24 octubre 2009

Dungeonand Dragon en una Microsoft Surface

Wow asi se gaanaran ams adeptos Dungeon




Cuando era joven (siempre quise juguar juegos de rol. Y aunque mi nunca jugue, me parece increíble este proyecto que une esos mundos alternativos con la tecnología táctil, para hacer una experiencia completamente enriquecida.

En este caso, podemos ver un proyecto de D&D (Dungeons & Dragons) sobre una Microsoft Surface. En la misma podemos interactuar con mapas, NPC, manipular el territorio y más. Como una ayuda a la imaginación, la Surface convierte nuestra mesa en una ventana a un mundo de aventuras.

El proyecto es el trabajo de un equipo del Entertainment Technology Center en la Carnegie Mellon University. Por ahora solo tienen listo un set para el Game Master, pero esperan desarrollar mucho más, incluso para los jugadores.

En síntesis, me parece una muy buena mezcla entre la imaginación y "presencia real" que requieren los juegos de rol de mesa, y los RPG de consolas (como los Final Fantasy). La pregunta es cuál será la acogida que tenga en los jugadores más "clásicos".







Fuente: puntogeek

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009