21 octubre 2008

Evolucion

una de las bandas de rock nacional más importantes de los '90s.


Evolución, también conocido como Evolución Sentimiento Infinito, es un grupo de rock alternativo formado en 1995. Fue una de las bandas de rock nacional más importantes de los '90s.
Biografía
Los primeros años

El grupo se formó a inicios de 1995, como iniciativa del vocalista y guitarrista Balerom, luego de la separación de su anterior grupo Amplexus. Luego de tener varios demos en un 4-track, se une a él Federico Eichler (Ácido) en la batería y le dan forma a muchas de las canciones de Amplexus.

Tiempo después se les une Moldo en el bajo. Se programan las baterías del primer disco en un estudio en Santa Ana. Tiempo después, Federico Eichler deja el grupo, entrando en su lugar Wash, completando la alineación que se mantiene hasta la actualidad. Las baterias del disco son entonces regrabadas con una bateria regular.

Hacen su primera presentación en vivo en el bar La Bodega, el 22 de noviembre de 1996.

En 1997 finalmente lanzan su primer disco, Música Para Sentir. Realizan el concierto de presentación ante un numeroso público en el Teatro Laurence Oliver. De este primer disco se destacan canciones como Dr. Hongo y Compañia, El Mañanero, y Superhéroe De Su Propia Fantasía.

Participaron en el Rock Fest '97 y Rock Fest '98, ambos celebrados en el Teatro Melico Salazar.

A finales de 1998 viajan a México durante un mes, con el fin de buscar nuevas oportunidades y contactos para la banda. Poco tiempo después, Balerom vuelve a México por su cuenta, donde estudia composición y conoce a Walther Kleinert, quien se viene a Costa Rica junto con Balerom y pasa a ser el guitarrita invitado de Evolución por un tiempo.

La banda reaparece en el Rock Fest 2000, realizado en el Anfiteatro del Hotel Herradura. En junio de ese año realizan una gira llamada "ReEvolución", que marcó su regreso oficial.

Entran al estudio El Closet, y con la producción de Alberto Ortiz, graban su segundo álbum: Absorbiendo La Magia, el cual se estrena a finales del 2000.

A principios del 2001 viajan de nuevo a México, donde tocan un par de conciertos. A su regreso, estrenan "Esclavo", el primer sencillo de su segundo disco. El 17 de marzo hacen la presentación oficial del disco en el Teatro Eugene O'Neill. El 21 de abril de ese año se presentan en el Rock Fest 2001, nuevamente en el Anfiteatro del Hotel Herradura. Tres años después, Absorbiendo La Magia fue re-editado y masterizado en Argentina por Eduardo Pereira, de Bersuit Vergarabat.
Mundo De Fantasía y Dígalo

El tercer álbum de la banda, titulado Mundo De Fantasía, es concebido por Balerom durante una estadía en Argentina. Ahí, Balerom grabó el disco, que fue producido por Oscar Righi y Pepe Céspedes, ambos integrantes de Bersuit Vergarabat.

Varias de las canciones incluidas en este disco, fueron escritas originalmente por Balerom para ser parte de lo que habría sido su segundo disco como solista. Sin embargo, se decide grabarlas y lanzarlas como parte de lo que sería el nuevo disco de Evolución.

Este disco marcó un gran cambio en el estilo y el público de la banda. Presentó un lado más suave y comercial de Evolución, lo cual se tradujo a un renovado y más amplio público, y su mayor éxito hasta ese momento: "Voy Por Ella". Para ese sencillo se grabó un video, dirigido por el chileno Esteban Zabala (director de los videos de Niño Bomba de Plastilina Mosh y Peligro de Ely Guerra). Zabala vuelve a trabajar con la banda para dirigir el video de Misterios y Pasiones.

Después del éxito de Mundo de Fantasía, Evolución lanza su cuarto álbum en el 2004, titulada Dígalo, y grabado y producido por Balerom. El primer sencillo, que lleva el nombre del disco, tuvo bastante éxito y gozó de fuerte rotación en varias emisoras de radio nacionales. Posteriormente lanzaron "Ni Vengo Ni Voy" como segundo sencillo, grabaron un video en formato 35mm, bajo la dirección de Luis Naguil de Taxi Films. Sin embargo, éste sencillo no tuvo mucho éxito.

Para el tercer sencillo, "San Valentontín", graban otro video, trabajando nuevamente con Esteban Zabala como director. El sencillo tuvo gran éxito y ayudó enormemente a las ventas del álbum, las cuales superaron con creces las de Mundo De Fantasía.

Durante el 2004 firmaron con la promotora chilena Bonkó Agencia, que se encarga desde ese entonces de la distribución de su música en Suramérica.
2005-presente

A finales del 2005, lanzan Sentimiento Antisocial, un disco que reúne nuevas grabaciones de varios temas que fueron incluidos en el demo de la banda, que fue grabado en 1998 pero nunca editado oficialmente.

En marzo de 2006, se anuncia que la banda celebrará su décimo aniversario con una gira por varios bares, y con el lanzamiento de un DVD que se llamaría "10 Años de Evolución", pero que al final no fue realizado.

En julio de 2007, Evolución lanza el álbum Amor Artificial, producido también por Balerom. De este disco se extrae el sencillo No Me Diga, para el cual se grabó también un video.

Durante el 2008, Evolución ha estado tocando en algunos conciertos en bares capitalinos.
Discografía

* Música Para Sentir (1997)
* Absorbiendo La Magia (2001)
* Mundo De Fantasía (2003)
* Dígalo (2004)
* Sentimiento Antisocial (2005) (Reedición de demo de 1998)
* Amor Artificial (2007)

Integrantes

* Balerom: guitarra y voz
* Moldo: bajo y voz
* Wash: batería y percusión

Ex-integrantes y músicos invitados

* Federico Eichler (Acido): batería (1995)
* Pepe: guitarra (1995)
* Luis Arenas: guitarra (1997-1998)
* Marco Chinchilla: guitarra (2001)
* Luis Miguel Araya: trompetas (2001)
* Pablo León: teclados (2001)
* Mauricio Guidi: guitarra (2003)

Videografía

* Voy Por Ella (2002)
* Misterios y Pasiones (2003)
* Dígalo (2004)
* San Valentontín (2005)
* Ni Vengo Ni Voy (2006)
* No Me Diga (2007)

Fuente: 89 decibles

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009