31 octubre 2008

Especial de GPKISM

El Visual Kei invade a Centroamérica


Este Domingo especial de GPKISM, donde Asmina y Drakon nos pondrán música de esta banda de Visual Kei, nos contarán un poco de que trata el movimiento Visual Kei y algunas curiosidades de esta banda que visita por primera vez tierras ticas.
Recuerda el concierto de GPKISM es este domingo 2 de noviembre a partir de las 5 de la tarde.
RECUERDA SINTONIZAR a Asmina y a Drakon en GTORADIO


GPKISM
Leer mas..

30 octubre 2008

Cosplay Soul Eater

Buenos Cosplayers de Soul Eater

Actualmente sourl Eater es uno de los animes que mas popularidad goza, en este moment en japon y en el resto del mundo. Esto lo demuestran los fans a esta seria que mostrando su mejrores cosplayer, hacen gala de su vestimenta y demuestra de que si se puede ver la animacion en la vida real.

Black Star-Soul Eater
Black Star
Soul
wicth and soul
Soul Eater
Death  Kid
Twins and death kid
the death kid
soul, balck star and death kid
soul eater
Fuente: Cosplay.com
Leer mas..

28 octubre 2008

Nuestra Musica

Algo mas que música otaku.

Musica Aime

Como siempre el Bocaraca Team intenta sorprender a su escuchas, llevando a sus oídos gran variedad de música. Este domingo sorprendimos, con la canción "Nena Zombie" de los cuchillos.

Muchos de nuestro oyentes, nos preguntaron tipo de música se va a poner en nuestro programa, debido a la ser una radio otaku. La mayoría de la música, que se va a poner en el programa va ser música japonesa, en todos sus géneros desde la tradicional hasta los gritos de Dir en Grey. Además de ir complaciendo a nuestros oyentes, también escucharan musical Nacional(música de Costa Rica), desde los grupos mas underground hasta los grupos mas famosos. Además de grupos internacionales de todo genero.

Música Nacional Sonada.
Alabaster Corpse-December's Cold Winter
La Modelo-Jose Capmany
Voy por ella-Evolución
Nena Zombie-Los Cuchillos

Otras Bandas Nacionales
Kadeho
Insano
Inconsciente Colectivo
El parque
Calle Dolores
Gandhi

Recuerda escuchar Tertulias de 2 a 3 hora Costa Rica y de 3 a 4 hora colombia, y solicita tu musica a
Correo
Leer mas..

Mistress In The House

Agatha llego a la Casa de Bocaraca

Mistress en Bocara

El domingo 26 de Octubre fue un día diferente para Esta Bocaraca, tuve el placer de contar con la presencia de Agtaha de Mis3 en mi humilde Guaria. La llegada de Agatha Fue puntual Llego a la 1 a mi refugio secreto, acompañada de un miembros de mistress, ella fue encargada de graba la entrevista hecha por Drakon y Ashmina. Esta entrevista se puede ver en el canal de youtube de mistress.

Durante una Hora Ashmina y Drakon estuvieron explicando, en que consiste BocaraTeam, GTO entre otros proyectos. Agatha empezo a calentar sus garganta, Drak y Ash empesaron a revisar sus preguntas. El programa empezo puntual, solo hubo un imprevisto, drakon y ashmina al final lograron control rápidamente el volumen de la música de fondo.

La entrevista hecha fue enfocada a dar a conocer que es mistress y como ha evolucionado durante estos dos años de existencia.
Espero que drakon pueda subir un resumen de las entrevista esta semana para que puedan conocer más acerca de mistress.

Le Agradecemos a Mis3 por su visita a la casa de Bocaraca.
Leer mas..

27 octubre 2008

Candy Candy

Un clasico para latinoamerica

Candy

Candy Candy (キャンディ・キャンディ, Kyandi Kyandi?) es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki (uno de los seudónimos de Keiko Nagita) y la manga-ka ("dibujante de manga") Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kōdansha Ltd. de 1975 a 1979.

Adaptaciones

La versión animada, o anime, consistió en 115 episodios de 26 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 1970, dos OVAs de 1978 y una película de 1992.

Aparte de esto, Las Novelas Candy Candy fueron escritas por Kyoko Mizuki como un reescrito de la historia original de Candy, y constan de tres volúmenes. Estos libros fueron publicados por Kōdansha Ltd. en 1979, después de que las 9 mangas fueran publicadas y de que la serie anime de 115 episodios terminara de transmitirse en la televisión japonesa. Estas novelas fueron impresas por la editorial solo en japonés hasta comienzos de los 1990. Gracias a las peticiones de miles de fans y Fukkan.com, se logró que Kyoko Mizuki entrase en negociaciones con Book-Ing, y a partir del 2002 los libros fueron republicados en Japón, y se espera que pronto sean traducidos a otros idiomas y publicados en otros países. La serie Candy Candy para Latinoamérica fue doblada en Argentina. Por su parte la serie se estrenó en España en la década de los 80 por TVE1[1] todos los domingos por la tarde; lamentablemente solo se doblaron los 52 primeros episodios.

Controversia

Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.
Candy Candy

De todas formas en países de Latinoamérica, Candy Candy sigue emitiéndose de vez en cuando. Así tenemos que en Puerto Rico se transmitió por tres canales diferentes: Super 7 (WSTE Canal 7), donde primero se difundió la misma, luego Telemundo Canal 2 y por último la estación del gobierno WIPR-TV Canal 6, siendo en este canal donde se pudo ver la serie en su totalidad. A inicios de 1981, la serie fue transmitida en Perú por Panamericana Televisión que la repone completa cada seis años aproximadamente, la última vez en 2006. En Chile esta serie fue exhibida en la década de los 80 por televisión; sin embargo, mediante un subterfugio legal, se estableció que los derechos de emisión fueran declarados como vigentes y en virtud de ello un importante diario de ese país editó la serie y la lanzó a la venta en discos dvd bajo el sello Seriestv y Civitel y ahora se espera un relanzamiento ya que la empresa ANIME KINGDOM compró a Civitel los derechos para distribución en ese país.

Argumento

En resumen, esta es una serie de animación japonesa que, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candy White, quien fue abandonada en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María junto a otro bebé, que fue llamado Annie. En el anime se dice que ocurrió un día de invierno y caía nieve, pero en el manga se convierte en un día de mayo.

En el hogar de Pony

Tras pasar toda su infancia en el orfanato y criarse juntas como hermanas, Annie y Candy se vuelven inseparables. Gracias a su carisma, Candy hace que una familia muy rica quiera adoptarla pero ella se niega para no romper la promesa que le hizo a Annie de estar siempre juntas. Sin embargo, es Annie quien es adoptada por la familia Britter (o Brighter) y Candy ve su inocencia defraudada por los firmes deseos de su "amiga" de tener padres.

Después de un tiempo, Annie, tras escribir varias veces a Candy, le comunica que ya no lo hará más, pues su madre adoptiva le dice que no puede permitir que sus nuevos amigos se enteren de que procede de un orfanato. Desconsolada, Candy corre a la Colina de Pony y es ahí cuando se encuentra por primera vez, a los 6 años, con su "Príncipe de la Colina", su primer amor, quien pronuncia la frase más popular de la serie:

"¿Por qué lloras? Eres mucho más linda cuando te ríes que cuando lloras".

El "príncipe" se marcha sin decir su nombre, pero pierde un prendedor que Candy conserva como amuleto. Desde ese día, Candy intenta ser adoptada.

Después de los 12 años

Candy es adoptada por la familia Leagan para que se convierta en la dama de compañía de Eliza, la hija mayor. Desde que llega a la residencia de los Leagan es víctima de las bromas de Eliza y su hermano Neil, quienes la reciben lanzándole un balde de agua desde el balcón; aun así, Candy está decidida a convertirse en una Dama, y a no hacer caso de ninguna de las tretas de Eliza y Neil para que ella se vaya de la casa. A pesar de esto, Eliza y Neil hacen todo lo posible por fastidiar a Candy hasta que es degradada de dama de compañía a sirvienta debido a las trampas que estos le tienden.

Candy conoció a Archie cuando la barca en la que el muchacho tomaba una siesta se alejó de la orilla del río y Candy le ayudó a regresar a la orilla.

Candy conoció a Stear una vez que Eliza la abandona en la ciudad; el chico se ofrece a llevarla en el coche que él mismo construyó, pero terminan en el río tras una larga caída.

Annie averigua que Candy es una empleada en casa de Eliza, pero no puede hacer más que regalarle una cinta como símbolo de su amistad. Eliza y Neal acusan a Candy de haberse robado la cinta de Annie junto con otras cosas, y Candy huye corriendo de la casa, llorando sin fijarse hacia donde se dirige. Es así como, sin darse cuenta, llega hasta el frente de unas rejas que están rodeadas por un jardín de rosas. Es aquí cuando Candy ve a Anthony por primera vez, y se sorprende mucho al verlo, pues es exactamente igual al Príncipe de la Colina, aunque parece imposible que fuera el mismo, porque Candy vio al "príncipe" a los 6 años, y a Anthony lo conoció a los 12 años (¿cómo era posible que no envejeciera nada?). Sin embargo, lo que más le sorprendió fue que le dijo exactamente lo mismo que el "príncipe": "Pequeña pecosa, eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras". Este es uno de los momentos cruciales, pues reconoce en la insignia que encontró en la colina el escudo de la casa en donde está Anthony. Es así como Candy conoce a Stear y Archie Cornwell y al primo de ambos, Anthony Brown, vecinos de los Leagan, que además pertenecen a una de las familias más poderosas: los Andrey. (Eliza y Neil también pertenecen al clan Andrey, por lo tanto, ellos son primos de Archie, Stear y Anthony). Eliza envidia a Candy porque Anthony la prefiere.

El destino la lleva a conocer a Albert, un joven ermitaño, quien vive con sus animales y se convierte en gran amigo de Candy desde que le salva la vida al rescatarla cuando estaba a punto de caer en una cascada. Albert siempre la ayudará en sus peores momentos.

Stear, Archie y Anthony tampoco se llevan bien con los hermanos Leagan. Los tres son criados por la Tía Abuela Elroy.

A causa de las jugarretas de los hermanos Leagan, Candy es enviada a México en compañía de un hombre de pocos escrúpulos. En el camino es raptada y luego de escapar de su captor vuelve a casa de los Andrey, acompañada de George, un ayudante del Abuelo William. Stear, Archie y Anthony hacen lo imposible para que ella sea adoptada por los Andrey, mandando cartas al jefe de la familia, el Tío Abuelo William, para que la adopte. Es la razón por la cual George le antrega una nota y la adopción de Candy a la Tía Abuela Elroy. Posteriormente, Candy es adoptada por William, el Tío Abuelo de los jóvenes, y forma parte de la familia Andrey yendo a vivir con sus amigos Archie, Stear y Anthony.

En casa de los Andrey, Candy vive felices momentos. Entre otras cosas, convence a los primos de participar en un rodeo local. La Tía Abuela Elroy deja participar a Anthony con la condición de que gane y así lo hace. Desde el carruaje ella le vitorea, escondida porque, por su posición y dignidad, no puede presentarse a un espectáculo como este. Luego Candy se escapa con Anthony al pueblo y se declaran su amor. Conoce la historia de Anthony y el porqué de su pasión por las rosas del jardín.

El día de presentación de Candy al resto de la familia, Anthony y Candy se separan del grupo. Él le dice a ella que cree que por fin ha resuelto el misterio del Príncipe de la Colina, pero de pronto su caballo se altera y Anthony cae golpeándose la cabeza, perdiendo la vida al instante. Desde ese momento la vida de Candy cambia por completo. Neil entra a la habitación de Anthony para llevarse sus ropas con permiso de la Tía Abuela, mientras que, por otro lado, Eliza culpa a Candy de lo ocurrido con Anthony, y trata de llevarse las rosas con permiso de la Tía Abuela, pero Candy esta vez se opone, y recibe el apoyo de todos los empleados de la casa.

Annie, con permiso de su padre, va a visitar a Candy sin que nadie de los Andrey las vea, para levantarle el ánimo y apoyarla por la muerte de Anthony. Esto le ayuda a Candy y decide regresar al hogar de Pony. Todas las rosas mueren, y la única que florece es una "Dulce Candy", que ella decide llevar consigo al hogar de Pony. Albert le dice que tiene que sobreponerse, le dice que mucha gente vive con tristezas y que debe recordar todo el amor que Anthony le dio. Luego llega un enviado del Tío Abuelo William, George el ayudante, con la misión de llevar a Candy a estudiar al "Real Colegio San Pablo" en Londres, Inglaterra, con el objetivo de convertirse en una gran dama.

En el Real Colegio San Pablo

Candy se traslada a Londres y en el viaje en barco conoce a Terry Grandchester, quien de primera instancia le recuerda a Anthony, pues ambos se parecen de espaldas; de hecho cree ver al fantasma de Anthony en un comienzo, pero al acercarse más se da cuenta de que no es él, "no es rubio y es más alto que Anthony", aunque el difícil carácter de Terry, quien puede cambiar muy fácilmente de humor, hace que pueda llegar a odiarlo. Con el tiempo, Terry se convertirá en el segundo amor de Candy. Terry es hijo de la actriz Eleanor Baker. Esto no debe decirlo a nadie, pues su padre se separó de ella para salvar el honor de su familia y se volvió a casar puesto que los Grandchester son una familia de nobles, cosa que convierte a Terry en hijo ilegítimo. Terry regresaba de Estados Unidos de ver a su madre, y estaba muy triste, cuando conoció a Candy en el barco camino a Londres. A Candy le cae muy mal los comentarios de Terry porque se comienza a burlar de sus pecas y su nariz.

En el colegio, Candy se reencuentra con Eliza y Neil, quienes le siguen tratando de hacer su vida imposible. Para suerte de Candy, descubre que Terry también estudia en el mismo colegio. Terry pelea constantemente, fuma, se emborracha y rompe todas las reglas. Aun así no lo expulsan porque su padre aporta mucho dinero al colegio.

Candy visita frecuentemente a Stear y Archie puesto que después de la muerte de Anthony ellos también han sido enviados ahí junto con ella.

Se hace amiga de Patty O'Brian. Patty al principio evita a Candy como las demás por venir del Hogar de Pony, sin embargo un día su abuela llega al colegio a hurtadillas para quedarse con ella; es Candy quien encuentra a la abuela y ayuda a Patty escondiendo a la abuela en su cuarto, convirtiéndose ellas en grandes amigas al final.

También recibe la sorpresa de que Annie ingresa en el colegio. Annie entra al Real Colegio San Pablo persiguiendo a Archie, quien le gusta, pero teme que Candy le conquiste. Annie se enfrenta a Candy, a quien Archie ama. Candy le aclara que no le gusta Archie y la hace entrar en razón. Archie se da cuenta de que Candy no le hará caso y desiste de sus intentos de alejar a Annie. Candy y Annie vuelven a ser las mejores "amigas".

Albert también viaja a Londres cuando Candy está en el Colegio, y se convierte en gran amigo de Terry Grandchester. Es así como Candy descubre que, en realidad, Terry no le cae tan mal y hasta comienza a gustarle.

Un día, Neil y varios amigos suyos maltratan a Candy, pero Terry la defiende y golpea a Neil.

Es en el Real Colegio San Pablo donde, poco a poco, Candy le roba el corazón a Terry. Él, a su vez, logra que Candy olvide a Anthony, ya que la muerte de este le afectó de tal manera que le provocó fobia a los caballos. Desgraciadamente, también Eliza se comienza a enamorar de Terry y comienzan de esta manera los infortunios de Candy y Terry por la envidia de Eliza.

Se celebra una fiesta en el internado en el mes de mayo, festejando a todos los nacidos en ese mes, entre ellos Candy, quien fue castigada, prohibiéndosele acudir a la fiesta. El Tío Abuelo William le había regalado un par de disfraces para la ocasión, uno de Romeo y otro de Julieta, y ella los utiliza alternativamente para poder asistir a la fiesta. Baila con Terry en la colina del parque del colegio, que ya antes había bautizado como la "segunda colina de Pony".

Durante el verano, la madre superiora obliga a Candy a irse con todos los demás estudiantes a Escocia; Annie y Patty también están allí, junto a Eliza, Neil, Archie y Stear, quienes se encuentran en la residencia de los Andrey, en las orillas de un lago. Sorprendentemente, Terry decide ir de vacaciones a la casa de su padre, en la ribera opuesta del lago. Durante ese tiempo, la relación de Candy y Terry se hace más fuerte.

Candy conoce a la verdadera madre de Terry, Eleanor Baker, quien es una actriz norteamericana muy famosa. Candy ayuda a Terry a reconciliarse con su madre. Un día mientras bailaban a orillas del lago, Terry le da su primer beso a Candy, quien impresionada le responde con una cachetada.

Candy y Terry mantienen su romance pero Eliza, celosa, les tiende una trampa para que se encuentren en el establo durante la noche con el objetivo de que la madre superiora los descubra, por lo que esta, en castigo, expulsa a Candy del colegio y la encierra en un viejo molino mientras confina a Terry a su habitación por una semana, ya que el Duque de Grandchester, padre de Terry, realiza grandes aportes de dinero al colegio, sin los cuales, este no podría seguir funcionando.

Stear y Archie se enteran por Patty y Annie de que Candy ha sido expulsada del Colegio. Ambos encaran a Terry pensando que ha sido él quien ha ocasionado todo. Terry les cuenta que todo ha sido una trampa y les muestra la carta que recibió donde decía que Candy lo esperaba esa noche en el establo. Ellos dos reconocen la letra de Eliza.

Stear y Archie le dicen a Terry que en cuanto el Tío Abuelo William se entere de que Candy ha sido expulsada del Real Colegio San Pablo, va a anular la adopción de Candy y que ella irá a parar a la calle y sin nada para sobrevivir. Después de recurrir a su padre sin éxito para que abogue por Candy, Terry decide irse del colegio para salvarla; la madre directora acepta y le cambia el castigo a Candy y le ordena pasar una semana de confinamiento en su habitación.

Candy regresa a su habitación y durante la noche se da cuenta de que la luz de la habitación de Terry no está encendida. Así descubre que él ha abandonado el colegio y que lo ha hecho para salvarla, dirigiéndose de vuelta a América. Entonces, Candy parte hacia el puerto de Southampton para alcanzar a Terry antes de que su barco parta. A pesar de su esfuerzo, no lo alcanza.

Después de ser nuevamente parte de las malas pasadas de Neil, Eliza y los amigos de estos, Candy también decide marcharse del colegio, porque para ella no tiene sentido seguir en el colegio sin Terry, y porque se da cuenta de que el hecho de estar estudiando en el Real Colegio San Pablo no significa necesariamente que ella es una Dama, y así, decide regresar a América, al hogar de Pony y también a buscar a Terry.

De regreso a Casa

Regresa a Estados Unidos en un barco como polizonte y por cada lugar que recorría desde que partió de Inglaterra, descubre que Terry no hacía mucho que había transitado por los mismos caminos. Para mala suerte de Candy, en todo su recorrido desde que deja el Colegio para llegar al puerto de Southamptom, tuvo que pasar por un sin fin de situaciones difíciles. En el puerto conoce a Cookie cuando éste estaba tocando con la armónica la misma melodía que Terry solía tocar, y ella piensa en un primer momento que es él quien está delante de ella. Terry es quien le regaló la armónica a Cookie, le habló de Candy, y le enseñó a tocar la melodía. Muy a su pesar, cuando llega al Hogar de Pony, Candy se entera de que Terry acaba de estar ahí, su taza de té aún está caliente, pero lamentablemente no llega a alcanzarlo; solo encuentra sus huellas aún grabadas en la nieve.

Candy decide, después de tener algunas experiencias y pensarlo bien, ser enfermera, por lo cual va a la Escuela de Enfermeras de Mary Jean. Aquí pasa muchas peripecias junto a otras estudiantes dentro de las cuales está Flamie. Ella es muy estricta y no le gusta Candy por ser tan "impertinente y charlatana". Luego son trasladadas con sus compañeras al Hospital de Chicago, Illinois, donde aprenderán técnicas quirúrgicas. Posteriormente llega Mary Jean a visitarlas y les dice que una de ellas será enviada de forma voluntaria a la inminente guerra en Europa, donde se vive la 1a Guerra Mundial. Candy titubea, pero es Flamie quien se ofrece decididamente para ir al frente de guerra. Posteriormente Candy conoce a su desunida familia y la comprende y valora a pesar de que nunca llegan a ser amigas del todo.

Mientras tanto, Terry ingresa al mundo de la actuación y se convierte en actor de la compañía Standford. Allí conoce a Susana, quien lo recibe cuando entra al grupo, y desde el momento en que le vio se enamoró de él. Así comienza la desventura para Terry.

Un día Albert llega al hospital herido del frente de guerra, con amnesia. Candy lo reconoce y decide cuidarlo hasta que recupere la memoria. Sin embargo, el Dr. Leonard le dice que solo es una estudiante y que para cuidarlo debe ser enfermera titulada. Candy entonces estudia mucho para aprobar su examen final y lo logra ocupando el séptimo lugar del grupo. Entonces Mary Jean llega nuevamente y les entrega diplomas a sus alumnas. Luego habla con Candy en privado y le pregunta si se quedará en Chicago para cuidar al paciente del cuarto cero que es en donde lo han confinado a un poco bien recibido Albert. Ella le contesta que sí, por lo cual Mary Jean le informa que se lleva a las demás chicas de vuelta y que por cierto la Srta. Pony iba a estar muy orgullosa de ella.

Después de algún tiempo de estar en Chicago como enfermera, Candy se entera de que Terry representará una obra de Shakespeare, El Rey Lear, en su ciudad. Terry interpreta al rey de Francia. Susana se entera de que Terry ama a otra chica, Candy White Andrey, así que le oculta a Terry que Candy fue a buscarlo al hotel después de la función que dio. Le dice que Terry está dormido descansando, pero lo cierto era que él estaba buscándola luego de enterarse de su presencia de forma accidental. Es así como se encuentra con Archie, Annie y Stear, quienes le comunican que Candy está en el Hospital estudiando para ser enfermera, por lo que Terry va en su busca pero no la encuentra así que finalmente le deja una nota. Al día siguiente Candy se da cuenta de la nota por el conserje y durante su descanso se escapa en un carruaje hacia la estación para verlo, pero no llega a tiempo y el cochero decide cortar camino, allí es cuando pueden verse por breves instantes, ya que el tren estaba en marcha. Después de ese día se mantienen en comunicación ya sabiendo cada uno lo que hacían.

Cuando Terry consigue su primer papel como protagonista, en Romeo y Julieta, le envía un billete a Candy para el teatro y otro para el tren, esperando que decida quedarse con él. Antes de que Candy llegue, Susana le pide a Terry que no la llame, luego se produce un accidente en el que Susana Marlowe pierde la pierna: Ella se lanza para quitar a Terry a quien le iban a caer unas luces. Junto a su madre, Susana busca la forma de obligar a Terry a que se casen, pese a que sabe que él ama a Candy. A partir de ese momento Terry es terriblemente desdichado. La madre de Susana le repite que no la abandone, que el accidente es su culpa, que ella perdió su pierna por protegerlo.

Llegado el día, Candy llega a Nueva York y acude muy emocionada a ver a Terry en el teatro y piensa que al fin podrá ser feliz con él. Terry está muy contento y triste a la vez de ver a Candy, pero no sabe qué hacer por la situación con Susana y decide ocultarle la verdad. Candy se encuentra muy contenta de volver a verlo y sumamente orgullosa de que lograra su sueño. Durante la función Candy lo ve grandioso; al llegar el descanso (como se le decía a la entre escena) Candy se entera de lo que le sucedió a Susana. En mitad de la obra, Candy decide ir al hospital a verla. Al llegar Susana no está en su cuarto. La madre de Susana llega y encuentra una nota de suicidio, Candy sale en busca de la chica e impide que Susana se suicide. Se da cuenta de que ama a Terry tanto como ella misma. Terry llega al hospital y lleva a Susana en brazos hasta su cuarto. Luego le dicen a Candy que Susana desea verla, Candy le dice a Terry que ella desea despedirse de ella, que parte inmediatamente de vuelta a Chicago. Así, Candy decide dejarlo para que Susana sea feliz. Terry, sin embargo, después de pedirle en vano que se quede con él, le dice que no la olvidará nunca, y se entrega a su destino aunque su único y verdadero amor será siempre Candy. Además le pide que sea feliz, diciéndole: "¡Prométeme que serás feliz, Candy!".

Candy regresa muy enferma y se desmaya en la estación del tren. Los encargados, buscando algún documento que la identifique, encuentran la invitación de Terry que dice "Candice White Andrey", avisan a la mansión y llega Archie a buscarla. Luego despierta aún con fiebre en la casa de los Andrey, ve a Patty llorando y cree que saben que rompió con Terry. Luego se da cuanta de que no es así, sino que Stear se fue a la guerra poco después de despedirse de ella en la estación cuando iba hacia Nueva York. La Tía Abuela Elroy llega al cuarto muy molesta y le pide que se vaya: Candy acepta irse, y así Annie y Archie la llevan junto a Albet, en la entrada donde ella se desmaya. Albert la cuida y cuando ella despierta le cuenta lo sucedido en Nueva York con Terry, y se desahoga llorando mucho con Albert. Él sale de compras pensando preparar una sopa a Candy para que se mejore pero en el camino es atropellado, lo llevan a la Clínica Feliz con el Dr. Martin, quien lo cuida. Al mejorar Candy regresa a su trabajo de enfermera y sigue cuidando a Albert. Posteriormente la mandan a trabajar como enfermera móvil en la construcción del ferrocarril. A su regreso trabaja un tiempo y es despedida por intrigas de Eliza, que se da cuenta de que Neil está enamorado de Candy y la pretende. A Candy ningún hospital la contrata por lo que va a trabajar en la Clínica Feliz con el Dr. Martin. Luego Albert tiene un encuentro con Terry: él le dice que extraña mucho a Candy, pero Albert le recuerda los motivos por los que tuvieron que separarse y lo convence de tratar de hacer lo mejor posible cada día para que le dé un buen futuro a Candy y así continuar con su vida. Ver a Candy de lejos logra convencer finalmente a Terry de que regrese al teatro. Albert se marcha, Stear muere en la guerra, y Candy llega a ver de lejos a Albert.

Candy decide volver al Hogar de Pony finalmente.

El Final de La Serie

Neil Leagan descubre que está enamorado de Candy y hace lo imposible para hacerle pasar malos ratos con tal de obligarla a que se case con él. Ante las negativas de ella, el muchacho recurre a su hermana Eliza, quien le ayuda pensando cuando el Tío Abuelo William muera: al ser Candy la descendiente directa de los Andrey, su esposo se quedaría con todo el dinero de la familia, así que traman un plan convenciendo a la Tía Abuela de apoyarles. Candy no sabe qué hacer porque ella sigue amando a Terry y no puede creer que el Tío Abuelo William la obligue a casarse con alguien a quien no ama. Tras haber sido obligada a comprometerse con Neil, pide ver al Tío Abuelo William para que intervenga y no permita esa boda. Para su sorpresa, descubre que Albert es el Tío Abuelo William. Él le explica que al haberse convertido en la cabeza de la familia Andrey, debido a su juventud, se mantuvo en secreto quién era él verdaderamente. También le dice que él no ha aprobado ese matrimonio y que puede estar tranquila.

Albert y Candy viajan al Hogar de Pony. Albert prepara una fiesta con todos los amigos que siguen vivos: Annie, Archie, Tom, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana María. Es aquí cuando Candy se da cuenta de que Albert es el "Príncipe de la Colina", al verlo aparecer con su traje escocés tocando la gaita. Candy y sus amigos hacen un brindis por estar todos reunidos y ella imagina a sus amigos que no están presentes: Anthony, Terry, Stear y Patty.


Final Feliz Italiano

Aunque el anterior sea el final original de la trama, cuando pasaron la serie en Italia, los italianos pensaron que no era apta para todos los públicos por su alto contenido de dramatismo y que los miles de fans quedarían decepcionados al saber que al final, y después de todo, el amor no triunfa y Terry no se quede junto con Candy. De esta forma, decidieron crear una escena extra. Cuando Candy regresa al Hogar de Pony con todos sus amigos, Annie le da un periódico que en la portada dice que Terry y Susana se han separado y le escribe una carta a Terry donde le dice que se reencuentren. Candy, emocionada, viaja hacia Nueva York, donde está Terry, su gran amor, y en la escena final aparece Candy llegando en tren a una estación donde está Terry esperándola. Se funden en un gran abrazo entre la nieve cayendo mientras Terry le dice: "No te dejaré nunca más, ¡Te amo! ¡Cuánto he deseado este momento..., ¡cuánto lo he soñado!. Nuestro amor durará para toda la vida". Muchos fans prefieren este final al original debido, principalmente, al hecho de que el amor de Candy y Terry triunfa al final y ella puede ser feliz con el amor de su vida. Este final está disponible en Youtube.

Personajes

* Candice White Andley, (Candy)

Candy, el personaje principal, fue abandonada en el Hogar de Pony, un orfanato, y dejada al cuidado de la señorita Pony y la hermana María. Candy se cría junto con los demás niños del Hogar, como una niña muy trabajadora, alegre y generosa.

Su primer amor de niña es el "Príncipe de la Colina".

A los 12 años se enamora de Anthony y posteriormente de Terry.

Es adoptada primero por la familia Leagan y luego por la familia Andrey.

Sus mejores amigos son: Annie, Archie, Stear, Patty y Tom.

* 'Klin'

Este personaje solo existe en el anime.

Es un lindo coatí, la mascota de Candy a la que quiere mucho. En un principio, Klin pertenecía a Annie pero ella se lo dio a Candy porque no se podia ocupar de él cuando había sido adoptada por una familia muy rica.

* Annie Brighter

Es una chica muy tímida y es la mejor amiga de Candy.

Annie fue encontrada el mismo día que la abandonaron en el Hogar de Pony.

Es adoptada por los Britter (o Brighter). Se enamora de Archie en el colegio San Pablo.

* Anthony Brown Andley

Él es el amor de Candy en la adolescencia.

Es idéntico al "Príncipe de la Colina" y pertenece a la familia Andrey.

El pasatiempo de Anthony es cultivar rosas, para honrar la memoria de su fallecida madre Rosemary (Pauna, en algunas traducciones).

A Anthony le gustaba Candy porque tiene un gran parecido con su fallecida madre.

Una mujer que ve la suerte le previene que tenga cuidado. Un día, accidentalmente, muere en una caída de caballo.

* Archibald Cornwell Andley (Archie)

Archie es el hermano de Stear. Pertenece a la familia Andrey, por lo que es primo de Anthony, Eliza y Neil, y posteriormente de Candy, por la adopción. Archie es el más elegante del grupo de los Andrey. Conoce a Candy de casualidad y también se enamora de ella. Posteriormente, él sostendrá un romance con Annie, pero en realidad sin poder olvidar a Candy.

* Alistear Cornwell Andley (Stear)

Hermano de Archie, Stear se dedica a inventar cosas. Forma parte de la familia Andrey, primo de Anthony, Eliza, Neil y Candy. Al igual que a Anthony y a Archie, Candy le roba el corazón. En el colegio San Pablo conoce a Patty, con quien consigue olvidar a Candy. Stear tiene la idea de enlistarse para ir a la guerra. Cuando Candy va con Terry ha encontrarse con él, Stear se alista en la aviación y posteriormente muere en batalla.

* William Albert Andley (Albert)

Albert es en realidad el Tío Abuelo William: su nombre es William Albert. A una edad muy temprana, pasa a ser la cabeza de la familia Andrey, después de que sus padres y su hermana, Rosemary (¡Sí! ¡Albert es tío de Anthony!) mueren dejándolo como único heredero. Es la Tía Abuela Elroy quien no le permite revelar su identidad, y es por eso todos lo conocen como "Albert".

Él era el "Príncipe de la Colina", el primer amor de Candy.

Albert adopta a Candy, motivo que lo convierte en su tutor legal y padre adoptivo.

Bajo la identidad de Albert, Candy lo conoce cuando ella solo era una empleada de Eliza, al rescatarla en el momento en que Candy está por caer de una cascada, salvándole la vida; desde ese entonces se hacen muy buenos amigos.

* Tía Abuela Elroy (ó Tía Abuela)

Matriarca de la familia Andrey, la Tía Abuela es una persona muy estricta, pero eso no evita que quiera mucho a sus nietos Archie, Stear y Anthony.

Después de un tiempo, aunque no aprueba originalmente la idea de adoptar a Candy, empieza a tomarle cariño, pero cuando Anthony muere, se vuelve mucho más severa con Candy. En realidad, es una persona muy sensible.

Cuando los padres y la hermana de Albert murieron, como él era muy pequeño, tuvo que mantener en secreto la identidad del heredero y manejar los asuntos de la familia hasta que el niño creciera.

* Terruce Greum Grandchester (Terry)

Terry es el segundo amor de Candy en la adolescecia. Es el hijo de la famosa actriz estadounidense Eleanor Baker y del Duque de Grandchester de Inglaterra.

A los 15 años, Terry regresaba de América de ver a su madre cuando conoció a Candy en el barco camino a Londres.

Terry ingresa al Real Colegio San Pablo, donde poco a poco Candy le roba el corazón.

Terry pelea constantemente, más comúnmente con Archie; fuma, se emborracha y rompe todas las reglas.

Después de un tiempo, un romance surge entre Candy y Terry.

Se convierte en actor de Broadway.

Terry se ve obligado a terminar con Candy al ser presionado para casarse con la actriz Susanna Marlowe, quien pierde una pierna cuando lo salva de que le caigan encima las luces del teatro.

Él es uno de los más complejos personajes de la serie.

Al final de la serie, Candy lee un periódico en donde se entera de que Terry ha regresado al teatro a Broadway.

* Susanna Marlowe

Susanna es una actriz que trabaja para la misma compañía de teatro que Terry. Se enamora de él desde que lo conoce.

Un día Susanna pierde una pierna al intentar salvar a Terry y su madre obliga a Terry a casarse con ella aprovechando el accidente. Susanna sabe que Terry ama a Candy e intenta suicidarse, pero Candy se lo impide con la promesa que abandonará a Terry. Aun así, Susanna no consigue que Terry olvide a Candy, su gran amor.

* Patricia O'Brian (Patty)

Fue una de las amigas que conoció Candy en el colegio San Pablo. Allí Patty se enamora de Stear.

Después de la muerte de Stear, Patty queda desconsolada, yéndose a Florida donde está su abuela (en el manga, a raíz de la muerte de Stear, intenta suicidarse).

* Eliza Leagan

Es una de las villanas de la historia. Su familia también pertenece al clan Andrey. Junto con su hermano Neil le hace la vida imposible a Candy cada vez que tiene oportunidad. Es una muchacha hipócrita, cínica y mentirosa.

Gracias a ella y Neil, contrario a sus propósitos, es que Candy es adoptada por los Andrey. Envidia a Candy porque ella está enamorada de Anthony y él sólo tiene ojos para Candy. Luego, ella también se enamora de Terry en el colegio San Pablo y es ella quien hace que Terry y Candy se separen, por el momento.

* Neil Leagan

Hermano de Eliza Leagan, casi siempre es cómplice de sus malvados planes. Es un muchacho cobarde y mentiroso. Forma parte de la familia Andrey. Al igual que Eliza, trata de hacerle la vida imposible a Candy cada vez que puede. Irónicamente, termina enamorándose de ella y trata de obligarla a que se case con él. Sin embargo, no lo logra.

Fuente Wikipedia
Leer mas..

Marco, de los Apeninos a los Andes

es una relato breve de ficción incluido por Edmundo de Amicis en su novela Corazón, publicada en 1886.

Marco

Narra la historia del extenso y complicado viaje de un niño de trece años, Marco, desde Italia hasta Argentina, en busca de su madre, que había emigrado a aquel país sudamericano dos años antes. El relato aporta una cruda visión de la emigración italiana que tuvo lugar durante el siglo XIX.

La historia

En Génova, al norte de Italia, reside una familia con dos hijos de dieciocho y once años. La madre se ve obligada a marchar a Argentina para encontrar trabajo sirviendo en una casa. Durante un tiempo la familia recibe, por escrito, noticias de la madre, pero al cabo de un año, las cartas cesan, tras una en que se daba cuenta de problemas de salud, con lo que se crea una situación de preocupación e incertidumbre.

Tras tratar de conseguir noticias a través del Consulado italiano en Buenos Aires, a los dos años de la partida de la madre, el más pequeño de los dos hijos, Marco, decide afrontar, salvando las iniciales reticencias de su padre, el largo viaje de veintisiete días que entonces debían sufrir los emigrantes a bordo de grandes buques mercantes.

A su llegada a la capital argentina no consigue encontrar a su madre, pues la familia para la que trabaja ha trasladado su residencia a Córdoba. Tras pasar una noche en La Boca, se embarca para remontar el Río Paraná, con destino a Rosario, desde donde le han dicho que le será más fácil llegar a Córdoba. Allí no encuentra al contacto que le habían facilitado y se encuentra en una situación difícil, ante la falta de dinero para pagar el ferrocarril que le llevaría, durante un día de viaje, hasta Córdoba. Sin embargo la ayuda de un grupo de emigrantes italianos le proporciona el dinero necesario y toma el mencionado ferrocarril.

Con la llegada a Córdoba no acaban los problemas del joven Marco, pues al llegar a la casa del ingeniero Mequínez, para quien trabaja su madre, comprueba que, una vez más, se ha mudado, marchando a Tucumán. Consigue convencer a un comerciante que se dirige a Santiago para que lo lleve en el tramo común del camino, viajando así durante más de dos semanas en un carro tirado por bueyes que lo dejará junto a la Cordillera de los Andes desde donde marchará a pie hasta Tucumán.

Al llegar a esta ciudad, y tras dirigirse a una finca situada a una jornada más de marcha, encuentra al fin a su madre, enferma y prácticamente deshauciada por los médicos. Debe operarse y, tan lejana de su familia, ha perdido toda esperanza. Se niega a ser operada. Sin embargo, la llegada de su joven y voluntarioso hijo le devuelve la ilusión por vivir y conseguirá ayudarla a sanar.

El relato termina con las palabras del médico, quien dirigiéndose a Marco le dice: "¡Eres tú, heroico niño, quien ha salvado a tu madre!".

El trasfondo de la novela [editar]

La novela de Marco muestra con crudeza, pero con un final esperanzador, el drama de la emigración italiana al final del siglo XIX.

En aquellos momentos Italia vivió una época de crisis, especialmente en las zonas del sur y de Sicilia. La carestía constante obligó a muchas personas a buscar trabajo en el industrializado Norte (especialmente Milán) y en otros países como Estados Unidos o Argentina.
Marco  de los alpes

El drama alcanzó cuotas sorprendentes:

* En algunas regiones emigraron pueblos enteros.

* Cuando los estadounidenses llegaron a Sicilia y la Italia continental durante la Segunda Guerra Mundial fueron muy bien recibidos, pues era rara la familia que no tenía algún miembro en ese país.

* En Argentina la italiana es la comunidad más numerosa, incluso por encima de la española.

La serie animada

Marco (母をたずねて三千里, "Haha wo tazunete sanzenri"?, Tres mil leguas en busca de mamá), también conocida como De los Apeninos a los Andes, es una serie de anime basada en la novela italiana Corazón de Edmondo de Amicis. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1976, parte del contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation. El contenedor había antes y después producido una gran variedad de series de animación basadas en diferentes obras literarias infantiles; entre ellas estaban "El perro de Flandes" (1975) y "Rascal, el mapache" (1977). En España, la serie fue emitida a través de varios canales como Televisión Española, Antena 3 y Tele5; también en España, la serie está disponible en una serie de DVDs distribuida por Planeta Junior.

Una película de resumen fue lanzada en los años 80 usando los episodios de en funcionamiento de la serie de TV. Nippon Animation en 1999 hizo una producción totalmente nueva en la que se le dio un toque excepcional a la animación, una versión conmemorativa, con una canción cantada por la superestrella Sheena Easton (“Carry a Dream”),(Lleva un sueño).

La serie fue doblada en varios idiomas y se convirtió en un éxito inmediato en algunos países, tales como Portugal, Brasil, España, Venezuela, el mundo árabe e Israel. En hebreo, la serie se llama HaLev, significando el corazón (se basa en el nombre de la novela). En algunas partes de Europa y en Latinoamérica la serie se conoce simplemente como Marco, en Arabia en donde la serie fue un éxito enorme, fue llamada “Wada'an Marco”, “وداعاًماركو”,” Adiós Marco".

Argumento

La historia cuenta sobre una familia italiana que reside en Génova. La madre, Anna Rossi, tiene que ir a la Argentina en busca de empleo ya que su marido Pietro tiene un hospital para gente pobre y no tienen con qué mantenerlo. La familia vivió bien por un año pero después dejaron de tener noticias de la madre y no llegaban cartas. El hijo menor, Marco, desesperado por ver a su madre, decide ir a la Argentina en su busca. Su padre al principio no lo deja, por lo que Marco decide irse de polizón y se esconde en un barco llamado Folgore, pero es atrapado. Finalmente su padre accede y Marco parte, junto con un monito llamado Amedio. En el barco hace amigos, en especial Leonardo el cocinero que lo llega a querer mucho, y Rocchi. Así llega a Brasil y de ahí se embarca en un barco de emigrantes donde conoce a Renata, Federico y Nino.

Marco llega a Argentina y va en busca de su tío Francesco Mirelli pero descubre que se ha ido de ahí; va entonces a buscar a su madre en donde se supone que vivía pero ya no está. Cree que está perdido pero encuentra a unos amigos titiriteros que conoció en Génova, Peppino y sus tres hijas, Giulietta, Concetta y Fiorina, la mejor amiga de Marco. Ellos deciden ayudarlo y se van todos a Bahía Blanca donde se rumoreaba que ahí estaba su tío. Pasan muchas aventuras en el transcurso del viaje desde Buenos Aires a Bahía Blanca. Al llegar un hombre le dice a Marco que Francesco Mirelli ha muerto, y que su tío le dio una carta de su madre y dinero. La carta dice que ella se encuentra en Córdoba, por lo que Marco va allí con el dinero que le da el hombre que resulto ser su tío.

Se despide de sus amigos. Al llegar a Buenos Aires se embarca en un barquito. Llegan a Rosario, en donde se supone que tenía que ir con un hombre que le facilitaría el boleto de tren a Córdoba pero resulta que el señor salió de la ciudad. El hombre que atiende la puerta es vil y malvado y Marco le pide un trabajo para aguantar hasta que llegue el señor, pero el hombre le dice a Marco que se vaya a mendigar a Italia. Marco va caminando por la calle y se encuentra a Federico quien lo lleva a un restaurante llamado “La estrella de Italia” en donde logra juntar dinero para su boleto de tren.

Marco llega y busca a Mequinez pero resulta que no está y que se cambió de vivienda. Marco está desesperado y conoce a Pablo un niño pobre, y a su hermana y abuelo. Marco logra encontrar al primo del ingeniero Ramón Mequinez y el le da dinero para su boleto a Tucumán donde esta su madre. Juana se pone muy grave así que Marco va a buscar un doctor para Juana y lo paga con el dinero que le habían dado. Juana se cura y en agradecimiento Pablo lo ayuda a infiltrarse en el tren. Logra infiltrarse pero por culpa de Amedio es encontrado y dejado ahí. Marco camina y encuentra a unos ganaderos y decide ir con ellos. Al principio lo trataban muy mal pero después lo tratan mejor. Marco pasa unos días con ellos y después lo dejan ir solo ya que ellos no iban a Tucumán pero si logro hacer un gran avance y por su esfuerzo y dedicación le regalan una burrita llamada “La Vieja”.

Marco anda en su burra pero ésta muere por su edad y por haber sido forzada a andar mucho. Marco camina ya que se queda sin transporte. En el transcurso se le cae la suela a los zapatos y se corta muy gravemente el pulgar del pie. Camina y camina y al anochecer, comienza a nevar. Marco alucina ver a su mamá y se desmaya. Mientras tanto Anna yace enferma en su cama. Marco es salvado por un hombre que lo encontró en el camino casi muriéndose, lo ayuda y le desinfecta la herida. Marco llega a un pueblito donde encuentra alguien que le de una ayuda. Marco por fin llega a Tucumán. Llega a la fábrica del señor Mequinez pero no esta y ahí se entera de que su madre está muy enferma. Marco se va corriendo hacia donde vive, y por fin encuentra a Mequinez.

El llega de noche y ve a su madre casi muriéndose. Su madre despierta y se hace un encantador encuentro. Ella había perdido las ganas de vivir ya que no sabía nada de su familia y no iba a resistir la operación, pero gracias a Marco ella pudo resistir una terrible operación. Marco decide que luego regresara a Buenos Aires convertido en médico para ayudar a las personas pobres y discriminadas. Marco vuelve con Ana a Génova. En Buenos Aires encuentra a Fiorina y su familia y de ahí se van directo a Génova. Al llegar los reciben Pietro y Tonio, su hermano, y regresan a su casa prometiendo que jamás se volverán a separar y que serán de nuevo una familia feliz.

Personajes

* Marco Rossi

Marco, el personaje principal, un niño italiano de doce años, es trabajador, alegre y generoso.

Un día recibe la noticia de que su madre debe ir a la Argentina para juntar dinero para su familia. La familia sigue bien por un año, hasta que un día deja de recibir cartas de su madre, Marco entonces desesperado decide partir a Argentina en busca de su madre. Es entonces donde empiezan sus aventuras y penurias, encontrandose en su camino con argentinos y amigos que lo ayudaran en su busqueda.

* Anna Rossi

La buscada madre de Marco, debe irse a Argentina para juntar dinero para su familia. En Argentina le da una grave enfermedad, pero Marco llega a tiempo y logran salvar a su mama, finalmente se van los dos a Genova.

* Pietro Rossi

El padre de Marco, un esforzado doctor que tiene una clínica para pobres. Cuando Marco le plantea la idea de ir a buscar a su madre, el se lo niega, pero finalmente lo logra convencer.

* Antonio Rossi

Es el hermano mayor de Marco, siempre trata de verle el lado bueno a todo. Cuando mama se va decide irse a Milan a trabajar en los trenes, pero finalmente estudia y se convierte en Ingeniero.

* Fiorina

Es la mejor amiga de Marco, sabe manejar muy bien las marionetas. Era una niña muy triste hasta que conocio a Marco, quien cambió su vida, además le dio más confianza.

* Peppino

Es el pápa de Fiorina, Concetta y Julietta, es un titiritero. Decide irse de Italia, ya que la gente era muy avara, a probar suerte junto con su familia en Argentina.

* Concetta

Es la hermana mayor de Fiorina, canta, baila y maneja los titeres en su grupo familiar.

* Giulietta

Es la hermana menor de Fiorina y Concetta. Es una niña muy feliz, pero se alegra mas cuando aparece Amedio.

* Amedio

Un simpático monito proveniente de Brasil, es de Tonio pero luego se lo regala a Marco, él viaja con Marco durante toda la jornada.

* Ramón Mequinez

Un ingeniero agrícola argentino a quien Marco conoció en Tucumán, cuando ella estaba enferma.

Fuente: wikipedia
Leer mas..

La Ballena Josefina

Josefina haste Gigante

Josefina
La Ballena Josefina (くじらのホセフィーナ, Kujira No Hosefiina) llamada también Adiós Josefina, adiós es una serie de anime del género shōnen producida por Ashi Productions en 1979. Se basa en el libro Adiós, Josefina del escritor español José María Sánchez Silva.

Argumento

Santiago, conocido como Santi, es un niño español tímido, miedoso e inseguro que crea mediante su imaginación a Josefina, una ballena mágica de color azul verdoso. Josefina es capaz de aumentar y disminuir su tamaño, así como de volar. Santi la guarda en un vaso de agua sobre su mesa durante la noche y es el único que la puede ver.

En el transcurso de la serie, Josefina ayuda a Santi a afrontar las dificultades que tiene durante su infancia. En el capítulo final, Santi llega a la escuela secundaria y Josefina se despide de él porque sabe que éste ha crecido y por lo tanto no puede seguir dependiendo de ella.

Fuente:wikipedia
Leer mas..

Hana no Ko Run Run

conocida en Latinoamérica como Ángel, la niña de las flores, y en España como El misterio de la flor mágica o Lilí, la chica de las flores


花の子ルンルン, Hana no Ko Run Run es una serie de anime creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation, la cual fue emitida originalmente en Japón desde el 9 de febrero de 1979 hasta el 8 de febrero de 1980. Cuenta con 50 episodios. Sus personajes protagonistas son: Ángel (llamada Lilí en España), Rope (Neba en España), Katty, Malina (Tobi en España), Boris y Celli.

Argumento

La serie cuenta la historia de una niña descendiente de las hadas, los espíritus de las flores, que tiene por misión encontrar la flor de los siete colores. Rope [el perro] y Katty [la gata] le comunican a Ángel/Lilí que es la portadora de tal misión. Para encontrar la flor, Ángel/Lilí, junto con Rope y Katty, recorre el mundo y se tropieza continuamente con Malina/Tobi y Boris, quienes quieren arrebatarle la flor de los siete colores. Malina/Tobi planea así convertirse en la reina del país de las hadas, la estrella de las flores. Celli aparece en cada aventura dándole una semilla a los nuevos amigos de Ángel/Lilí para que planten sin ella saberlo.

Para ayudarle en la misión, el perro y la gata, que son en realidad dos espíritus de las flores, le dan a Ángel/Lilí la "llave de las flores", un talismán que le permite utilizar el poder de las flores para vestirse con cualquier vestido que necesite. Para ello debe de haber una flor presente, de la que tomar prestado el poder.

Durante uno de sus viajes, sin embargo, la "llave de las flores" se rompe y Celli le hace entrega a Ángel/Lilí de la segunda "llave de las flores" con la que no sólo puede disfrazarse sino también adquirir las habilidades de aquello de lo que se disfraza. Por desgracia, sólo durante un tiempo limitado, tras el cual, la llave empieza a titilar y la transformación queda revertida. Al entregarle la segunda llave, Celli le advierte que debe protegerla a toda costa, pues si se volviera a romper, Ángel/Lilí perdería la vida.

Angel
Ángel/Lilí, cansada de tanto recorrer y de no encontrar nada, decide volver a su pueblo, ya que también extrañaba mucho a sus abuelos que se habían quedado allí. Al regresar se encuentra con la sorpresa de que la flor de siete colores está en su propio jardín. Todos a los que Celli les había dado semillas para sembrar le habían enviado a Ángel/Lilí flores como muestra de agradecimiento y de ellas había florecido la flor que tanto buscaba.

A través de cada episodio, Ángel/Lilí se las arregla para "llenar los prados de colores" y "sacar lo bueno de la gente con ejemplos de amor." Sus viajes no resultan en vano, porque en cada uno de ellos aprende y a la vez ayuda a muchos con su buena voluntad.

La niña de las flores

Fuente: Wikipedia
Leer mas..

Capitan Futuro

キャプテンフューチャー es una serie animada japonesa creada en 1978, por la Compañía Toei Animation Co. Ltd.,

Capitan Futuro

basada en la novela del norteamericano Edmond Hamilton en la década de 1940.

A un año de la muerte de Hamilton, Toei Animation produjo la Serie de TV basado en 13 historias originales del autor. Dirigido por Shigeo Hirota, Tomoharu Katsumata y Kiyoshi Kawakubo entre otros.

La serie cuenta la historia de este enérgico Capitán de nombre Curtis Newton, hijo de los científicos Helen y Roger Newton, asesinados mientras estaban en una misión científica, este hecho lleva a Curtis a tomar la decisión de convertirse en un justiciero galáctico y proteger así el universo en contra del mal.

Capitan

Personajes

* Capitán Futuro: Curtis Newton
* Simon Wright: Profesor y amigo de los padres que criaron al Capitán Futuro
* Otto: Creación de Padre de Futuro
* Grog: Creación de Padre de Futuro
* Joan Randall: Tripulante femenina
* Ken Scott: Un polizón
* Ezra Gurney: tripulante
* Iki y Doki: Mascotas de Otto y Grog.

Fuente: Wikipedia
Leer mas..

El Vengador

鋼鉄ジーグ, Kōtetsu Jīgu

El vengador de go nagai
es un Super Robot de series animadas japonesas anime creado por Go Nagai y Tatsuya Yasuda en manga, y producido por Toei Animation. La versión animada fue dirigida por Masayuki Akihi y consistió en 46 capítulos que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80, en America Latina, alrededor de 1982.

Historia

Un arqueólogo descubre en sus investigaciones una campana de bronce cuyas inscripciones narran la historia de Medusa, cuyo reinado del mal terminó quedando ella dormida por 1.000 años. A partir de este momento, el profesor dedica su vida a preparar al mundo para su regreso. Su hijo, un joven y rebelde piloto de carreras tiene un grave accidente, del cual sale ileso. Al despertar Medusa de su letargo, el científico se ve obligado a contarle la verdad a Febo, su hijo, que luego de un serio accidente varios años atrás fue devuelto a la vida al ser transformado en un Robot poderoso que debe combatir las fuerzas del mal de la reina Medusa y que su transformación ocurre al frotar sus nudillos con unos guantes especiales.

el vengador
El profesor resulta mortalmente herido luego de un encuentro con uno de los generales de Medusa, pero él ya había previsto su eventual muerte y diseñó un sistema por el cual consigue comunicarse desde la muerte mediante una supercomputadora.

Para transformarse en El Vengador, Febo se convierte en la cabeza del robot, mientras que sus partes son lanzadas desde una nave por Mirna, la asistente de su padre.

Secuela

En Abril 2007 se emitió una secuela de 13 episodios, titulada Kotetsushin Jeeg. La historia se ambienta en el año 2025, 50 años después de la batalla final entre el Imperio Yamatai y Jeeg, tras la cual se presume que todos murieron, hasta que un Haniwa Genjin ataca buscando el poder de la campana de bronce.
El vengador 2007

Fuente: wikipedia
Leer mas..

21 octubre 2008

Jose Capmany

Jose Capmany (1961-2001†) considerado el padre del rock en Costa Rica.


BIOGRAFIA

Nació en 1961, en su juventud estudio en en el Colegio Saint Clare donde formó el grupo OPS y más tarde la banda Ciclos D, con el que inició la propuesta de rock tico.


CAFE CON LECHE (1984 - 1996)

En 1984 se unió a Enrique Ramírez, (Q.d.D.g) para formar Café con Leche, con el que se presentaban donde fuera, su escenario favorito era el Pretil de la Universidad de Costa Rica. Creaban cómicas parodias sobre la vida cotidiana. Capmany tocaba la guitarra y Ramírez hacía payasadas y le sacaba sonido a un peine. En 1986 se integran a Café con Leche el trio Los de Abordo (Marcos Elizondo (guitarra), Marcelo Galli (Batería) y Carlos "Calilo" Pardo (Bajo), firman con Sony Music, y es para esta epoca que sale al mercado su primer vinyl "Rock" (1987) grabado en los estudios de Indica/CBS, los primeros éxitos del grupo fueron 'Mamá y Papá' y 'La Historia Salvaje (Gloria)' y 'La Modelo'.

Producto del éxito alcanzado con 'Rock', en 1988 sale al mercado 'Pollos Mix', un maxi que contenía 4 versiones de 'La Historia Salvaje', además de unas tarjetas de colección dibujadas por los propios miembros del grupo. Enrique Ramiréz deja la banda.

Para 1991 Café con Leche regresa nuevamente a estudio para grabar lo que será "Burro en Lancha", para este momento, la banda ha sufrido cambios en sus integrantes originales, en la batería entra Javier Chaves, Elizondo es reemplazado por Ricardo Nieto (Indigo, La Clase, entre otros), además, casi con el disco terminado entra en la alineación permanente un para entoncés muy joven Manuel Obregón (Orquesta de la Papaya, Mal País, entre otros) en los teclados. De este disco se desprenden clásicos como "Mundo de Colores", "El Barco", "Un Lugar", "Métele Pata" y "Buscando el Mar" entre otros. Este fue el primer material de la banda lanzado simultaneamente en LP y Cassette, este ultimo incluía como bonus track "La Modelo" de su disco anterior.

En 1994 ve la luz el primer disco compacto de la banda "Un Día Cualquiera". A pesar de los grandes avances que represento este disco, como un par de videos y una extensa gira promocional, la acogida del público no fue la esperado. También una vez más la banda sufrió cambios, Carlos Pardo se fue para Inconsciente Colectivo y fue reemplazado por Luis "Lux" Sandino (Armagedon, entre otros), Obregón colaboró en algunos tracks del disco, sin embargo, ya ni era parte del grupo. El material fue grabado por Carlos Dominguez. De este disco se desprenden como temas relevantes "El Poeta", "Guantanamera", "Erika" y "Mundos Pequeños", además de "Vas a Encontrarme". Esta fue la última mes que Café con Leche publico material bajo ese nombre, ya que pronto sería conocido solo como José Capmany.

Café con Leche alternó con famosos como Sting, Caifanes, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, León Gieco, Azul Violeta, Miguel Mateos y Starship.


JOSE CAPMANY (1996 - 2001)

En 1996 Capmany inicia su carrera solista, aunque solo fuese de nombre ya que atrás siempre tuvo el apoyo de los Café con Leche en sus presentaciones y grabaciones. En esta época, la banda estuvo integrada por José Capmany en la guitarra, Javier Chaves en la batería, regreso Carlos "Calilo" Pardo al bajo y Richie Nieto fue sustituido por Carlos Dominguez (Audio Arte)en la guitarra. En 1998 firma con la multinacional BMG, producto de este contrato nace en el año 2000 "Canciones Cotidianas", un disco muy especial dentro del material que produjo Jose por varias razones: Fue grabado en vivo en presentaciones en el Teatro Lawrense Oliver y Auditorio Nacional durante la gira "Hecho en Costa Rica", otras pistas fueron grabadas en estudio. De estas presentaciones participaron todos los músicos quien alguna vez pasaron por Café con Leche, Chinchilla, Galli, Sandino, Pardo, Dominguez, Nieto, Obregón y otros a excepción de Enrique Ramiréz, por lo tanto tiene un caracter de documento historico. A parte de lo anterior puede considerarse un disco de exitos en cierta forma ya que comprende las canciones mas importantes de Café con Leche como las de Jose en solitario.

Nota aparte merecen los invitados que participaron en este disco como lo son Pato Barraza (Inconsciente Colectivo), Miriam Jarquín (Igni Ferroque entre otros), Marta Fonseca (69 / Suite Doble) entre otros.

El 13 de Octubre de 2001, Capmany, a los 40 años de edad, murió en un trágico accidente automovilístico sobre la carretera que cruza el Cerro de la Muerte, cuando viajaba hacia Playa Dominical con su familia. El chofer del otro vehículo involucrado en el accidente huyó de la escena inmediatamente después del choque.

Canciones Memorables

* La Historia Salvaje (Gloria/Los Pollitos): La cual es una parodia del tema Gloria de Van Morrison y la canción infantil Los Pollitos Dicen.
* Hombre: Musicalización del poema Hombre, del famoso poeta costarricense Jorge Debravo, quien paradójicamente también murió en un accidente de tránsito.
* La Modelo: Comica alución a la aculturización de las mujeres por estereotipos impuestos por la industria del modelaje mundial.
* Maletón: Parodia de los héroes folclóricos del viejo oeste estadounidense (Basada en la historia de un conocido personaje Desamparadeño)
* Mundos Pequeños: Canción famosa debido a que según sus hijos que sobrevivieron el accidente era la que el músico iba cantando.
* El Barco: Tal vez una de las canciones más profundas de Jose, habla sobre la muerte, lo que somos, en fin, existencialismo puro, debutó en el disco Burro en Lancha (1991) y fue retomada en Canciones Cotidianas (2000).

Videografía

Con Café con Leche

* Poeta
* Vas a encontrarme

Como solista

* Un Lugar (2000), segundo sencillo del Canciones Cotidianas.
* ¿Cuando? (2001), tercer sencillo del Canciones Cotidianas.

Discografía

Café con Leche

* Rock (1987)
* Pollos Mix (1988)
* Burro en Lancha (1991)
* Un día cualquiera (1994)

Solista

* Canciones Cotidianas, 2000
* Volando Alto/Historia Salvaje, 2002 (Recopilación postuma, incluye todos sus éxitos con Café con Leche así como solista, nuevas versiones y temas inéditos)

Otros

* Tiquici@ Rock, 2000 (Album recopilatorio del rock costarricense, con la participación de varios artistas)
* 20 Años de Rock Nacional, 2002 (Album histórico que celebra los 20 años del rock en Costa Rica dividido en dos volúmenes)

Dedicatoria

* La fiebre del rock nacional, 2003 (este fue un álbum recopilatorio CD y DVD, de temas compuestos por artistas costarricenses, en el cual aparecen el vídeo y la canción "Un lugar", la canción "La modelo" y tres temas de Café con Leche, "Poeta", "Vas a encontrarme" y "Guantanamera"). El álbum fue dedicado a José por ser una base fundamental en la historia de la música rock en Costa Rica.

Fuente: Wikipedia
Leer mas..

Kadeho

Rock Alternativo muy nacional


Kadeho fue una banda de rock alternativo, formada en Puntarenas y activa entre 1999 y 2006.

Su estilo era rock alternativo con influencias de ritmos latinos y pop.

Alcanzó bastante popularidad y sus sencillos sonaron mucho en emisoras de radio nacionales.
Biografía
Inicios y En Tierra Sukia

Kadeho tuvo su origen a partir de una banda de covers formada en Puntarenas, en 1996, por los hermanos Roberto Brenes, guitarrista, y Juan Carlos Brenes, bajista, junto con Jorge Zumbado (Mechas) en la voz principal. La banda se llamaba Praxis.

Después de que se deshace el grupo, Roberto intentarlo de nuevo, y en 1999 tiene la iniciativa de renovar el concepto musical e ideológico de la banda, y hacer una banda de rock original. Es así como nace Kadeho.

Se integra a la banda el baterista Mario Miranda, quien había tocado con Mod Ska y que ahora forma parte de Le Pop. Miranda fue el único integrante que no era puntarenense.

Luego de algunas presentaciones en vivo, el grupo grabó un demo y lo presentó a la disquera DDM. La disquera los aceptó, y de inmediato firmaron contrato.

En el 2001 se internaron por unos días en la Cordillera de Talamanca, en la comunidad indígena Cachabri, y tomaron de ahí la inspiración para crear su primer disco. Así, lanzaron "En Tierra Sukia" en el 2001, bajo el sello DDM. Ese mismo año, se presentaron en el Rock Fest, el festival más importante del rock nacional.

El disco gozó de gran éxito en el mercado nacional, dándolos a conocer rápidamente entre el público. En noviembre del mismo año, la banda se llevó los premios ACAM por Producción Musical del Año en Rock, y Compositor y Autor Musical del Año.

Como primer sencillo, lanzaron el tema "Duerme en mi Piel", el cual llegó a los primeros lugares en varias listas de popularidad de emisoras nacionales. Sonó también en emisoras en Guatemala, Nicaragua, Panamá y Honduras, además de cinco emisoras en Yucatán, México, donde logró posicionarse entre las primeras 10 canciones más sonadas.

Al año siguiente, fueron invitados a participar en el Carnaval Mérida en México, donde fueron teloneros para la banda Moenia.

Como segundo sencillo del disco, lanzaron "Sola", para la cual además produjeron un videoclip. Gozó de gran éxito, y terminó de consolidar a la banda dentro de Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente lanzaron como sencillos "Trejo", "Animal", y "El Duende". El éxito de estos sencillos los llevó a participar en el Rock Fest 2002.
Hasta Que Vuelva a Amanecer

Después del éxito de su primer disco, continuaron tocando en vivo y componiendo material. En el 2003 entraron al estudio a grabar su segundo disco, esta vez con el productor Alberto Ortiz. El proceso de grabación tardó más de 5 meses; y en él estuvieron involucrados varios músicos invitados, más notablemente el percusionista David Solano. Así, el 30 de enero de 2004, se lanza oficialmente su segundo álbum: "Hasta Que Vuelva a Amanecer", con un estilo que ellos definen como de corte más urbano, con más influencia de rock clásico de los '60s y '80s.

De este segundo álbum se extrajeron tres sencillos que también tuvieron mucho éxito en el mercado nacional, entre ellos "Tan Lejos" y "No Puedo". Para este último grabaron también un video, dirigido por La Comuna, el cual enviaron a MTV. Gracias a ese video, salieron en el show Alerta MTV, en el cual se destacaban recomendaciones de bandas de rock de Latinoamérica. El video de "No Puedo" llegó a estar en rotación continua dentro de la programación de MTV Latinoamérica.

A mediados del 2006, DDM lanza el disco recopilatorio "Todos los Éxitos de Kadeho". Poco después, la banda anunció que se tomaría una pausa indefinida.

El 2 de enero de 2008, se reunieron para dar un único concierto en el Jazz Café en San Pedro.
Discografía

* En Tierra Sukia (2001)
* Hasta Que Vuelva a Amanecer (2004)

Integrantes

* Jorge Zumbado (Mechas): guitarra y voz
* Roberto Brenes: guitarra
* Juan Carlos Brenes: bajo
* Mario Miranda: batería

Fuente: 89 decibles
Leer mas..

Insano

Una de las Mejores Banda de Metal


Insano es una banda de metal, fundada en el 2000 en Costa Rica, por el baterista Rodrigo Chaverri y el guitarrista Ricardo Hernández, a quienes luego se unieron el vocalista William Magee y el bajista Hans Gonzalez (cc Hans Klowny). En el 2005 Chaverri deja la banda y es sustituido por Mario Portuguez (Réquiem Arcana, Azterión), quien permanece por más de dos años, hasta el 2008 cuando deja la banda y es sustituido temporalmente por José Vargas (Belleth, Passenger). En abril del 2008 Hans Klowny es sustituido por Gabriel Retana (Auriga) y en mayo de ese mismo año la banda incorpora un miembro más, William Buckley, quien se encarga de samples, secuencias y segunda guitarra.

Hasta la fecha, la banda ha publicado 3 discos en estudio, un EP promocional grabado en vivo y 3 videoclips promocionales para temas de sus discos. Insano ha tocado en más de 100 conciertos nacionales e internacionales, incluyendo algunos de los eventos más importantes del rock costarricense, como Rock Fest, Costa Rock, y conciertos de grupos internacionales como A.N.I.M.A.L., Sepultura y Fear Factory.

El sonido de la banda, aunque difícil de clasificar, ha variado en sus discos entre new metal, thrash, hardcore e industrial, desde los primeros discos con ritmos intensos, riffs de guitarra en afinaciones bajas y vocales principalmente gritadas, hasta el material más reciente con ritmos más pausados, con la batería y bajo dando una base rítmica sólida, guitarras más melódicas, arreglos de voces con efectos y sonidos industriales.
Biografía
Comienzos (2000-2001)

Luego de que Chaverri (ex-Despot) y Hernández (ex-Ebola) decidieran comenzar con los ensayos para su nuevo proyecto musical, Magee se unió oficialmente en el segundo ensayo, y Klowny en el cuarto por recomendación de Rodrigo.

La banda comienza a alistar su primer material, y en marzo del 2000 hacen su debut en Escazú, Costa Rica, junto a Ebola, Anzuelo, La Quinta Raza y Deznuke.

A partir de marzo y hasta setiembre la banda entra en inactividad debido a que Rodrigo Chaverri viaja al estado de Colorado, en Estados Unidos, para incorporarse a la banda costarricense Colémesis, que en ese momento se había establecido en la ciudad de Denver.

En julio de ese año, Hernández viaja a Denver, donde junto con Chaverri graban los primeros demos en 4 pistas de los temas Healing Factor, Animosity, Further in the Eye y Larvae, que posteriormente estarían en el EP debut de la banda.

En setiembre, Chaverri vuelve a Costa Rica, la banda retoma los ensayos y comienza la grabación de 6 temas en el estudio Beta Producciones de Luis Esteban Rojas en Alajuela, Costa Rica. En noviembre participan en la primera edición de Metal Batalla, donde la banda obtiene el cuarto lugar.

Diciembre del 2000 marca la salida del EP debut, titulado sólo Insano, que sería reeditado en los primeros meses del 2001 con dos bonus tracks.
Be kind to others...kill yourself (2002-2003)

En abril del 2001, la banda es invitada por el productor Ernesto Aducci para partipar en el Rock Fest 2001, que es el principal concierto de rock nacional en Costa Rica para ese momento. La participación de la banda causó una buena impresión entre el público asistente (unas 2500 personas), y ayuda a la banda a promocionarse y extender el alcance de su material.

En mayo del 2001, Insano viaja a David, Panamá, para su primer concierto fuera de Costa Rica, junto con la banda costarricense Alastor Sanguinary Embryo, y los panameños Antaro y Mortuus.

Al regreso de Panamá, la banda comienza la preproducción de su nuevo material, que comienzan a grabar a finales del 2001, alternando la labor de estudio con múltiples conciertos en varios lugares de Costa Rica, con bandas de diversos géneros, incluyendo la segunda participación en un Rock Fest, en la edición del 2002, con excelentes críticas de parte de la prensa y el público.

El nuevo disco es grabado con el productor Carlos "Pipo" Chaves en el estudio Musitica, en Sabanilla, Costa Rica, y editado y post producido en estudio Audioarte, en Moravia, con la ayuda de Carlos Domínguez.

El disco Be kind to others...kill yourself, sale a la venta el 15 de noviembre del 2002, el mismo día que Insano participa como telonero de la banda argentina A.N.I.M.A.L. en SportsWorld, en San José.

Antes del lanzamiento del disco, la banda presenta su primer videoclip, para el tema Healing Factor, que fue dirigido por el vocalista William Magee como parte de un proyecto universitario.

Unos meses después, en el 2003, Insano presenta su segundo video, para el tema "Disco Death", dirigido por Dyrson Brown, y el cual entra en fuerte rotación en los principales canales de música de Costa Rica.

La banda participa nuevamente en el Rock Fest, edición 2003, el cual sería el último, y una vez más se lleva la aclamación del público.
Drain (2003-2007)

En julio del 2003 Insano comienza la grabación de su nuevo material, en el estudio La Alternativa de Marcos Monnerat, con la grabación de las baterías.

Posteriormente, se trasladan a Cube Studios en San Francisco de Dos Ríos, donde el disco es producido por Jerry Ramírez.

En diciembre de ese mismo año Insano abre los dos conciertos de la banda brasileña Sepultura en Costa Rica, en Planet Mall.

La banda continúa la grabación del disco a lo largo del 2004, junto con más conciertos, y algunos atrasos en la producción por motivos de trabajo y estudio de los integrantes.

En el 2005, Chaverri deja la banda, desmotivado en parte por el atraso en la grabación del disco, y aún cuando la banda permanece unos meses sin baterista, ya las pistas de batería se encuentran grabadas y editadas, por lo que su salida no paraliza el trabajo de estudio.
Freak World Entertaiment

En julio de ese año, la banda firma un acuerdo de edición y distribución con el sello costarricense Freak World Entertaiment, para el lanzamiento del próximo disco.

En octubre Mario Portuguez entra como nuevo baterista de Insano, con lo cual la banda reanuda los conciertos.

En enero de 2006 la banda entra nuevamente al estudio, esta vez Audioarte, bajo la producción de Javier Fernández y como Erick Román como ingeniero, para grabar un bonus track para el nuevo disco, que es una versión de Leper Messiah de Metallica, del disco Master of Puppets. Esta es la única grabación de Portuguez en el nuevo disco, aunque en el arte aparece citado como baterista. Sin embargo en los créditos aparece Chaverri como quien grabó las baterías de todos los temas originales.

Durante el 2006 la banda también afronta dificultades para lanzar el disco, y el lanzamiento queda pospuesto para el 2007.

En agosto del 2006 Insano es invitado a participar como telonero en otro concierto internacional, esta vez de la banda Fear Factory, en Salsa 54, San José, y luego en la primera edición de Costa Rock, que se convierte en el festival más importante de rock costarricense.

Finalmente, Drain es lanzado por el sello disquero en abril del 2007, con un concierto de presentación en el bar Retrovisor en mayo del 2007, junto a las bandas Vórtice y Deznuke. Adicionalmente la banda presentó unos días antes del video para el tema "I'm not god", dirigido por Brian Brenes.

En setiembre del 2007 la banda participa nuevamente en Costa Rock, segunda edición, con muy buenas críticas de parte del público.
Presente y futuro (2008- )

En enero del 2008, Portuguez deja la banda por motivos personales, y José Vargas entra como baterista. En abril, Hans Klowny también deja la banda, y entra Gabriel Retana como nuevo bajista. Posteriormente llega William Buckley, quien se encarga de samples, secuencias, y segundas guitarras.

La banda comienza a trabajar material nuevo, y en agosto Vargas deja de tocar con Insano, la banda decide permanecer sin baterista oficialmente, y continuar trabajando en el material nuevo existente.
Miembros
Actuales

* William Magee, voz, 2000-presente

* Ricardo Hernández, guitarras, 2000-presente

* Gabriel Retana, bajo, 2008-presente

* William Buckley, samples, guitarras, 2008-presente

Anteriores

* Rodrigo Chaverri, batería, 2000-2005

* Hans Klowny, bajo, 2000-2008

* Mario Portuguez, batería, 2005-2008

* José Vargas, batería, 2008

Discografía

* 2000 Insano EP

* 2001 Insano Reedición EP

* 2001 Fractal EP promocional

* 2002 Be kind to others...kill yourself

* 2007 Drain (FWE)

Fuente:89 Decibeles
Leer mas..

Inconsciente Colectivo

Fue de los grupos de rock nacional más importantes en la década de los '90s.


Biografía

La banda fue formada en 1989 por Pato Barraza. En 1990 se estrenó su primera canción en la radio, Avenida Central, que llegó a ocupar los primeros lugares en varias emisoras nacionales, durante varias semanas. Ese año tocaron en el concierto "Una Navidad Feliz", frente a un público que ocupaba seis cuadras a lo largo de la avenida central de San José.

En 1991 sacaron "Frágil", que llegaría a ser la canción más reconocida. Ese año llegó a estar hasta 16 semanas en las listas de popularidad de varias emisoras. Además, ese año la emisora Radio Uno les otorgó el reconocimiento como "Grupo Musical del Año", y "Mejor Canción Nacional Rock/Pop" para "Frágil".

En 1992 lograron el primer lugar en el Festival Yamaha Pop en Costa Rica; logro que repitieron en la Final Interamericana del Yamaha Pop. Esto los llevó a clasificar para la Final Mundial del Yamaha Music Quest '92, en Japón.

Obtuvieron el premio al "Mejor Grupo Nacional de Rock" en 1993, otorgado por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

En 1994 grabaron su primer álbum, Inconsciente Colectivo, en los Estudios Primera Generación, en Guatemala. El mismo año, grabaron su primer video para el tema Frágil.

La alineación de la banda cambió en 1997, cuando entró Rafa Ugarte en la batería y Eduardo Carmona en el bajo, conformando así la alineación final y definitiva de la banda.

Un año después, grabaron Pastillas Antidepresivas, Religiones y Demás... Para El Alma, que los llevó a las nominaciones de Mejor Producción Discográfica y Mejor Compositor para los premios ACAM de 1999. De ese disco se extrajeron como sencillos Condición y Cautiva de Mar, uno de sus mayores éxitos.

En el 2001, firman con el sello BMG para la distribución en Costa Rica y Centroamérica de sus dos álbumes. Además de esto, lanzan su disco recopilatorio en vivo Inconscierto, que fue grabado en el 979 Unplugged en el 2000. Este disco lo definieron como "un punto y aparte en la propuesta musical del grupo".

Lanzaron Data, su último álbum, en el 2003, bajo el sello nacional Marsol Records.

A principios del 2004, Inconsciente Colectivo anunció su separación.
Discografía

* Inconsciente Colectivo (1994)
* Pastillas Antidepresivas, Religiones y Demás... para el Alma (1998)
* Inconscierto (2001)
* Data (2003)

Integrantes

* Pato Barraza: voz, guitarra y piano
* Eduardo Carmona: bajo
* Rafael Urgate: batería

Fuente: 89 decibeles
Leer mas..

Evolucion

una de las bandas de rock nacional más importantes de los '90s.


Evolución, también conocido como Evolución Sentimiento Infinito, es un grupo de rock alternativo formado en 1995. Fue una de las bandas de rock nacional más importantes de los '90s.
Biografía
Los primeros años

El grupo se formó a inicios de 1995, como iniciativa del vocalista y guitarrista Balerom, luego de la separación de su anterior grupo Amplexus. Luego de tener varios demos en un 4-track, se une a él Federico Eichler (Ácido) en la batería y le dan forma a muchas de las canciones de Amplexus.

Tiempo después se les une Moldo en el bajo. Se programan las baterías del primer disco en un estudio en Santa Ana. Tiempo después, Federico Eichler deja el grupo, entrando en su lugar Wash, completando la alineación que se mantiene hasta la actualidad. Las baterias del disco son entonces regrabadas con una bateria regular.

Hacen su primera presentación en vivo en el bar La Bodega, el 22 de noviembre de 1996.

En 1997 finalmente lanzan su primer disco, Música Para Sentir. Realizan el concierto de presentación ante un numeroso público en el Teatro Laurence Oliver. De este primer disco se destacan canciones como Dr. Hongo y Compañia, El Mañanero, y Superhéroe De Su Propia Fantasía.

Participaron en el Rock Fest '97 y Rock Fest '98, ambos celebrados en el Teatro Melico Salazar.

A finales de 1998 viajan a México durante un mes, con el fin de buscar nuevas oportunidades y contactos para la banda. Poco tiempo después, Balerom vuelve a México por su cuenta, donde estudia composición y conoce a Walther Kleinert, quien se viene a Costa Rica junto con Balerom y pasa a ser el guitarrita invitado de Evolución por un tiempo.

La banda reaparece en el Rock Fest 2000, realizado en el Anfiteatro del Hotel Herradura. En junio de ese año realizan una gira llamada "ReEvolución", que marcó su regreso oficial.

Entran al estudio El Closet, y con la producción de Alberto Ortiz, graban su segundo álbum: Absorbiendo La Magia, el cual se estrena a finales del 2000.

A principios del 2001 viajan de nuevo a México, donde tocan un par de conciertos. A su regreso, estrenan "Esclavo", el primer sencillo de su segundo disco. El 17 de marzo hacen la presentación oficial del disco en el Teatro Eugene O'Neill. El 21 de abril de ese año se presentan en el Rock Fest 2001, nuevamente en el Anfiteatro del Hotel Herradura. Tres años después, Absorbiendo La Magia fue re-editado y masterizado en Argentina por Eduardo Pereira, de Bersuit Vergarabat.
Mundo De Fantasía y Dígalo

El tercer álbum de la banda, titulado Mundo De Fantasía, es concebido por Balerom durante una estadía en Argentina. Ahí, Balerom grabó el disco, que fue producido por Oscar Righi y Pepe Céspedes, ambos integrantes de Bersuit Vergarabat.

Varias de las canciones incluidas en este disco, fueron escritas originalmente por Balerom para ser parte de lo que habría sido su segundo disco como solista. Sin embargo, se decide grabarlas y lanzarlas como parte de lo que sería el nuevo disco de Evolución.

Este disco marcó un gran cambio en el estilo y el público de la banda. Presentó un lado más suave y comercial de Evolución, lo cual se tradujo a un renovado y más amplio público, y su mayor éxito hasta ese momento: "Voy Por Ella". Para ese sencillo se grabó un video, dirigido por el chileno Esteban Zabala (director de los videos de Niño Bomba de Plastilina Mosh y Peligro de Ely Guerra). Zabala vuelve a trabajar con la banda para dirigir el video de Misterios y Pasiones.

Después del éxito de Mundo de Fantasía, Evolución lanza su cuarto álbum en el 2004, titulada Dígalo, y grabado y producido por Balerom. El primer sencillo, que lleva el nombre del disco, tuvo bastante éxito y gozó de fuerte rotación en varias emisoras de radio nacionales. Posteriormente lanzaron "Ni Vengo Ni Voy" como segundo sencillo, grabaron un video en formato 35mm, bajo la dirección de Luis Naguil de Taxi Films. Sin embargo, éste sencillo no tuvo mucho éxito.

Para el tercer sencillo, "San Valentontín", graban otro video, trabajando nuevamente con Esteban Zabala como director. El sencillo tuvo gran éxito y ayudó enormemente a las ventas del álbum, las cuales superaron con creces las de Mundo De Fantasía.

Durante el 2004 firmaron con la promotora chilena Bonkó Agencia, que se encarga desde ese entonces de la distribución de su música en Suramérica.
2005-presente

A finales del 2005, lanzan Sentimiento Antisocial, un disco que reúne nuevas grabaciones de varios temas que fueron incluidos en el demo de la banda, que fue grabado en 1998 pero nunca editado oficialmente.

En marzo de 2006, se anuncia que la banda celebrará su décimo aniversario con una gira por varios bares, y con el lanzamiento de un DVD que se llamaría "10 Años de Evolución", pero que al final no fue realizado.

En julio de 2007, Evolución lanza el álbum Amor Artificial, producido también por Balerom. De este disco se extrae el sencillo No Me Diga, para el cual se grabó también un video.

Durante el 2008, Evolución ha estado tocando en algunos conciertos en bares capitalinos.
Discografía

* Música Para Sentir (1997)
* Absorbiendo La Magia (2001)
* Mundo De Fantasía (2003)
* Dígalo (2004)
* Sentimiento Antisocial (2005) (Reedición de demo de 1998)
* Amor Artificial (2007)

Integrantes

* Balerom: guitarra y voz
* Moldo: bajo y voz
* Wash: batería y percusión

Ex-integrantes y músicos invitados

* Federico Eichler (Acido): batería (1995)
* Pepe: guitarra (1995)
* Luis Arenas: guitarra (1997-1998)
* Marco Chinchilla: guitarra (2001)
* Luis Miguel Araya: trompetas (2001)
* Pablo León: teclados (2001)
* Mauricio Guidi: guitarra (2003)

Videografía

* Voy Por Ella (2002)
* Misterios y Pasiones (2003)
* Dígalo (2004)
* San Valentontín (2005)
* Ni Vengo Ni Voy (2006)
* No Me Diga (2007)

Fuente: 89 decibles
Leer mas..
 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009