans?
Pues en si no hay una foto, pero posar con el cosplay de Mai me es incomodo pues tengo que cuidar mucho de "nada" salga por los lados el escote.

¿Quién te inspira para seguir adelante?
El publico por que merece un buen cosplay así como un buen espectáculo en el escenario, mis amigos por que la gran mayoría también hace cosplay así como mi novio que me apoya en cualquier locura cosplayera que se me ocurra.

¿Sueñas con ser reconocido en cualquier parte del mundo?
No estoy enfocada totalmente a eso, el reconocimiento llega solo y después de años de esfuerzo así que seguiré teniendo ese lindo sueño.



¿En este tiempo como cosplayer cuál ha sido la mejor y peor experiencia que has tenido?
La peor con mi cosplay de Mai Shiranui, recibí criticas tan feas de un grupo de personas que se ocultaban detrás del anonimato, llegue a sentirme terriblemente mal con mi físico y pensé en dejar el cosplay, afortunadamente agarre la onda a tiempo y no deje algo que me hace tan feliz. Con el tiempo me di cuenta que esa gente solo criticaba por criticar sin saber nada del tema y sin ningún tipo de fundamento, todo esto lo recomprobé cuando una persona menciono que mi cosplay de Suigintou seria fuertemente criticado cuando el cosplay aun ni estaba terminado, después vi una foto de un cosplay de esta persona y al ver la calidad de este me solté riendo pues me di cuenta de que tipo de personas venían las criticas a mi trabajo.

La mejor fue con el cosplay de Ninon Beart, en ese tiempo estaba hasta el tope de trabajo así que mi novio y dos de mis mejores amigas me ayudaron a conseguir todo lo del cosplay, les estoy muy agradecida por ello.



¿Te gusta la comida Japonesa? ¿Cuál es tu favorita?
Claro!!! Amo cualquier rollo de Sushi, el arroz y el tepanyaki



¿Actualmente como cosplayer, cuál crees que es el mayor reto para sobre salir?
El mayor reto en mi punto de vista es saber sobrellevar las criticas y mas si estas vienen de personas envidiosas. Si, es muy duro cuando algo por lo que trabajas tan arduamente y a lo que le has metido bastante dinero sea criticado y duro pero no podemos estar deteniéndonos a cada rato cuando algo no le gusta a alguien y como no se le puede dar gusto a todos hay que preocuparse por darse gusto a uno mismo.



¿Tu trabajo o estudio interfiere o ayuda en tu cosplays?
Para nada interfiere hasta me ayudado con algunos trabajos.



¿Actualmente piensa que la crisis económica afecta en la calidad y la cantidad de cosplayers en el mundo?
Si y bastante, ya que muchos de los accesorios como pelucas, pupilentes, maquillaje etc, se cotizan en dólares y llegando a estar en $15 (moneda mexicana) sumado con los gastos de envío era por demás costoso.



¿Cuanto es lo mínimo y máximo que inviertes en tus cosplays?
No tengo un estipulado en mínimo y en máximo lo que el cosplay gasto lo que requiera mientras sea de calidad.



¿Combinas el cosplay con el modelaje o alguna otra área? ¿Cuál es más importante para ti?
Siempre he dicho que el cosplay es una gran salsa por la combinación de cosas, pongo en practica desde el modelaje, costura, actuación, carpintería y demás . Para mi lo mas importante es el área de caracterización y actuación.



¿Que piensas de los cosplayers de Japón y de Latinoamérica?
Son geniales, se notan las ganas y el esfuerzo en cada uno.



¿Tienes mascota? ¿Cual es tu relación con esta?
Si, dos perros y una hamster. Son mis pequeños bebes los amo mucho



¿En los evento que crees que es lo mas importante, el físico, la actuación o el traje de los cosplayer?
Para mí la calidad del cosplay así como de accesorios y un buen desempeño dentro y fuera del escenario ya que jugamos a ser un personaje y eso no solo aplica en un performanse.

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009