25 junio 2009

Reito

Un preciosa cosplayer nos llega desde España



Perfil del cosplayer.
Nickname: Reito
Nombre real: Isabel García Lozano
Sexo: Femenino
País y estado de origen: España
Edad: 17
Signo zodiacal: Virgo
Signo zodiacal chino: Cabra
Color de ojos: Verde (O azul grisáceo, depende la iluminación ^^u)
Medida: 85-70-95
Peso: 51kg
Altura: 1,62 cm
Mascotas: Ninguna
Estado civil: soltera
Flor: Rosa
Bebida no alcohólica: Zumo mediterraneo
Bebida alcohólica: No me gustan las bebidas alcoholicas ^^u
Color: Rojo oscuro
Película favorita:
Video juego favorito: Buff, es difícil decidirme, me gustan muchos videojuegos, como los Final Fantasy, Metal Gear, Magna Carta y Xenosaga.
Libros favoritos: Angeles y Demonios, de lo mejor que he leido hasta ahora.
Animes favorito: Tengo muchos: Code Geass, Kuroshitsuji, Kaleido Star, Macross Frontier, Air Gear, Loveless y una infinidad mas que no pongo porque esto seria largísimo.
Manga favorito: Yu Yu Hakusho sin ninguna duda.
Web site: www.reitocosplay.blogspot.com seria como website aunque que no visito mucho o el mismo deviantart que lo visito mas: http://reito9sama.deviantart.com

¿Qué te inspira hacer cosplay?
El personaje, sin duda, cuando veo uno que me gusta bastante y que a mi nivel lo podría llevar a la realidad, me pongo manos a la obra. Porque no hay nada mas bonito que ver en carne y hueso personajes que te gustan. Por lo menos, la primera vez que asistí a un evento así, fue lo que mas me impresionó.



¿Cuál ha sido tu mayor reto como cosplayer?
Reith de Magna Carta. El traje tiene muchas formas raras, y no tenia mucha idea de patrones y de coser sabia bien poco, me tire todo un verano haciéndolo, pero a raíz de eso, aprendí mucho más.
¿Cuál ha sido la foto más difícil que te han pedido los fans?
Como mucho alguna que estas mirando de cara al sol, o cuando llevas un rato manteniendo la pose y van saliendo mas y mas personas con camaras ^^u



¿Quién te inspira para seguir adelante?
Mis amigos que también son cosplayers o otakus, la gente que le gusta el cosplay. También me gusta hacer manualidades, pintar y hacer ropa, asi que es la excusa perfecta.

¿Sueñas con ser reconocido en cualquier parte del mundo?
Jaja, para eso hay que ser realmente muy bueno o muy guapo o vete a saber que, y no, no es mi sueño ^^u.
¿En este tiempo como cosplayer cuál ha sido la mejor y peor experiencia que has tenido?
La mejor: conocer a la gente que conozco
La peor: las enemistades que se pueden llegar a crear entre las personas, por el simple echo de ir de el mismo personaje, sobre “quien le queda mejor” y esas cosas. Realmente da pena.



¿Te gusta la comida Japonesa? ¿Cuál es tu favorita?
No he probado mucha, pero si, esta bastante buena ^^, no tengo ninguna preferida.
¿Actualmente como cosplayer, cuál crees que es el mayor reto para sobre salir?
Hoy en día todo el mundo quiere sobresalir. El cosplay se ha vuelto una moda y una competencia para algunos, ser el que mas acapara la atención parece ser una prioridad. A mi hoy en día, sobresalir seria hacer algo tan elaborado que las personas ajenas a este mundillo digan: “Ah oye, pues esta bien esto del cosplay”. Y dejen de vernos como bichos raros.

¿Tu trabajo o estudio interfiere o ayuda en tu cosplays?
Mis estudios no tienen nada que ver con el cosplay, mas me gustaría, jaja ,pero estudio explotación de sistemas informáticos y no se relaciona con el tema.



¿Actualmente piensa que la crisis económica afecta en la calidad y la cantidad de cosplayers en el mundo.
Bastante. Por lo menos para mí, demasiado, ya que ya no trabajo. Mi GRAN problema económico son las pelucas. Son muy caras, y me paso horas buscando lo más barato, aunque acabe la mayoría de veces algo intermedio. Cada vez que planeo un cosplay nuevo, sufro por los costos de la peluca, o algún material aparte que sea algo caro.

¿Cuanto es lo mínimo y máximo que inviertes en tus cosplays?
Realmente no se, no quiero ni pensarlo ,jaja! Pero contando gastos por peluca, telas y si hay que comprar algo aparte lo podemos dejar en unos 60-80 euros. Pero trato de no gastar mucho porque es dinero de mis padres y no esta bien.




¿Combinas el cosplay con el modelaje o alguna otra área? ¿Cuál es más importante para ti?
No. Antes sin embargo hacia Punto de cruz, clases de pintura, y teatro entre otras cosas. De las cuales hoy en día esas me han ayudado a defenderme en algunos campos relacionados al cosplay.

¿Que piensas de los cosplayers de Japón y de Latinoamérica?
En Japón hay muy buenos cosplayers, sin duda se nota de donde proviene todo esto, también hay que decir que tienen mas a mano materiales, pelucas, trajes, zapatos, etc.

En Latinoamérica también hay muy muy buenos cosplayers por lo que he visto, y muy buen nivel, que me ha dejado alucinada.
Pero lo mejor de todo es que en muchas partes del mundo, no solo ahí, se comparte este hobby.



¿Tienes mascota? ¿Cual es tu relación con esta?
Mia realmente no es, es de mi hermana mayor. Pero la cuido bastante, es un periquito verde. Al principio eran dos, una periquita azul llamada Leah, que era la mia (snif..) y el periquito verde llamado Chiqui (jaja). Leah murió a los 5 años. Chiqui sigue vivo y tiene 10 años.
Hoy en día, quiero un Loro.

¿En los evento que crees que es lo mas importante, el físico, la actuación o el traje de los cosplayer?
Físico, aunque sea una tontería. Pero hoy en día, si tu traje no va con tu cara o tu físico, pasaran de ti. Si tu traje es bien sencillo, pasaran de ti. Si tu actuación no tiene nada que impresione, pasaran de ti. Es triste, pero esto pasa en cualquier ámbito. Pero siendo el cosplay, que se trata de interpretación, supongo que hay que darle ese toque que haga el cosplay como mágico, como si nunca mas se fuera a ver, no se si me explico.




Agradecimientos a nuestro colaborar, Choi. por hacer las entrevistas.
 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009