26 abril 2009

Entrevista a Maria Perez

Una linda Cosplayer españolita



Nickname: Mei_Totoro
Nombre real: María
Sexo: Mujer
País y estado de origen: España / Islas Baleares
Edad: 25
Signo zodiacal: Libra
Signo zodiacal chino: Cerdo
Color de ojos: Marrón
Medida: 90-64-94 cm
Peso: 51 kg
Altura: 162 cm
Mascotas: Mi perro "Tapas"
Estado civil: Con pareja estable
Flor: El lirio
Bebida no alcohólica: El té helado
Bebida alcohólica: El Ron añejo
Color: Rojo
Película favorita: Cadena de favores
Video juego favorito: Cualquier aventura gráfica
Libros favoritos: El elfo oscuro
Anime favorito: Shojo kakumei Utena
Manga favorito: Paradise kiss
Web site: http://www.meicosplays.com

¿Qué te inspira hacer cosplay?

Mi inspiración en el cosplay es mi pasión por el anime y el manga, el poder llevar a la realidad a mis personajes favoritos me gusta muchisimo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como cosplayer?

Para mi cada cosplay que hago es un reto, disfruto durante la confección de todos y cada uno, aunque he de decir que para mi fue todo un reto los cosplays que lleve a Japón, ya que les invertí muchas horas y eran mucha cantidad de cosplays.

¿Cuál ha sido la foto más difícil que te han pedido los fans?

Recuerdo en una ocasión que una kameco me pidió una fotografía poco usual, esta fue con el traje de Sakura de Tsukasa Reservoir Chronicle, esta chica me pidió que diese vueltas sobre mi eje mientras su acompañante me tiraba nieve artificial encima, su idea era captar el movimiento de la falda y sus volantes y ciertamente hizo un gran trabajo, posteriormente me regaló las fotografías para insertarlas en mi web J



¿Quién te inspira para seguir adelante?

Mucha gente, todos y cada uno de los que dedican tiempo a este hobby son fuente de mi inspiración, a veces me pongo a buscar fotos de cosplayers para darme fuerzas para ponerme yo con el mio.



¿Sueñas con ser reconocida en cualquier parte del mundo?

Yo creo que todos soñamos un poco con eso, menos mal que soñar aún es gratis.



¿En este tiempo como cosplayer cuál ha sido la mejor y peor experiencia que has tenido?

La mejor, la estancia en Japón durante el World Cosplay Summit, estar con todos esos amigos de todo el mundo me dio coraje para seguir con mi hobby adelante.

La peor, durante la primera preselección para la WCS en España, aún no tenía el nivel suficienta para la WCS, pero aún así me presenté y tuve una mala experiencia.



¿Te gusta la comida Japonesa? ¿Cuál es tu favorita?

Me encanta la comida japonesa, Niko (mi novio) y yo ya estamos planeando un nuevo viaje a Japón, pero en este caso en ruta gastronómica.

Mi favorita, el sushi, pero no cualquiera, sino el que se sirve en el mercado de pescado de Japón.



¿Actualmente como cosplayer, cuál crees que es el mayor reto para sobre salir?

Actualmente en España sería el WCS que es el concurso más importante a nivel internacional del que tiene preselección España, aunque hace muy poco se comenzaron las preselecciones para la Yamato Cusplay Cup y creo que ese concurso también podría ayudar para dar reconocimiento.



¿Tu trabajo interfiere o ayuda en tu cosplays?

Me ha ayudado enormemente, ya que mi vida profesional la he encaminado siempre hacia la ampliación de conocimientos para aplicarlos en mi hobby.



¿Actualmente piensa que la crisis económica afecta en la calidad y la cantidad de cosplayers en el mundo.

Imagino que algo afecta, aunque yo siempre pienso que cuanto menos dinero o medios tienes más se agudiza la creatividad, por lo que la crisis a mi me está ayudando a crecer mucho en ese aspecto.



¿Cuanto es lo mínimo y máximo que inviertes en tus cosplays?

Es difícil de decir, lo mínimo suelen ser aprox. Unos 40-50 €, y lo máximo se puede disparar hasta los 500€, pero tan caros he hecho pocos porque la economía no me lo permite.



¿En tus inicios imaginaste llegar hasta donde esta hoy?

En mis más utópicos sueños si, pero nunca imagine que llegaría hasta el concurso de Japón, ya eran muchos años intentándolo sin resultado, estaba a punto de tirar la toalla cuando nos seleccionaron, eso me dio fuerzas para seguir adelante.



¿Combinas el cosplay con el modelaje o alguna otra área? ¿Cuál es más importante para ti?

La verdad es que modelaje he hecho muy poco y en su mayoría ha sido con cosplay, así que yo diría que el cosplay tiene mas importancia en mi vida.



¿Que piensas de los cosplayers de Japón y de Latinoamérica?

Pienso que están a un nivel superior al que tiene actualmente España, para mi país, el cosplay aún es un fenómeno muy reciente y aunque poco a poco se está creando su hueco aún le quedan muchos años para madurar.



¿Tienes mascota? ¿Cual es tu relación con esta?

Tengo un perro que se llama "Tapas", el un Coquer color canela precioso, ahora que estoy lejos estudiando no puedo estar con él, pero cada vez que voy de visita a casa durante las fiestas se alegra muchísimo de verme y yo a él J, durante mis estancias allí no se separa de mi lado y duerme a los pies de mi cama.



¿En los evento que crees que es lo mas importante, el físico, la actuación o el traje de los cosplayer?

Yo creo que es una combinación de las tres, aunque cada vez veo que la actuación cobra algo más de importancia, la originalidad y los efectos visuales son algo de lo que la gente no se olvida.



¿Cómo te sentiste al ganar el pasaje para el wcs 2008?

No nos lo podíamos creer, era como un sueño hecho realidad, eso que tan lejos veíamos ahora lo teníamos al alcance de la mano, mis emociones salieron a la luz y lloré, lloré mucho.



¿Tu visita a Japón fue un sueno hecho realidad?

Si, además de que fue mucho mejor de lo que jamás había soñado, la gente, las ciudades, el ambiente, la cultura, mis sueños las habían idealizado, pero aún así fue mucho mejor de lo soñado.



¿Qué te apasiona más, tus hijas (dollfie) o hacer cosplayer?

Hacerles cosplays a mis hijas XD, es mi pasión.



¿Cuánto has invertido en tus hijas?

Bastante, aunque en lo que respecta a ropa me ahorro un buen dinero ya que las visto con mis propios diseños.



¿Crees que el apoyo de tu novio ayuda en tu éxito?

Muchísimo, él para mi es mi guía, siempre está a mi lado, apoyándome, en lo bueno y en lo malo, es mi critico y mi perfeccionista, cada vez que hago un cosplay es él el que da el visto bueno de todos los acabados y detalles.

Muchísimas gracias por darme la oportunidad de responder esta entrevista, os estoy muy agradecida y desde España, quiero mandar un saludo a todos los cosplayers de Costa Rica, y ánimo a todos los sueños nunca sabes cuando se realizarán así que nunca desistáis de seguir soñando ;)

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009