27 junio 2009

Stryfe

El primo mas famoso



Perfil del cosplayer.
Nickname: Stryfe
Nombre real: Adrian Hayes
Sexo: M
País y estado de origen: Puntarenas, Costa Rica
Edad: 27
Signo zodiacal: Piscis
Signo zodiacal chino: Perro
Color de ojos: Verde Grisáceo
Medida: Soy hombre por lo tanto no se xD
Peso: 180 lb
Altura: 1,85 m
Mascotas: No aceptan en mis apartamentos, pero tengo una gata y un perro q viven con mis papás xD
Estado civil: Soltero
Flor: Cerezo
Bebida no alcohólica: Coca Cola
Bebida alcohólica: Cerveza
Color: Azul Oscuro
Película favorita: Watchmen
Video juego favorito: Xenogears
Libros favoritos: His Dark Materials, Lord of the Rings, Wheel of Time, Más allá del Bien y el Mal, Los Arboles Mueren de Pie, Codigo Da Vinci.
Animes favorito: Cowboy Bebop, Evangelion, Ergo Proxy, Bleach, One Piece, Samurai Champloo, Excel Saga… en realidad son muchos
Manga favorito: Gantz
Web site:

¿Qué te inspira hacer cosplay?
Al principio la inspiración surgió de querer pasarla bien con mis amigos del primer grupal en el que estuve, sin embargo todo el proceso, más la reacción del publico ante nuestro trabajo y la manera en que nos recibieron, es lo que me inspira para seguir haciendo otros cosplays, no importa si al final hay premio o no, mientras que a la gente le agrade creo que se cumplió con el objetivo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como cosplayer?
Mi mayor reto yo diría que ha sido trabajar bajo presión. Por ejemplo en mi primer cosplay todavía faltaban detalles por corregir, más planear la coreografía y terminar a las 3: 30 am del mismo dia para tener q levantarme en una hora, ir a trabajar y salir lo más rápido posible al fest de ahí, fue bastante difícil.




¿Cuál ha sido la foto más difícil que te han pedido los fans?
No veo Naruto, pero dos cosplayers de esta serie me pidieron una foto cuando yo iba de Zoro. Ellos me atacarian con sus katanas mientras yo defendia… el problema fue que a pesar de que yo les dije que mis katanas eran de madera (contrario a las de ellos de metal) aún así utilizaron mucha presión y yo me concentré más en evitar que rompieran mis katanas que en la foto.

¿Quién te inspira para seguir adelante?
Pues en este preciso momento mi novia es cosplayer, y de amplia trayectoria, así que podría decir que ella me inspira. Más que todo porque tenemos varios proyectos que queremos realizar. Y obviamente también los fans que me han apoyado en los eventos.




¿Sueñas con ser reconocido en cualquier parte del mundo?
Obviamente jajaja… de hecho si me gustaría llevar algún cosplay, minimo a Estados Unidos

¿En este tiempo como cosplayer cuál ha sido la mejor y peor experiencia que has tenido?
La mejor pues compartir con la gente con la que he trabajado en el proceso de elaboración y con los asistentes a los festivales. La peor es tener que arreglar algo a ultimo minuto (casi rehacer por completo) por qué el trabajo quedó mal hecho.



¿Te gusta la comida Japonesa? ¿Cuál es tu favorita?
Sushi (cualquier tipo)

¿Actualmente como cosplayer, cuál crees que es el mayor reto para sobre salir?
El mayor reto es reconocer los gustos y tendencias actuales de la gente en cuanto a anime o manga. Estar actualizado, no elaborar trabajos repetitivos o escoger algo que nadie haya hecho antes.

¿Tu trabajo o estudio interfiere o ayuda en tu cosplays?
Pues si y no. Por horarios de trabajo es difícil pero sin trabajo no hay dinero para cosplays.

¿Actualmente piensa que la crisis económica afecta en la calidad y la cantidad de cosplayers en el mundo.
Pues si lo ha afectado honestamente no lo he notado, mientras haya voluntad hay un camino.

¿Cuanto es lo mínimo y máximo que inviertes en tus cosplays?
Esta está difícil… no creo tener un máximo mientras sea un traje que me guste y quede bien hecho. Uno de antemano debe saber que tipo de presupuesto aplicar dependiendo de la complejidad.

¿Combinas el cosplay con el modelaje o alguna otra área? ¿Cuál es más importante para ti?
Solo hago cosplay

¿Que piensas de los cosplayers de Japón y de Latinoamérica?
Pues los de Japón están en otro nivel… lo que más les admiro es que ellos en su mayoria realizan cosplay por hobbie y no por conseguir un premio. Aunque sea juntarse con amigos e ir a una plaza a exhibirlo. En Latinoamerica, por lo menos en lo que es CR, esto ha ido subiendo, cada vez hay más cosplayers de calidad y desinteresados en el resultado de una premiación mientras a la gente le agrade.

¿Tienes mascota? ¿Cual es tu relación con esta?
No podría decir que tengo ya que no viven conmigo, pero cuando las visito nos llevamos bien xD.



¿En los evento que crees que es lo mas importante, el físico, la actuación o el traje de los cosplayer?
Para mi los 3 son muy pero muy importantes. No importa que tan bueno sea el traje si la persona en el se ve completamente opuesta a el personaje. El cosplay es una representación… y una representación sin mantenerse fiel a el modo de ser del personaje pues tampoco está bien hecha. Por lo menos esa es mi opinión personal.


Agradecimientos a nuestro colaborar, Choi. por hacer las entrevistas.

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009