27 octubre 2008

La Ballena Josefina

Josefina haste Gigante

Josefina
La Ballena Josefina (くじらのホセフィーナ, Kujira No Hosefiina) llamada también Adiós Josefina, adiós es una serie de anime del género shōnen producida por Ashi Productions en 1979. Se basa en el libro Adiós, Josefina del escritor español José María Sánchez Silva.

Argumento

Santiago, conocido como Santi, es un niño español tímido, miedoso e inseguro que crea mediante su imaginación a Josefina, una ballena mágica de color azul verdoso. Josefina es capaz de aumentar y disminuir su tamaño, así como de volar. Santi la guarda en un vaso de agua sobre su mesa durante la noche y es el único que la puede ver.

En el transcurso de la serie, Josefina ayuda a Santi a afrontar las dificultades que tiene durante su infancia. En el capítulo final, Santi llega a la escuela secundaria y Josefina se despide de él porque sabe que éste ha crecido y por lo tanto no puede seguir dependiendo de ella.

Fuente:wikipedia

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009