29 junio 2009

Tenshi o Angela para los amigos

Quien no la conoce nunca ha ido a un evento anime en Costa Rica



Perfil del cosplayer.
Nickname: Tenshi
Nombre real: Angela Bermúdez
Sexo: F
País y estado de origen: San José, Costa Rica
Edad: 21
Signo zodiacal: Piscis
Signo zodiacal chino: Dragón
Color de ojos: Cafés
Medida: 80-63-94
Peso: 46kg
Altura: 1.60
Mascotas: 1 tortuga
Estado civil: En una relación
Flor: Rosa
Bebida no alcohólica: Chocolate *w*
Bebida alcohólica: Ninguna
Color: Azules, Violetas y negro
Película favorita: 300, Edward scissorhands
Video juego favorito: MG Snake Eater, Wolfteam, LBP
Animes favorito: Basilisk
Manga favorito: No acostumbro a leerlos
Web site: Mi blog http://tenshi-tenshinosekai.blogspot.com/



¿Qué te inspira hacer cosplay?
Me encanta coser, amo coser!!!, mi sueño es ser una gran diseñadora, y estudio para eso, y no hay mejor forma que proponerme uno de los curiosos diseños de animé o videojuegos n.n. En cosas como las manualidades soy bastante buena, me encanta hacer desastres en mi cuarto haciendo un cosplay, inventando técnicas para armas, sacando patrones desde cero, simplemente es uno de mis mayores hobbies, porque lo disfruto al máximo, para mí es una manera de pasar el tiempo e invertirlo bien =)



¿Cuál ha sido tu mayor reto como cosplayer?
Enfrentarme a las críticas de las personas y superarlas, hacer mi cosplay lo más exacto posible, lamentablemente aca en CR es difícil encontrar materiales para ciertos detalles =/, estar despierta durante hooooras para terminar un cosplay atrasado es un gran reto para mi, me encanta dormir! >_<



¿Cuál ha sido la foto más difícil que te han pedido los fans?
En un photoset privado que hice personificando a Misato, tuve que superar mi miedo a las alturas y subir a un edificio para que hicieran la toma desde una planta mas baja y no tenía protección, hacía mucho viento y me tambaleaba XS



¿Quién te inspira para seguir adelante?
Mi novio, él ha sido muy paciente con mis antojos de cosplay, me ayuda a conseguir todos los materiales, además de ser un gamer de primera xD, eso me ayuda(presiona) aún más para no desepcionarlo, gracias a él estoy donde estoy.
También mis amigos, conocidos y público que me apoya, ellos me animan cada vez que hago una presentación, por ellos es que disfruto cada pasarela, eso me emociona mucho! n.n



¿Sueñas con ser reconocido en cualquier parte del mundo?
Pues no es mi sueño, pero sería bastante lindo ser reconocida por mis esfuerzos.



¿En este tiempo como cosplayer cuál ha sido la mejor y peor experiencia que has tenido?
Mi mejor experiencia como cosplayer fue una vez que hice de Akira-sama en la semana Japonesa, fue un cosplay verdaderamente fácil e improvisado, gracias a que no me pusieron música de fondo, pues tuve que improvisar un pequeño performance que me dio el gane, todos se reían de mi actuación y disfruté muchísimo ese momento, eso nunca lo voy a olvidar n.n.



Mi peor experiencia fue la bubblehead nurse, porque aunque quedé satisfecha con los resultados, tuve que aprender a mantenerme en pie, con esa máscara y esos zapatos tan incómodos, algo que si me dio ventaja fue que, como no sé andar en zapatos altos, eso me ayudó a darle el "toque" que ellas tienen para moverse xD



¿Te gusta la comida Japonesa? ¿Cuál es tu favorita?
Me gusta todo lo que he probado, lastimosamente no soy muy experta en el asunto pero puedo decir que mis favoritos son los Onigiris



¿Tu trabajo o estudio interfiere o ayuda en tu cosplays?
Ayuda, porque ahora puedo decir que me he dedicado mucho en el asunto, con eso de los pedidos de cosplay y demás, me he perfeccionado con mis técnicas y acabados.



¿Actualmente piensa que la crisis económica afecta en la calidad y la cantidad de cosplayers en el mundo?
Es un tema muuuy extenso de tratar, y sí, lamentablemente la crisis nos afecta a todos. Gracias a Dios, a veces la falta de dinero, me ha ayudado a descubrir técnicas mas económicas para hacer los diferentes artículos, armas, acabados y demás. Así que puedo decir que el 100% de mis cosplays son hechos por mi y eso me llena de orgullo satisfacción.



¿Cuanto es lo mínimo y máximo que inviertes en tus cosplays?
Eso depende mucho del traje, pero el mayor gasto que he hecho ha sido en pelucas, si tuviera la habilidad de hacerlas, sería la cosplayer mas felíz del mundo xD



¿Combinas el cosplay con el modelaje o alguna otra área? ¿Cuál es más importante para ti?
La verdad no, soy en extremo inexperta en el área del modelaje. En la pasarela lo único que intento es personificar al personaje lo mejor posible y tratar de hacer buenas poses. Me puedo dar la libertad de combinar el cosplay con mis estudios de diseño, esa es área más importante para mí en este momento.

¿Que piensas de los cosplayers de Japón y de Latinoamérica?
Japón, siendo la madre tierra del cosplayer es simplemente increíble su nivel de perfección, puedo decir que uno de mis sueños es visitar esos rumbos y relacionarme con personas que comparten los mismos gustos que yo, pero no por eso pienso que son mejores que los cosplayers de Latinoamérica, siempre he dicho que la raza no tiene absolutamente nada que ver en el asunto, eso está en cada cosplayer.
Lamentablemente he visto demasiados casos en Japón en los que los modelos son simplemente eso, modelos.... y no saben en lo absoluto que personaje están haciendo.

¿Tienes mascota? ¿Cual es tu relación con esta?
Pues tengo una tortuga, y puedo decir que no es la mejor relacion, eso es de obviar xP, pero mascotas he tenido muchas, mi última relacion fue con "Paco" mi periquito que en paz descanse u_u, vivió con migo durante 8 o 9 años, él me defendía mucho de los intrusos hahaha x'D

¿En los eventos que crees que es lo mas importante, el físico, la actuación o el traje de los cosplayer?
Lo más importante es hacer la mejor personificación posible, eso incluye físico, actuación y traje, así que puedo decir que sería un 35% físico, 35% traje, y 30% de performance.


Agradecimientos a nuestro colaborar, Choi. por hacer las entrevistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es posible que diga que su novio es su inspiracion, si apenas tienen unos meses de estar juntos y todo su trabajo es de mucho mas antes? Me parece muy fuera de lugar esa respuesta...

Bocaraca Team dijo...

disculpa pero la entrada ya es algo vieja y cuando ella hace referencia a su novio habla del novio anterior

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009