01 julio 2009

Noleeu

Noleeu, la linda Cosplyer Española

Perfil del cosplayer.
Nickname: Noleeu
Nombre real: Yasmina
Sexo: Femenino
País y estado de origen: España
Edad: 19
Signo zodiacal: Géminis
Signo zodiacal chino: Caballo
Color de ojos: Verde gris
Medida: 98-72-103
Peso: 62kg
Altura: 1,67m
Mascotas: Ninguna
Estado civil: Soltero
Flor: Odio las flores
Bebida no alcohólica: Zumo de Melocotón
Bebida alcohólica: Caipiriña
Color: Rojo
Película favorita: El quinto elemento
Video juego favorito: Magna Carta
Libros favoritos: Los diez negritos, Aghata Christie
Animes favorito: Tengen Toppa Gurren Lagann
Manga favorito: Groove Adventure Rave
Web site: Noleeu.blogspot.com



¿Qué te inspira hacer cosplay?
Los primeros cosplays que hice vinieron influenciados por mi madre a la que siempre le gustó el manga tipo Sailor Moon y Saint Seiya. Pero luego me inspiraron los videojuegos tipo lucha porque siempre me habían gustado las artes marciales.



¿Cuál ha sido tu mayor reto como cosplayer?
Sinceramente los grandes retos los estoy buscando ahora, porque hasta el momento creo haber hecho cosas bastante sencillas. Porque me gustaba más ir a lo sencillo porque así podía moverme con soltura con los cosplays.



¿Cuál ha sido la foto más difícil que te han pedido los fans?
Los fans se han conformado con las fotos yaois típicas y fue.. "sencillo", lo más difícil viene cuando los amigos cosplayers como yo me piden que me ponga seria para cualquier foto, eso es prácticamente imposible.



¿Quién te inspira para seguir adelante?
Creo que me inspira la gente a la que dice que le gusta el cosplay y me lo dice, también los amigos que cada día buscan cosas más difíciles o se embarcan en muchos proyectos.




¿Sueñas con ser reconocido en cualquier parte del mundo?
La verdad es que nunca lo he pensado, si, debería estar bien, los cinco minutos de fama, como quien dice. Aunque no sufro porque esto ocurra, ciertamente.



¿En este tiempo como cosplayer cuál ha sido la mejor y peor experiencia que has tenido?
La mejor quizá cuando fui de Xiaoyu del Tekken, iba completamente a mi aire, aunque no es de mis cosplays favoritos, y también cuando tuve un gran grupo de Kingdom Hearts, lo pasé de fábula. La peor, cuando el cosplay de Yoko se me jodió por algunos sitios, se pudo disimular, pero me fastidió, sinceramente. Y muchas cosas más supongo.



¿Te gusta la comida Japonesa? ¿Cuál es tu favorita?
Alguna que otra cosa de la gastronomía Japonesa. El Sushi con Salmón ahumado, y los oniguiris, (o pastelitos de arroz)

¿Actualmente como cosplayer, cuál crees que es el mayor reto para sobre salir?
Uf, para sobresalir… Un conjunto de todo, quiero decir, un buen cosplay vistoso, una muy buena actuación, en cuanto a originalidad, y sobretodo haber elegido el personaje acorde con mi/nuestro aspecto.

¿Tu trabajo o estudio interfiere o ayuda en tu cosplays?
No, ahora mismo no realizo ninguna de las dos actividades, así que no entorpece mis proyectos cosplayeriles.

¿Actualmente piensa que la crisis económica afecta en la calidad y la cantidad de cosplayers en el mundo.
Claro, mucha gente prescinde de los cosplays por otras cosas, a no ser que claro, sea su gran pasión, pero eso ya son pocos casos.

¿Cuanto es lo mínimo y máximo que inviertes en tus cosplays?
Tanto uno como otro depende del cosplay, pero ha de gustarme mucho para querer gastarme todo lo que se tenga que gastar, incluso siendo cantidades brutales.

¿Combinas el cosplay con el modelaje o alguna otra área? ¿Cuál es más importante para ti?
Bueno, lo combiné con el diseño de ropa, pues es algo que me gusta bastante, y el resto de áreas ocasionalmente por la necesidad del cosplay.



¿Que piensas de los cosplayers de Japón y de Latinoamérica?
Sinceramente se lo curran mucho, son un buen ejemplo del cual inspirarse, y usar de referencia también, incluso cuando ya no se trata del traje en si, sino de los lugares para hacer fotos, como manipulan dichas fotos, etc.

¿Tienes mascota? ¿Cual es tu relación con esta?
No tengo mascota



¿En los evento que crees que es lo mas importante, el físico, la actuación o el traje de los cosplayer?
Todo, aunque creo darle más importancia que nada al traje. Después de todo, cosplayarse es disfrazarse, ponerse una ropa, y darle importancia por ejemplo a que una persona fuera demasiado alta para ir de un personaje sería injusto. El traje es lo que quizá más se deba valorar.


Agradecimientos a nuestro colaborar, Choi. por hacer las entrevistas.

2 comentarios:

Noleeu dijo...

Sé que puede sonar soso, pero, WAU! Hace ilusión >_<

Bocaraca Team dijo...

No Mas bien gracias pro permitirnos esta entrevista. para nosotros es un honor tener a los cosplayers en nuestro humilde hogar y tambein le agradecemsod e corazon a nuestro gran colaborador Choi por permitirnos conocer mas y mas cosplayers tanto nacionales como internacionales

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009