04 junio 2009

David Carradine Muerto

Una gran Perdida




Segun el twitter de CNN BREAKNEWS:

'Kung Fu' star David Carradine has been found dead in a hotel in Bangkok, Thailand, according to his manager.

El afamado actor de Kung Fu, David Carradine, fue encontrado muerto en un hotel de Bangkok, Thailandia de acuerdo a su manager. Segun los informe de SFG David Carradine comitio sucidio. esta mañana, se etsa a la espera de mas informacion de parte de su familia. Murio a los 72 años de Edad. Fue hayado medio desnudo colgando del closet. todo el mundo esta en Shock hasta su manager. La policia dice que no hay datos de asalto o pelea.



Muchos joves no los recordaran, pero para los que veiron killBil recordaran a Bill. David Carradine es uno Icono de los epocas pasadas Ya que se hizo popular en la serie Kung Fu y luego la leyenda de kung fu.



Quien fue David Carradine?

John Arthur Carradine (8 de diciembre de 1936 - Bangkok, Tailandia, 4 de junio de 2009), conocido como David Carradine, fue un actor estadounidense.

David es hijo del actor John Carradine, y hermanastro de Keith Carradine y Robert Carradine. David Carradine comenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western Taggart.

No ha destacado mayormente en el mundo del estrellato del cine, pues quedó encasillada su imagen en la serie Kung Fu, que originalmente iba a ser interpretada por Bruce Lee pero no fue así porque éste tenía rasgos demasiado asiáticos. De hecho, las posteriores participaciones de Carradine con frecuencia han visado las artes marciales (El círculo de hierro, R. Moore 1978; McQuade Lobo solitario, 1983). Curiosamente Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung Fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de la serie, llegando a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema.

Aunque seguramente su papel más famoso haya sido el del monje Shaolin chino-americano Kwai Chang Caine en la serie de televisión Kung Fu, Carradine ha alternado personajes esquemáticos en películas inspiradas por los dibujos animados (La carrera de la muerte del año 2000 de Paul Bartel, en 1975) con caracterizaciones más complejas en las que ha brillado: Boxcar Bertha (M. Scorsesse 1972), Esta tierra es mi tierra (H. Ashby 1976) o El huevo de la serpiente (I. Bergman, 1977), Forajidos de leyenda (W. Hill, 1980), Río abajo (José Luis Borau, 1984), etc.

A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung Fu original (llamada "Kung Fu: La leyenda continúa" en Hispanoamérica).

De entre sus últimas interpretaciones en la gran pantalla cabe destacar su papel de Bill en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman. Además fue parte de una serie de "fantasmas" en la que famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espiritus, y David, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado "Celebrity Paranormal Project" en el canal VH1. También actuará en la segunda temporada de Tiempo Final, serie latinoamericana trasmitida por el canal Fox.

En 2009 se estrenó la película "Big Stan" ("El gran Stan" en España, "A prueba de hombres" en Hispanoamérica), en la que David hace el papel de cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando a su étapa en la serie Kung Fu.

Muerte

El 3 de Junio de 2009, se encontró muerto a Carradine en su habitación en el Hotel Park Nai Lert en Bangkok, Thailand. Las investigaciones iniciales de la policía indicaron que Carradine murió colgado con una soga utilizando una cuerda usada con las cortinas. Las circunstancias sugieren que su muerte fue un suicidio.

Chuck Binder, el manager de David Carradine, dijo que creía que la muerte de Carradine fue de causa natural, y no un suicidio como se reportó en la prensa Thailandesa.

Carradine, de 72 años, se estaba hospedando en Bangkok mientras rodaba una película. Notaron su ausencia cuando fueron a cenar. Cuando el productor llegó a su habitación, descubrió que el actor había muerto.

Fuente:
SFG
National Headline
TWTTER CNN BRK
FOXNEWS
ABC
wikipedia

2 comentarios:

Oscar Sandoval (D.F.) dijo...

que lastima, de verdad se fue un GRANDE DEL CINE. Tuve la fortuna de trabajar con el (EN la pelicula FRONTERA SUR, producida y dirigida por Hugo Stiglitz)y era un tipazo, ademas de un profesional en su trabajo. Vaya pues mi mas sentido pesame a su familia y que buda lo tengo a su lado!!!!

Bocaraca Team dijo...

Gracias oscar pro el comentario y si es un gran perdida para el mundo. es y sera muy querido pro el publico. esperemos que buda lo tenga a su lado

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009