11 diciembre 2008

Taco Rice

Copia, adaptación y asimilación



Es una receta típica de Okinawa cuyos ingredientes principales son arroz blanco, lechuga, tomate y carne picada con cualquier salsa que también vaya bien con un taco mexicano (En los sitios buenos se hace con carne adobada). Según el restaurante, también puede tener queso, huevo, aguacate, otras salsas extra e incluso pepino.

El “taco rice” es una receta que sigue el patrón típico japonés de copia, adaptación y asimilación. Surgió en una zona de restaurantes cercanos a una base militar de los Estados Unidos donde se hacían muchas recetas con tacos mexicanos. Pero a los japoneses se les ocurrió sustituir la torta de maíz por arroz blanco y surgió el “taco rice” del que hoy en día existen multitud de variaciones y se puede comer en casi cualquier lugar de Japón. En las versiones más japonesizadas, la salsa se hace a partir de ingredientes 100% japoneses: mirín, salsa de soja y nihonshuu.

Estoy seguro que con la explicación de los ingredientes y estas dos fotos a muchos no os costará nada preparar un “taco rice”.

Fuente: kirainet

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009