26 diciembre 2008

Yaya Han

Yaya la diseñadora-cosplayer-modelo

Para muchos el cosplayer es solo vestir y ya para los verdaderos amantes de este arte, es la combinación del arte de diseñar, el arte de modelar y el arte de disfrazarse. Esta combinación es muy de lograr pero la personas que lo logra destacan de todos los cosplayer y se convierte en personas admirables y para algunos modelo a seguir o hasta ídolos.

Durante estos meses de existir el Bocaraca team, hemos querido traer la información mas importante para los otaku de latinoamerica. Por eso el día de hoy, gracias a los esfuerzos de Ashmina y míos. Les traemos una pequeña entrevista realizada a una de las cosplayer más conocidas, y importantes. Todo un modelo a seguir.

Estamos Hablando de la belleza Yaya Han, es indiscutible su belleza, su amabilidad y por supuesto su inteligencia. Cabe rescatar que Yaya es un ejemplo digno a seguir para los cosplayer de Latinoamérica. Demostrado nos que no solo la belleza es importante para salir, sino también el respeto hacia el publico, la pasión al arte y no tenerle miedo a los rumores.

Sin más preámbulos aquí les dejo esta pequeña entrevista ilustrada con imágenes de Yaya:




Drakon (DR): ¿Qué te gusta más el Cosplay o modelaje?
Yaya Han (YH): Mi pasión se encuentra con el diseño de vestuario en primer lugar. Viene con el modelado de los disfraces y me gusta hacer las dos juntos, pero definitivamente quiero seguir en el diseño de vestuario en lugar de una carrera de modelado.

DR : ¿Cuál ha sido el Cosplay más difícil?
YH : Hasta ahora mi Yuna (versión vestido de novia) ha sido el más complicado debido a la estructura de iluminación que pone en el traje. Me gusta pensar que mi traje de proyecto más difícil todavía está por venir!

DR : ¿Cuál de todos los países que has vivido te gusta más?
YH : He disfrutado viviendo en EE.UU., Alemania y China también, por diferentes razones. China es tan hermoso y me encanta la comida y las compras en ese lugar; Alemania es tan cultural y confianza. Pero tengo más libertad para ir tras mis sueños en los Estados Unidos, que es la razón por la que optaron por permanecer aquí, pero puedo tener recuerdos agradables la vida en Alemania y China también.

DR : ¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia en el modelaje / Cosplay?
YH : La mejor experiencia es poder viajar tanto, tener y hacer grandes amigos en todo el mundo. La peor experiencia hasta ahora es que los rumores se han extendido acerca de mí. Pero creo que el entorno de trabajo, se ocupará de los rumores lol.

DR : ¿Cuales tu motivación para tu trabajo diario?
YH : Hacer listas de tareas y para tratar de pensar positivo, productivo y, por tanto, para cada día. Además, un buen desayuno me empieza con la energía y el entusiasmo!

DR : ¿Quién te motiva a seguir adelante?
YH : Tengo un gran apoyo en mi familia y amigos. Siempre me están motivando.

DR : ¿Cómo describiría a tu pareja ideal en términos de lo físico y emocional?
YH : Alguien saludable que cuida de sí mismo, que tenga confianza, sea aventurero y de mentalidad abierta.

DR : ¿Cuál ha sido más difícil del proyecto?
YH : Tengo contratado como diseñador de vestuario para un programa de TV en la primavera de 2008. Después de mi bocetos fueron aprobados yo era el responsable para el acabado de 11 trajes. De compras a la fabricación de tejido, tuve 2 lindas semanas. El plazo, la cantidad de trajes que se hicieron, así como la coordinación con el director, este hecho un proyecto muy difícil. Me encantó.

DR : De las comidas que has probado ¿cuál te gusta más?
YH : Realmente me gustan los platos exóticos picantes. Siempre que viajo pido platos locales para probar. Mis comidas favoritas son tailandés, chino y japonés. Pero honestamente, me encantan muchos tipos de comida :)

DR : ¿Qué es lo que prefieren la cerveza, el vino, tequila, o Sake?
YH : Me gusta el vino, tequila y cócteles para todo el camino! Yo realmente no beben cerveza o sake...

DR : De las lenguas que usted sabe que es más difícil, te gustaría aprender español?
YH : China es sin duda el más difícil. Me gustaría aprender español. He estado en México tantas veces que es embarazoso no `poder habla mas que una oraciones de español. Pero hasta ahora no he tenido tiempo de aprender .. Trabajando en eso sin embargo.

DR : ¿Te gusta la cultura latina?
YH : ¡Por supuesto! Yo he disfrutado enormemente en México y Brasil, y Me encantaría visitar otros países de América Central y del Sur. Sólo he encontrado apasionado, amable y abierto de personas en la cultura latina, creo que ustedes tienen una vida más divertida que muchos estadounidenses o europeos.

DR : ¿Cuál ha sido la más inusual o extraña fotografía que te han pedido?
YH : En una reciente convención un hombre me pidió que me para sobre su espalda. Lol. Se pudo haber sido doloso!.

DR : ¿Te ha sentido acosado por tus fans?
YH : No por mis fans, no. Si alguna vez he tenido acosados, de extraños que no me conocen. Estoy muy agradecido a mis fans por ser muy respetuoso y amable.

DR : Algún fan te a propuesto matrimonio o algo.
YH : Lo que ha sucedido en realidad, un par de veces lol.

DR : En el modelaje ¿Cual ha sido tu trabajo más difícil?
YH : Modelaje viene fácil para mí, sobre todo si estoy trabajando con un fotógrafo que hago clic con. Modelado es tanto acerca de no dejar suelto y preocupante cómo te ves en realidad. Alguien tímido y no rígido proyecto así. No siempre la atención lo que la gente piense de mí mientras estoy de modelado, como en Londres, cuando me llevaba mi Austin Powers Fook Mi traje en el centro de la ciudad. Los únicos momentos en que el modelado se convierte es en extremo difícil o mal tiempo - he experimentado ambas cosas: la congelación del tiempo (y agua), así como la fusión en caliente.

DR : Dentro de los cinco años ¿como se te ve Yaya?
YH : Esperemos seguir trabajando como diseñadora y definitivamente todavía haciendo Cosplay :)

Le agradecemos a Yaya por concedernos esta entrevista y el permiso para utilizar las fotos.

Gracias Yaya Han eres una preciosura de Mujer.

Mas Info de Yaya Han:
Perfil de YAYA
Perfil de Modelo
Proximos eventos
apariciones en prensa y otros medios

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009