21 octubre 2008

December's Cold Winter

El metal Melodico mas Fuerte de Costa Rica

December's Cold Winter
Desde sus inicios a mediados del año 2000, December’s Cold Winter se ha esforzado en ser una banda innovadora, dinámica y pionera dentro de la escena Metal Underground. Al principio, la banda estuvo más enfocada hacia el Black Metal con alguna que otra influencia de Death Metal. Los teclados eran el instrumento principal mientras que las guitarras, junto con el bajo, la voz y la batería se dedicaban a acompañar. Con esta tendencia, DCW ganó su primera Metal Batalla (2000) y de paso sumó su primer cambio de alineación, con la salida de Esteban Monestel (Bajo) y el pronto ingreso de Johnathan León (Bajo). En el 2001, el grupo realizó su primer concierto internacional en la provincia de Chiriquí, Panamá (2001) y una serie de conciertos exitosos en Costa Rica.

Con todas las cosas buenas que estaban pasando, la banda decidió grabar su primer Demo que constaría de 5 canciones. El experimento fue todo un fracaso y terminó con la salida de Christian Rodriguez (Batería). De todo esto, sólo la canción "In Aqua Scribis" fue rescatada, pero se le dió poca promoción. Tiempo después, saldría en el compilado de Metal Costarricense "Rock sin Fronteras I".

Con el ingreso de Allan (Batería), se abrieron nuevos horizontes musicales y la banda evolucionó y se reinventó: ahora las guitarras adoptaron más protagonismo y los teclados se adaptaron al conjunto; se dejó de lado la tendencia Black Metal y el grupo se influenció mucho más por el Death Metal. Durante este proceso de adaptación, DCW participó en su segunda Metal Batalla (2001) y ocupó el cuarto lugar. Poco tiempo después, la banda sufrió otro cambio en la alineación: la salida de Johnathan (Bajo) y el ingreso de Esteban González (Bajo).

El 2003 estuvo marcado por la última participación de la banda en una Metal Batalla, que significó su segunda victoria en tres participaciones. Sin duda alguna, el 2003 estuvo marcado por una de las etapas más importantes que ha sufrido la banda: su partificpación en el festival de Rock más importante del país, el Rock Fest '03, donde participó por primera vez un grupo de Metal Extremo: el concierto fue todo un éxito!. A las pocas semanas, la banda fue fichada por la joven disquera costarricense Filhty Glass Records (ahora Freak World Entertainment). En Setiembre, la banda comenzó a grabar lo que sería su primer disco. Para finales de año, DCW fue invitado a telonear a Sepultura en su visita a Costa Rica. Un gran año sin duda alguna.

Con la grabación del disco finalizada en la primera mitad del 2004, DCW fue informado de que Steve Austin, reconocido músico y productor Estadounidense que, entre otros, ha trabajado con Lamb of God y Today is the Day. El año finalizó con la participación del grupo en los conciertos de Dismember y Behemoth en sus respectivas visitas a Costa Rica.

El año 2005 también estuvo marcado por una serie de eventos de mucha importancia para el grupo: la salida de Jorge Chacón (Teclados) y el ingreso de Allen Obando (Teclados); el Awakening Tour: gira organizada por DCW y la banda costarricense Pneuma, el Tour ha marcado precedentes en todos los lugares que ha visitado. Por último, la salida del Decaying Recollections bajo el sello Freak World Entertainment, sin lugar a duda significa el paso más importante para la banda.

Comenzando el 206, DCW fue invitado a compartir tarima con la banda de Hardcore Death By Stereo. Tambien compartieron tarima con los legendarios Fear Factory a mediados de año.

En estos momentos la banda se encuentra en el proceso de Preproduccion de lo que significara el segundo lanzamiento oficial de la banda.

Formado por:
Isak Arroyo – Guitarras
Allan Chaves – Batería
Esteban González – Bajo
Max Gutiérrez – Guitarra y Coros
Alfredo Guzman – Voz

Video de Alabaster Corpse


Mas informacion: December's Cold Winter
Fuente: Asi colmillo

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009