03 noviembre 2009

Actividad de Halloween en Perez Zeledon 2009 I

Un Viaje divertido...




Muchos son los llamados Y pocos los elegidos

Desde mitad de setiembre recibí gustosa al invitación de choi ( Gerardo) para ir a Pérez y llevar mi traje de Nazgul. Algo preocupado por que como la actividad es en un mall y iban haber niños no quería parecer algo horripilante para ellos.

Así que deje que mi gusanito payasesco me picara y durante los primero días de octubre fui formando la idea de ir de payaso.

Pero no cualquier payaso sino uno de pueblo, un payaso vagabundo. Para la segunda semana de octubre le comente a Choi de hacer mi debut como payaso en Pérez y ir adquiriendo mi equipo payasesco, pero algo nos preocupa se le había comentado a varias personas, y se le invito pero había un detalles muchos no podía y un requisito era ser mayor de edad, a pesar de eso muchos no podía ir por el permiso de papa.

Se hizo un post en el foro del cosplayparty, pero al final solo fuero 10 personas las "escogidas" para ir. Escogidas entre comillas fuimos lo que pudimos. pero fue difícil poder ir las diez personas. porque hasta yo estuve a punto de no ir.
Por falta de dinero, pero Dios siempre provee y a pareció uno de mis hermanos que me debía 30 dolares ( yo que se los iba a pedir prestado), pero por dicha pude ir.




El inicio de un largo camino

El viernes me dispuse a preparar mi maleta para el viaje a Pérez, ya con dinero en mano y mis artículos de payaso estaba listo.
Ya era las 12 de la noche y recordé que no había pasado la música al ipod, así que prendí la compu, la maldición de los hombres, la única mujer que nos deja despierto.
Y me acosté a las 2:30 A.m..
La alamar de celular sonó a las 5:00 empunto, para bañarme y alistar todo ya en el momento que me iba mi madre al verme me dijo que si era payaso qué me quitara el saco y que me pusiera el abrigo que como iba andar por todo san José como payaso. Bueno que s ele va hacer ya a las 7:45 estaba en el punto oo ( alias 00)(no el bar que esta en Heredia bar 00).
A los minutos llego Argén, Choi y se acercaron dos personas mas Guillermo ( Charlie Brown) y Alex(yugioh).

Choi llego con Daniel(scarecrow) y luego de unos minutos aparecieron shogu, pinky, nela y suzu. Al final faltaba un miembro de "team Choi", al final llego Allen, bastante tarde nos corrió el programa T.T pero por lo menos no se perdió.
Ya rumbo a la estación de los buses de MUSOC. Con la esperanza de poder subir en el bus de 9:30 pero no hasta las 10:30. Así que muchos sacaron, sus ds y empezaron a perder el tiempo. mientra tanto, Choi, Daniel, Argén y yo estábamos vacilando y recordando al bananero.
De repente decidí sacar a Fido a tomar un poco de aire, muchos de los presentes en la estación esta consternados y a muchos les hizo gracias.
Pero lo mejor fue cuando Daniel acariciaba a Fido ( el perro invisible), -a perdón es que le puse la pechera al revés-.
La cara de Daniel fue de asombro al darse cuenta que no estaba tocando la cara de Fido sino su trasero.

Después de unos instantes Argén y Choi estaban muertos de risa.
Y iba seguir bromeando pero llego el momento de subir al bus.
Ahora si tardes pero seguros.

Ya todos listo par ir de repente por la puesta de atrás entra un tipo un poco preocupado y corriendo y golpeando a Choi con su maletín, se sienta adelante de mi, baja el asiento de un guevazo y golpe a mis piernas.
Es normal pero uno espera un disculpe, no algo despreocupado.
Luego me di cuenta que era jugador de futbol. Con razón tanta Despreocupación.
Unos minutos mas tarde ya de camino, el susurro de un sonido llego a mi oído, la gente había montado un wifi con mario Kart y pasaron por lo menos casi hora y media jugando hasta que el frío del chirripo los mato. Para mi fue como estar en mi casa nada fuera de lo normal.

Así que Argén y yo aprovechamos para comer algo mi desayuno-almuerzo(brunch), me sentí como un cerdo al comer un muslo de pollo y un emparedado mas la zarza.
Pero me limpio Allen, como con 4 platos de comida.

Después de eso ya subido en el bus y de camino a Fido(el, escuchamos un lindo "Hijuputa".
Shugo que iba a mi lado, se quemo con el café, ese bus se mueve mas que una cama de recién casados.

Cuando llegamos a Fido(el resentimos el calor, Guillermo estaba sudado como loco. Tuvimos un mini Tour por el centro de Fido(el hasta el pali y de vuelta a la parada del bus.
Cuando llegamos espera un mall bastante grande pero resulta que de cariño le dicen :"S-MALL". Es bastante pequeño para los que están acostumbrado a un mall gigante.



Que inicie la fiesta

Una vez adentro corrimos a ponerlos los cosplay, en mi caso a buscar mi disfraz de "pelos" el payaso vagabundo.
Nos maquillamos y vestimos dentro del cine XD en los pasillos y baños de este.
Mi traje es rápido solo cambio de zapatos por tenis de jugar basket, pantalón negro, saco roto con huequitos, sobrero rojo, corbata psicodelica y maquillaje. era la primera vez que me maquillaba pero no me fue tan mal por dicha.
Solo me cayo maquillaje en los ojos y las cejas se me quedaron pegadas parecía que andaba chino(y los ojos rojo parecía que había fumado María-juana ( yerbita)).

Mientras me vestía ayude a guille, y Alex también se estaba cambiando. Una vez listo a salir al pasadillo. Cuando salimos al pasadillo como bueno hombre al ver féminas lindas, hice el comentario de que dos muchachas esta muy linda, sin darme cuenta que la hermana estaba a la par mía T.T perdón Marta T.T. Rápidamente para los que no me conocen pensaran que fue algo grosero pues no, fue algo como "que linda la de negro" y "la macha" X_X pero como era entre hombres es normal bromear así. A tal punto a le dije cuñada a Marta X_X sorry de nuevo.

Una vez listo para salir, este lindo payaso salio con un palo de vagabundo y su fiel perro Fido. Habían pocos niños pero muchos ya estaban con sus disfraces, salí di una vuelta para ver como estaba el ambiente, lo niños felices y después llego la hora de jugar un rato con los niños, les comento, que con tan solo 10 minutos que di vueltas y juegue con los niños ya estaba sudando a cantaros WOW.

Para empezar jugué mano peluda.
Es el mismo juego de la papa solo que una mano peluda por ser Halloween.
Al principio los niños que jugaron conmigo se asuntaron, pero después estaban contentos y muy alegres, después de eso saque la calabaza llena de confites. Y fue un éxito. Papas, mamas, hasta abuelas, comieron confite lo que mas pedía era chupa chups, pera había pocas. Una de la cosas que mas me lleno, fue ver a un señor que andaba con su madre, este hombre tenia necesidades especiales ( no me gusta usar la palabra, despectiva que normalmente se usa. si tenia síndrome de down). Este hombre me abrazo, me dio la mano y hizo a agarra todo los confites fue cuando la mama lo regaño y a hago uno. "Nadie puede experimenta la felicidad que se siente cuando le sonríen con tanta felicidad y aprecio".

Tome una pausa para recarga confites, era tanto mi sudor que me regalaron un vaso de te. Le agradezco al funcionario del cine que estaba vestido de soldado por el te.

Continuando con la repartida de confites, llegue al food court donde ya los mas grades de 11, 12, 14 años, no querían soltar los confites XD no aceptaban payasada pero querían dulces. Mientras estaba por ahí se me acerco un niño vestido de perico, muy lindo, me digo soy un periquito y te voy a picar. Imagínese a un hombre de casi 30 años corriendo con una calabaza de plástico lleno de confites.

Por todo el foodcourt, hasta que al final la madre lo de tuvo ,y muy inocentemente me dijo: - congelado. Me dejo de pie por lo menos 5 minutos, no quería descongelar al payaso. Hasta que lo hizo, lo congele y cuando me iba se movió y me volvió a congela, ya al madre le llamo la atención, de una forma dulce y se quedo quieto.

Luego de eso me percate de que no tenia nariz, la habia olvidado en el baño. Un payaso sin nariz es como un ejecutivo sin calzoncillos.



La muerte hace su Aparición

Después de la corrida con el periquito me percate que llego el payaso Pro, con payasitas y todo era la hora de trasformarse en el poderos, "señor nazgul", por cuestiones de tiempo no lleve nada de metal, para el traje así que mucho me dijeron: dementor, muerte, sombra, negro. Una vez listo con el traje de Nazgul a caminar por ahí, repartido nuevamente confites.
Mientras repartía, un grupo de adolescentes me huya a grito, y por obra de la casualidad me aparecieron dos veces en mi camino y ojo que el objetivo no era asustar a nadie.

una vez acabado los dulce decidí entrar al cine, una vez dentro me tope de nuevo a las adolescentes. Tremendo grito se pegaron al entrar al cine, después de eso no se Aquien se le ocurrió empezar a gustar a la gente. Mientras Daniel salí de la cortina como el scarecrow, yo no hacia nada solo le salí de frente y listo. Durante una d e nuestra tantas bromas, Una de las adolecentes asustadizas empezó habla conmigo, por supuesto para bajar la tensión empecé hablar como Elmo XD, y a Daniel le salio enamorada y a otro "compañero" cosplayer también le salio novia. Después de eso solo se escucho el comentario de que debería de disfrazarse y poner una mascara para que salieran guilas.

Luego nos pasamos a las sala donde estaban pasando Gestación. Ahí este lindo nazgul bailo con rukia, porque también esta muy nerviosa de ver cerca de ella.(Ya saben llamen al 800-nazgul, espantamos suegras).

Después de un par de vueltas salí elogiado con buen bailarín, el secreto esta en que era oscuro y n ose me veían las piernas XD. Después de eso vino la pasarela para los cosplay. Primero nos subimos todos, y rápidamente se improviso un concurso escogido Por los servidores, sorpresivamente me pidieron que la digiera junto a Crispin o Cristin el payaso.Ya todo formados me toco de primero, una vez arriba grite: Estas listos chicos, no los escucho. de repente los niños cantaron, y Crispin intervino y le pregunte si se sabida la canción de Bob esponja por su puesto me dijo que no. y 5 segundos después estamos cantando Bob esponja y así dio inicio a la presentación de los cospalyer, algo bastante rápido. Los aplausos fueron por supuesto para Ash de pueblo paleta y para Yugioh. Al final se escogieron cinco finalista de como 14 o 15 cosplayer que estaban aproximadamente. Yugioh se la llevo arrasando con todos, luego gano Pikachu, ni siquiera gritaron Ash sino Pikachu. y finalmente Marta, con su cosplay de Macross, por supuesto Crispin aprovecho para robársele un beso, pero esta muerte no se quedo atrás. Y con los niños me puse a corear: "Le gusta, le gusta", eso debido a que subia una dama y los ninños empezaban con eso. Adoro su inocencia.

Antes de entrega de premios hubo un enfrentamiento de popularidad entre Crispin y la muerte claro le gane, pero manipulo lo resultados haciendo rifas. Una vez terminado la rifa, listo a dar vueltas en el mall, de repente me dicen que varios jugadores de Liberia andan en el mall, y me tome varias fotos con ellos inclusive varios jugadores bromearon que me parecía a su entrenador hasta foto con el entrenador me saque. Como anécdota chistosa, resulta que Robert y shugo estaban hablando mal de un jugador "Alejandro Alpizar", para suerte de shugo estaba sentado detrás de el. Imagínese la cara de ellos. una vez terminado el Tour, fuimos a comer algo, y fui al vaya, se me pegaron varios niños muerte no me asusta lero lero. hice lo que hice al baño, y los niños siguieron muerte lero lero no me asusta. Ya obstine me volví y los asuste, me dio lastima porque salieron despichados como alma que lleva el diablo.

Ya acomodado nuevamente en la mesa y después de comer pizza con el traje puesto T.T, vi que shugo estaba comiendo helados, la pregunta fue cuando compraron helados. Épico fue que no eran comprado esta en la mesa y les echaron Pepsi para hacer una vaca negra. T.T Después de eso llego la hora de cámbiarnos ya desmaquillado, y si el traje llegaron la chicas de Pérez ( Ruth y Marta), que fuéramos a tomarnos fotos al estacionamiento del mall. Llegue como puede, Y estuvo vacilon, con la cabeza loca que llevo Choi, y al final terminamos con una conga de cosplayer. Al final n ose termino a no se quien se le cayo las chancletas y despicho tere. Ya después de eso todos listo de regreso para el Hotel. Durante nuestra salida muchos niños que todavía estaban por ahí pasaron a despedirse con full apretón de manos. Ya terminado el desmadre al hotel, lo único es que me deje el traje Imagínese cruzar una Autopista en la noche vestido todo de negro. al final tomamos bus mucha gente se me queda viendo mmm por que será. ya bajándome en la parada alguien me nalgueo, es me la deben cuando me de cuenta los voy a patiar al culpable. Una vez en el hotel listo para el cambio.



La paradoja del Tres y Cuatro
Una vez que llegamos al Hotel encontramos un detalle,ruth y marta, estaban afuera epserandonos y nos decian que enc ada cuarto solo entraba 3 personas y era solo 3 habitaciones asi que alguien podi ir a dormir a la casa de ellos. como se imaginaran nadie fue, quien se iba a perder el after party en Perez. asi que andie se fue. Choi y daniel lelgaron al rato. Y se les explico( Daniel fue al cajero por efectivo), entonces ya esta muerte estaba bananada, y lsita, solo nos tocaba esperar un poco al resto. y Esperamos bastante nuevamente Allen nos atrazo. ya pro la hora no habia nada que ahcer con respecto la bus, asi que nos pusimos a caminar, no pense que fuera tan lejos, como a tres kilometros guanacasteco, de puera cuesta y peuntes. de camino pasamos a la Margarita a comprar refuerzos. Yo compre doritos, te frio y juo de naranja. Shugo compre vodka "Bateria de Carro #2". y en un instantes todos los demas estaban mo tados en un taxi hacia el centro. Choi, daniel, shugo y yo decidimos seguir caminando peor paso un taxi y le dimos bimba. Ya todos en el centro de perez nos sentamos en la iglesia, perdon en el parque frente a la iglesia y resulto que solo shugo tomaba XD. El valiente en abrir el vodka fui yo, recorde mis viejos tiempo colegiales ya a la "legion del mal" y me mande como dirian strike, algo normal para mi. Shugo estaba como asombrado, jajajaj MACHO que Se RESPETa. y que nunca me vieron tomar 5 a 8 whisky seguido y strike (en mis epocas de juvcentuo ahora solo tomo uno y en las rocas XD). Despues de conversar un rato. Allen, suzu y alex se devolvieron al hotel, asi que robert, argen, khan, shugo, choi y yo, decidimos caminar a ver que se veia, pasomos al hotel de robert, y decidimos entrar al bar la cascada, se oia buena musica y se veia buenas nenas. ahi nos despedimos de argen y de Khan. Pero antes de despedirnos, Shugo mezclo lo quedaba de jugo de naranja con el "bombillo", para que lo guarda y el dia siguiente tomar frio.Asi le decimos adios a Argen y Khan y el resto a la cascada. La Musica estaba muy buena, Al igual que el ambiente peroe ra un bar restaurante, donde hay uqe sentrse y habalr anda mas. Despues de cargar bateria aliemnticias con un sabroso chifrijo, estabamoslisto para volver al Hotel...

Entradas Relacionadas de Interes:
Reseña en CosplayParty
¦ Reseñas de CosplayPZ [1] [2] [3] ¦ Videos ¦ Galeria de Fotos ¦ Octava llave reseña
Imagenes:
Pack de Bocaraca team Pack de Generacion Anime
Gracias Robert

3 comentarios:

Mary dijo...

Hola! me encanto tu reseña! todas tus anecdotas me llenan de alegría! me hacen estar verdaderamente feliz con la actividad realizada. Tu trabajo fue increible y tu contacto con la gente totalmente profesional.
Espero que puedas seguir acompañandonos en cualquier otro evento que se realice en la zona. Muchas gracias por habernos acompañado!

Unknown dijo...

jo men grax estubo solo buena la reseña
gracias por incluirme
XDDDD

gracias por todo

recomiendo 100% este post

Bocaraca Team dijo...

Se que nuestro amigo Drakon les va ayudar, en lo que sea. Peor falta la segunda parte el podre drakon lo tenemos de un huevo n otermina nuestroi nuevo template.

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009