03 julio 2009

Ran Ichihara a Llegado

Damaris no muestra un poco mas de su vida como Cosplayer

Perfil del cosplayer.
Nickname: Ran Ichihara
Nombre real: Dàmaris
Sexo: Mujer
País y estado de origen: España
Edad: 17
Signo zodiacal: Cáncer
Signo zodiacal chino: Cabra
Color de ojos: Verde oscuro
Medida: 106-79-108
Peso: 70 aprox
Altura: 1,70m
Mascotas: tortuga
Estado civil: soltera
Flor: violeta
Bebida no alcohólica: cacaolat (batido)
Bebida alcohólica: no bebo
Color: negro
Película favorita: Hamlet (Kenneth Brannagh)
Video juego favorito: No juego
Libros favoritos: cualquiera
Animes favorito: Mononoke, Fullmetal Alchemist, PEACEMAKER Kurogane, Jungle wa itsumo Hale nochi Guu, etc etc
Manga favorito: XxXholic, Tarot Cafe, Rozen Maiden, M.P.D. Psycho, La sonrisa del vampiro, etc.
Web site: no uso website propio



¿Qué te inspira hacer cosplay?
trajes exagerados, detallados, vistosos... o algún personaje que me gusta como carácter

¿Cuál ha sido tu mayor reto como cosplayer?
terminar un traje entero en una noche.. y era un vestido con cola

¿Cuál ha sido la foto más difícil que te han pedido los fans?
una foto subida a un árbol, llevando vestido largo y zapatos... o dentro de una fuente calzada con botas de montaña.. xD



¿Quién te inspira para seguir adelante?
mis amigos, sin duda alguna, que proponen cada día nuevos retos, y el objetivo del World Cosplay Summit, que impulsa a seguir trabajando.

¿Sueñas con ser reconocido en cualquier parte del mundo?
No, prefiero seguir siendo una cosplayer mediocre del montón XD

¿En este tiempo como cosplayer cuál ha sido la mejor y peor experiencia que has tenido?
La mejor experiencia fue ver a mis compañeros divirtiéndose desmembrando la pintura de mi brazo de Allen (sí, me divertí xD), y la peor... cuando iba corriendo por un evento y se me desató la falda, y no me di cuenta, y seguí corriendo... pero paré a tiempo para subirla y no pudo verse nada!!! XDDD

¿Te gusta la comida Japonesa? ¿Cuál es tu favorita?
no, odio el pescado.. aunque los daifuku estan geniales



¿Actualmente como cosplayer, cuál crees que es el mayor reto para sobre salir?
Creo que tal como va el mundo, para sobresalir... sólo es necesario estar bueno (tener buen cuerpo). Vamos, todos conocemos al típico que nos pasa una foto de un cosplayer que lleva un traje de rasete brillante, o mal hecho, o le faltan detalles y nos dice “mira! es el mejor que he visto!” porque el / la cosplayer tienen buen cuerpo o son guapos. Creo que se debería sobresalir por la vistosidad de los trajes, el acierto, el detalle de los zapatos, el maquillaje, las pelucas bien peinadas... simplemente ser como el personaje, y después, sentirse guapo con el traje, tengas una 80 de pecho como una 100.

¿Tu trabajo o estudio interfiere o ayuda en tu cosplays?
desde luego el trabajo ayuda, porque pagarse no se pagan solos... y en cuanto estudio pues no me ha supuesto nunca ningún problema... (soy más bien de estudiar poco xD)

¿Actualmente piensa que la crisis económica afecta en la calidad y la cantidad de cosplayers en el mundo?
Eso está claro... entre los cambios de los valores de las monedas (los que compramos por internet maldecimos cada vez que el dolar sube), el problema con el trabajo, y etc... muchas veces debemos tirarnos a un terciopelo de lycra porque no podemos comprar uno de algodón.

¿Cuanto es lo mínimo y máximo que inviertes en tus cosplays?
mínimo 68€... contando una media de 30€ de tela, 20€ de pelucas y 18€ de lentillas.. claro que siempre puedes encontrar alguien que te preste. Máximo pues... todo lo que disponga, si el traje me gusta no me importa gastar. Mi cosplay más barato ha sido Guu (telas de 9€, me prestaron la peluca y las lentillas rojas, ahorrándome así 60€), y el más caro Suigin tou (alrededor de 200€ sin contar peluca ni lentillas).





¿Combinas el cosplay con el modelaje o alguna otra área? ¿Cuál es más importante para ti?
Bueno... he tenido la suerte de encontrar gente que sabía hacer patronaje y más o menos he podido ir espabilándome sola... y respecto a lo de modelar, estudié Bachillerato artístico, así que algo aprendí de materiales y modelaje. Creo que ambas partes son importantes, tanto un buen traje como unas buenas armas (no vas a ir, vestido de rey, y con una espada de papel de aluminio por dios...)



¿Que piensas de los cosplayers de Japón y de Latinoamérica?
creo que en japón tienen mucha suerte de tenerlo todo tan cerca XD, y la verdad es que me gusta su trabajo, lo viven la mayoría... y de latinoamérica, algo en lo que me he fijado (no he podido ver mucho), es que la mayoría de gente tiene problemas para encontrar pelucas de kanekalon... algo que tienen a su favor es que allí hay buenas telas, o ésas son las noticias que me llegan de mis conocidos ^^

¿Tienes mascota? ¿Cual es tu relación con esta?
bueno... hoy mismo me acaba de decir mi madre que no es una mujerona, sinó un machote... aparte de eso, tengo buena relación con el tortugo, cuando me ve se asusta y se asfixia, pero yo le quiero igual xD



¿En los evento que crees que es lo mas importante, el físico, la actuación o el traje de los cosplayer?
si hablamos de un concurso y es algo serio y no está trucado... la actuación, porque es lo que da vida. Si hablamos de valoración de cosplayers de verdad, el traje sin duda. Si hablamos del resto del evento (échale un 90% contando los cosplayers mediocres) el físico, porque como ya he dicho antes, una persona excesivamente flaca o una persona con unos quilitos de más ya puede ponerse dios y la virgen que una que está en su peso ideal, a ojos de los demás, irá mejor aunque su traje sea una funda de sofá cogida con alfileres.

Agradecimientos a nuestro colaborar, Choi. por hacer las entrevistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jja gracias x publicarlo, y gracias a choi ^^

Bocaraca Team dijo...

Gracias a ti por sedernos la entrevista

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009