04 junio 2009

Dmidi

Una Madre cosplayer




Perfil del cosplayer.
Nickname: Dmidi
Nombre real: María Luz Ruiz Pyuc
Sexo: Femenino
País y estado de origen: Krasnodar, Rusia.
Edad: 27 años cumplidos a la fecha
Signo zodiacal: escorpión
Signo zodiacal chino: Gallo
Color de ojos: castaño oscuro
Medida: 96-75-105
Peso: 65 kilos
Altura: 1.75 metros
Mascotas: dos gatos: Neko y Gatillo, un perro cocker: papi.
Estado civil: casada
Flor: Rosas
Bebida no alcohólica: Te verde
Bebida alcohólica: Whisky
Color: negro y morado
Película favorita: Entrevista con el Vampiro y 300
Video juego favorito: Final Fantasy VII y Resident Evil
Libros favoritos: Cualquiera de Ann Rise, Tolkien y Marion Bradley.
Animes favorito: X/1999, Katekyo Hitman Reborn y Junjo Romantica
Manga favorito: X/1999, XXX Holic, Tsubasa Chronicles, Junjo Romantica
Web site: www.koukahucr.es.tl

¿Qué te inspira hacer cosplay?

Desde que era más joven, siempre me llamo la atención este tipo de cosas, aun antes de saber a ciencia cierta que era un cosplay, ya había hecho trajes para presentaciones en el colegio, pero mi primera oportunidad fue en el segundo Manga Fest en el 2003, donde lucí mi primer cosplay: Chun Li de street Fighters y me fue súper bien, por lo que decidí seguir haciéndolos, aunque fueran sencillos, para no perder el ritmo, pero sobre todo, porque amo ponerme un traje y aparentar aunque sea por un rato, que soy ese personaje, romper la rutina diría yo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como cosplayer?

El mayor reto para cualquiera que trate de hacer uno, es ser lo más exacta posible al personaje que hemos elegido, además de lograr los detalles que lleve el traje, creo sinceramente que es en los acabados donde se logra la magia de un cosplay.
¿Cuál ha sido la foto más difícil que te han pedido los fans?
Jajajajaja me han pedido Yuri cuando hago cosplay, creo que fue el día que hice un grupal con mi hermana y una buena amiga, las tres íbamos de las chicas de Soul Blade, un juego de play Station 1, y nos pidieron que nos abrazáramos muy amorosamente las tres, cosa que no le agrado mucho a mi pequeña hermana

¿Quién te inspira para seguir adelante?

Mi esposo y mi bebe, ellos son la razón de mi vida, me han apoyado en cuanto proyecto me meta, siempre con esa sonrisa alegre que me llena el alma, Adrian mi esposo es el que me recomienda los cosplays, junto a mi mejor amiga Alejandra.

¿Sueñas con ser reconocida en cualquier parte del mundo?

Creo que es el sueño de toda persona, pero mientras sea querida y reconocida por mis amistades y las personas que me importan, seré feliz (aunque no veo nada de malo si llega a pasar).

¿En este tiempo como cosplayer cuál ha sido la mejor y peor experiencia que has tenido?

La peor fue cuando hice de Ivy de Soul Calibur 2, me obsesioné en querer hacerlo, lo cual me conllevo a no lograr perfeccionarlo a tiempo, a pesar de que a muchos les gusto, siento vergüenza cuando observo una foto de esa época, desde ese momento, no he vuelto a realizar un cosplay que exhiba tanto.

La mejor… cuando gane el primer lugar en el Matsuri del 2006, el cosplay de Sailor Star Fighter de la serie Sailor Moon fue en lo personal, el más parecido al personaje que he hecho, hasta extensiones de cabello use para ese traje, también cuando logre el de Szayel Aporro de Bleach, el cabello rosa fuerte y las gafas lograron el objetivo: encantar al público.



¿Te gusta la comida Japonesa? ¿Cuál es tu favorita?

Adoro la comida japonesa, no hay mes sin que pase y haya comido algo, mi platillo favorito es el sushi, una vez comí hasta no poder moverme, pero es un alimento bajo en calorías y de fácil digestión, por lo que no me preocupe mucho que digamos.



¿Actualmente como cosplayer, cuál crees que es el mayor reto para sobre salir?

No siempre el cosplay de la serie del momento es lo que hace que una sobresalga, la actuación, el desempeño y la gracia son parte de los factores que logran que el público se enamore de tu traje, un elaborado cosplay pero sin una persona que sepa lucirlo es un desperdicio completo, no justifico con eso que no escoja populares, pero en lo general, prefiero buscarme algo que se adapte mas a mi personalidad y a mi físico, aunque eso conlleve a un cosplay sencillo pero bien logrado.



¿Tu trabajo o estudio interfiere o ayuda en tu cosplays?

Ni una ni otra, por el momento soy una bella ama de casa, puesto que mi bebe así lo requiere, pero cuando trabajaba nunca intervino en mi desempeño de cosplayer, de hecho, mi trabajo se basaba en anime y manga, puesto a que trabajaba en el Avalon Manga Shop, mi querida jefa nunca puso un pero para yo hacer cosplay.

¿Actualmente piensa que la crisis económica afecta en la calidad y la cantidad de cosplayers en el mundo?

Supongo que podría ser pasar, por el hecho de que muchos trabajan o estudian, si la crisis empeora, tendrían que escoger entre las cosas más importantes antes que el cosplay, sería una lástima si llegara a decaer la calidad de los cosplayer, pero a su vez es comprensible dado el momento.

Mínimo y máximo que inviertes en tus cosplays?

Eso depende del cosplay que quiera hacer, a como he gastado mucho en algunos trajes, en otros no tanto como aparentan, también dependen de las ganas y del dinero disponible en esos momentos.

¿Combinas el cosplay con el modelaje o alguna otra área? ¿Cuál es más importante para ti?

Jejejeje, para ser honesta, hago cosplay cuando sea y donde sea, ya que hemos ido a carnavales, presentaciones en las calles y hasta en televisión, aun en mis salidas rutinarias uso accesorios de cosplays ya viejos y que se que no volveré a usar, ya sean fajas, algunas alhajas o hasta los zapatos, pero en modelaje esta difícil, fui modelo cuando joven y es una experiencia que no quiero volver a repetir.
¿El más importante?, creo que sería en los Fest, ya que los cosplay son el alma de toda actividad.

¿Que piensas de los cosplayers de Japón y de Latinoamérica?

Son increíbles y espectaculares, agradecería de corazón el día que llegue a ser parte de un evento donde compitan tan buenos cosplayers, pero no significa que acá en Costa Rica no hayan chicos y chicas que tenga algo que envidiarles, algún día estaremos entre los mejores junto a todos ellos.

¿En los evento que crees que es lo más importante, el físico, la actuación o el traje de los cosplayer?

Lo más factible seria una armoniosa fusión entre todas estas, pero de no ser posible, creo que primero sería el traje junto al físico, ya que si vas a salir de algún personaje, DEBES tener en mente que muchos querrán ver a sus ídolos encarnados por ti, el esfuerzo en esto, conlleva a ganar su aprobación, y por ultimo y no menos importante, la actuación, que de nada valen el parecido y la elaboración del traje si no sabes como interpretar a ese personaje.

Tu familia te apoya en los eventos, tanto como el karaoke y el cosplayer??

Sip, ellos siempre han estado apoyándome en todo lo que hago, desde mi madre y hermanos, hasta mi suegra y familia política, ya se ha acostumbrado a mis trabajos en este tipo de ámbitos, por lo que no es sorprende verme cociendo o editando videos para algún evento por venir.

Que te impulso a hacer el karaoke?

Fácil!, me gusta cantar (y por lo que sé, no lo hago tan mal), ya deje de participar para dedicarme al trabajo de ser la que les provee del videos y música, aunque de vez en cuando canto solo para divertirme (no sería muy bien visto si ganara los concursos que yo misma organizo).

Crees que tu hijo continúe con tu trabajo más adelante?

Eso lo dejare a su buen juicio, a pesar de que lo he vestido en muchas ocasiones, y hasta he sido criticada por ello, al final es Dimitri quien debe escoger que quiere hacer a futuro, lo que él decida será para mi suficiente, puesto a que es libre de hacer lo que quiera, aunque eso conlleve a no ser lo que precisamente yo quiera.

Que se sientes ser madre cosplayer? Es difícil? Alguna vez te has tenido que vestir de algo particular para jugar o cuidar a tu hijo?

Es una sensación difícil de explicar, muchos se sorprenden de que a pesar de haber tenido un hijo aun me mantengo delgada, o que me siga gustando este ambiente, ya que tienen por sentado que por ser madre, una se pone seria o algo por el estilo.
No es difícil porque cuento con el apoyo y la ayuda de mi esposo, además Dimitri es muy comprensivo e inteligente, siempre que yo le explique que está pasando.
Y no, aun no hemos hecho cosplays juntos, espero poder hacerlo pronto, aunque es el colmo a decir verdad, pero siempre le elijo algún trajecito que le haga verse lindo, y con eso, nunca encuentro nada para mí de la misma serie.

Es difícil el ambiente para una mujer, su esposo e hijo en este ambiente de cosplayers?

A decir verdad no, al menos nosotros no hemos visto mucho problema en este ambiente, es decir, los chicos de estos lados aun son muy sanos, y disfrutan mucho de lo que hacen, lo único que considero difícil es cuando pasa mucho tiempo y debemos esperar para subir a tarima, lo digo más que todo por mi bebe, un niño se cansa muy rápido y cuando ya se presenta, pues no tiene las mismas ganas, está irritado y se quiere ir temprano, es lo único malo que pasa cuando hacemos cosplay.

Que le dirías a las madre que condenan a sus hijos por hacer cosplayer?

Una madre debe tener en cuenta que su hijo es un ser que tiene derechos y libertades, cada persona en este mundo puede hacer lo que quiera para cumplir sus sueños, aunque estos no siempre sean los que ellas quieren, si realmente aman a sus retoños, en vez de ir en contra de sus gustos y alejarlos por no poder entenderlos, deberían informarse un poco más sobre lo que a ellos les gusta, y hasta tratar de compartir momentos a sus lados, nada cuesta, tan solo un poco de empeño y dedicación, eso les traerá satisfacciones, no solo a ellas mismas, si no a sus hijos que de seguro llegaran a agradecer en algún momento.

No hay cosa más bella que ver a una familia compartir momentos juntos, con un poco de tolerancia y amor, muchas familias se salvarían de la desintegración, el odio y la violencia, así muchos chicos no estarían en las calles viendo que hacer para no tener la obligación de regresar a sus casas.



Alguna recomendación a lo jóvenes madres de nuestro país.

El hecho de ser madre, no implica que debamos dejar de lado las cosas que más amamos hacer, si tienes la paciencia y la habilidad de combinar los deberes de madre y esposa junto a tus pasatiempos, veras que puedes hacer lo que quieras, y si terminas incluyendo a tu familia, no habrá mayor felicidad en este mundo, compartir con otros parte de nuestra alma y amor, es algo que forma lazos aun mayores y que serán irrompibles con el paso del tiempo.

No dejen de hacer lo que les gusta, sean ustedes mismas siempre y sobre todo, siéntanse jóvenes, aunque tengan 50 años más, la juventud se lleva en el alma, aunque el cuerpo envejezca.

Un beso a todos!

2 comentarios:

Dmidi dijo...

Muchas Gracias por la entrada en el blog ^ ^

Unknown dijo...

Gracias a ti por la colaboracion

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009