16 julio 2009

Yuna lee

Yuna se escapa de La Paz para estar con nosotros



Perfil del cosplayer.
Nickname: Yuna, Yuna Lee (por una compañera de cosplay), misakurayokomuginee-sama (por un amigo cercano)
Nombre real: Erica Daniela
Sexo: Femenino
País y estado de origen: La Paz-Bolivia
Edad: 21
Signo zodiacal: Acuario
Signo zodiacal chino: Dragon
Color de ojos: Marron oskuro
Medida:
Peso:42 kg
Altura: 1.53 m
Mascotas: Tres gatos: Yumiko, Ramon y Iori Toshio, un perro Sid Vicious
Estado civil: Soltera
Flor: Rosa
Bebida no alcohólica: Fanta Naranja-mandarina
Bebida alcohólica: Amarula
Color: negro, fuxia, rojo, amarillo
Película favorita: The Lord of the Rings, Benjamin Button, La Vida es Bella
Video juego favorito: Silent Hill, tekken 5, guilty gear xx
Libros favoritos: El Alquimista, Brida, Aradia
Animes favorito: School Rumble, Toradora!, Rozen Maiden, Dameko, Chobits, Shakugan no Shana, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.
Manga favorito: Love, Ranma ½, inuyasha, rozen maiden.
Web site: http://en.curecos.com/profile/?ch=142530 http://www.cosplay.com/member/156690/


¿Qué te inspira hacer cosplay?
Buena pregunta, pero enrealidad busko la inspiración en la serie y mas ke todo en el personaje, conociendo su perfil psikologiko etc. Mientras costuro voy visualizando komo kedara, tb me inspiro kon la musika del anime al ke pertenece mi personaje.
Antes de realizar mi traje busko cosplays del personaje ke elegi y trato de hacerlo mejor, si es ke se puede mejorar, ya ke igualar al cosplay internacional es un reto al ke yo le entro.



¿Cuál ha sido tu mayor reto como cosplayer?
En realidad fue un desafio a la idea de cosplay ke hay en mi pais, enmarkado en solo hacer y/o hacerte el traje y ya, sin ver el mas minimo detalle (ojos, cabello, makillaje, etc) solo algunos kosplayers eran los ke kiza hacian esto pero muy poko los nombraria. Entonces mi reto fue Yoko Ritona de la serie Tengen Toppa Gurren Lagaan ya ke dios mio! Esta kasi desnuda.. jaja pero hice lo mejor ke pude, incluso tenia pensado teñirme el cabello por ke no podia encontrar peluka, fue una buena experiencia por ke gracias a ese traje pude saber en kienes confiar y en kienes no. (por las critikas)



¿Cuál ha sido la foto más difícil que te han pedido los fans?
Wuuuyyy eso me rekuerda a un evento de la ciudad de Cochabamba ‘’Overload’’ kuando estaba de Yuna Braska Gunner y me pedia ke haga poses muy extrañas ke nada tenian ke ver kon el juego….prefiero no describir lo ke pedian.

¿Quién te inspira para seguir adelante?
Mi Familia, mi Chiko y amigos de kienes recibo todo el apoyo del mundo.

¿Sueñas con ser reconocido en cualquier parte del mundo?
Yo kreo ke toda persona ke hace las kosas de manera esmerada kiere ser reconocida por su trabajo…..si.

¿En este tiempo como cosplayer cuál ha sido la mejor y peor experiencia que has tenido?
La mejor conocer gente (conocí a mi Chiko) ehm compartir kon gente del mundo entero tb y desarrollo de manera creciente mi creatividad.
Lo malo…pues no hay mucho de malo, aunke kreo ke kiza gente envidiosa nada mas.

¿Te gusta la comida Japonesa? ¿Cuál es tu favorita?
Si me gusta el arroz jejej y El croken Teishoku, me gustaria el sushi pero no me gusta el peskado.

¿Actualmente como cosplayer, cuál crees que es el mayor reto para sobre salir?
Una buena actuación y lo confieso soy pesima actuando.

¿Tu trabajo o estudio interfiere o ayuda en tu cosplays?
No interfiere, pero kiza me ayude en la creatividad.

¿Actualmente piensa que la crisis económica afecta en la calidad y la cantidad de cosplayers en el mundo.
Puede ser..por ke hay gente de kiza bajos recursos ke kisiera entrar a este mundo kon algo bueno, pero kon el kosto del material no puede.

¿Cuanto es lo mínimo y máximo que inviertes en tus cosplays?
Minimo puedo gastar hasta 50 bs (7 $) maximo 1000 bs ( 143 $).

¿Combinas el cosplay con el modelaje o alguna otra área? ¿Cuál es más importante para ti?
Mmmm a la hora de tomar fotos, pasarela cosplay (donde no muestras el personaje sino el costume) te pide modelaje, En el area de fotografia Artistica tb. Y kreo ke todo va en konjunto. Cosplay= Creatividad, Modelaje, Actuación y Fotografia artística.

¿Que piensas de los cosplayers de Japón y de Latinoamérica?
Japon la cuna de los cosplayers…es un pais muy avanzado en tantos sentidos y la verdad es ke si hay japoneses ke se ven muy bien kon cosplay y otros no, igual ke en todo el mundo tanto en Europa, África, America Latina, etc. es lo mismo. La diferencia es ke en los paises mas desarrollados encuentras de todo hasta costumes enteros y lo uniko ke tienes ke hacer es ponerte el traje, pero en paises komo el mio tienes ke hacerlo todo.

¿Tienes mascota? ¿Cual es tu relación con esta?
Si tengo tres gatos y un perro y los kiero mucho.

¿En los evento que crees que es lo mas importante, el físico, la actuación o el traje de los cosplayer?
Todo en su konjunto, por ke kada una va de la mano kon la otra y es en lo ke fallan todos los jurados. (almenos los ke konozko)



Cual ha sido tu cosplay mas difícil en realizar?
Creo ke el primer traje ke fue Yuna de FFX2, por ke fue mi primera experia en cosplay y no sabia komo empezar y despues de ese los demas trajes solo fluyeron.



Que sacrificios has hecho como cosplayer?
Ekonomikos!! ehm de tiempo por ke me kedaba hasta muy tarde costurando, y viaje mucho al interior de mi pais para participar.



Actualmente crees que esta en tu mejor epoca o llego el momento de retirarte?
kreo ke estoy recien iniciando apesar de ke ya llevo tiempito en esto.



Crees que ser cosplayer a cambiado tu estilo de vida?
En efekto si por ke ahora pienso mas en mis costumes ke en mi ropa de diario, hago dietas para mantener el fisiko XD, me expongo a critikas,etc.



El ser cosplayer afectado tu vida amorosa?
nop por ke konoci a mi chiko haciendo cosplay y el tb es cosplayer.



Te vez afectado (a) por las personas a la hora de hacer cosplay?
nop, por ke kreo ke no me interesan las malas kritikas y pasan de largo ajaja.



Ha sido criticada por la naturaleza de tus cosplays?
una vez kon razones si, lo acepto, pero las demas veces solo fueron por fregarme y no lo lograron.



Alguna vez has pensado en consolidarte como cosplayer internacional?
Ehm si en cierta forma ya me estoy haciendo konocer (pj esta entrevista)
:)



Como te ves dentro de 10 años en el mundo del cosplay?
kyaa tendria 31 años y seguiria viendome 5 años menos jejej lo kual pienso me ayudaria.

Agradecimientos a nuestro colaborar, Choi. por hacer las entrevistas.

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009