28 agosto 2009

Drakon Cosplay y sus locuras

La realida, al fantasia y los sueños se pierden en el horizonte de la imaginacion


Durante mas de 3 años que llevo en el mundo del otaku tico. Me he llevado sorpresas y decepciones muy grandes, y he estado en distintos procesos como formar parte de una radio online, blog de anime y manga, organizar un mini evento(dulces recuerdos del misaki fest), participar con stands en diferenets eventos, entrevistar cosplayers entre otras. Todas me han dado mucha satisfacion y alegria, asi ocmo tambien, pesadillas, dolores de cabeza entre otras pero el que mas me a gusta es el Cosplay.
No soy un cosplayer oficialmente pero como todos he tratado de dar mis paso hacia eso.
Mis primero intentos fueron con la Sociedad Tolkien, STEEL CR y la legion rebelde de Costa Rica.

Caballero y Uruk.
En el 2008 al fin me anime y fui al entrenamiento de escrima medieval d ela sociedad tolkien, y mas adelante en el camino conoci a la gente de STEEL. Los cuales me animaron mucho debido a que no solo son fans de tolkien sino de todo lo relacinado a epica. Asi que cree mi primer personaje medival. podriamos llamar mi primer cosplay aunque todo es prestado XD.



Para el festival tolkien del 2008 sali pintado de negro como un uruk. fue entretenido pero mucha gente no vio lo que hay por detras de eso. Primer fue entrenar con la gemela(no mal entienda es el nombre que le tenemos a las espadas de madera).



Fue un trabajo arduo y constantes de varios meses. Donde le agradezco mucho a mi exnovia por la comprension de verme llegar a su casa todo hecho M.XD y cargando esa espada de madera.



Al final este fue el resultado de la practica:


Fue muy entretenido personificar algo tan malo como un uruk, pero lo mas dificil fueron las peleas y andar atrastrando la espada y actuar como uruk.

Legion rebelde y 501 outpost Costa Rica
Gracias a la sociedad tolkien y STEEL conoci a Rodolfo Jimenez uno de los miembros de la Legion Rebelde. Garcias a el me encontre con la gente de "Star War". Gracias a esto empece con mi traje que aun no he terminado Luke Skywalker ROTJ:



Solome falta el sable laser, las botas, la peluca, los pupilentes y la faja jedi. para estar al 100% y registar mi traje. ha sido dificil pero ahi voy para ver si lo logro terminar este 2009.
Para la teleton Rodolfo me invito para participar con un traje de guarda carmesi.
Ahi vi algo que mucha genet no se da cuenta, los trajes y otros props de starwars no son solo comprados sino que tambien los mismo miembros los construyen. algo muy sorprendente para mi.




Ademas de eso la union de equipo uqe tiene las legiones de Star wars. Es un grupo que apesar de que eres ajeno te tratan como si fuera un hermano mas.
Unas de las cosas curiosas que em paso con este traje fue que uan señora no me quiso vender agua por que eld aba miedo el traje XD me tuvo que atender la Hija.
Una de las cosas importante de estos grupos es el orden que lelvan es tanto que esta prohibido quitarse la mascara frente al publico para no perder la ilusion del personaje. eso es muy importante a la hora que tomas un rol que da ilusion a los niños.

Kawai Fest de verano
Este 2009, tome la desicion de hacer un cosplay, este es mi primer intento forma de entrar al mundo del cosplayer, no participe pero si me diverti con los amigos y conocidos. Este cosplay fue encarnar al millonario Lex Luthor. Me rasure todo el pelo, y me vesti con traje entero y hasta kriptonita compre XD




Lo malo de este intento fue la caracterizacion, no la logre, no pude captar la esencia de lex luthor XD.

Nazgul corp en el festival de las flores
Para el festival de las flores los buenos amigos de STEEL y NazgulCorp me invitaron a participar de una coreografia usan un traje de nazgul. fue la priemra vez que use una espada de metal. ala gente que vio el espectaculo le gusto mucho. realmente tenia miedo de pasar de madera a metal pero la transicion fue efectiva y rapdia y no hubo mucho problema solo un poco de la visibilidad pro la etle que cubria mi cara nada mas. peor de ahi todo estuvo genial.



Kamen 2009
En este evento participe en un grupal, fue algo sorpresivo, el buen choi me contacto de emergencia que encesitaba un soldado generico. Asi que acepte, como fue tanr apido se em propociono todo lo necesario para este traje, peor el detalle era los zapatos. muy ajustados pero no problema. al final la victoria del grupal fue genial. Priemr grupal y ganar es algo genial y espectacular un sentimiento incomparable, el precio es que nadie sabia quien era por la cara cubierta XD pero no hay problema.




Y ahora que sigue ???
Quiero hacer varios personajes pero hay uqe ir uno por uno. Quiero terminar el luke skywalker, mejorar el nazgul. Y trabajar en otros como:






Todavia no he decidido cual sigue, peor si me gsutaria lelgar a cada un ode ellos. pro el momento estoy trabajando en mi fisico para mejor mas la apriencia y sacar mas caja(musuclatura) los personajes de comic son muy atleticos XD por el momment creo que estare en espera de ver como mejoro fisicamente para avanzar al siguienet cosplay oficial quer ealizare. ese sera mi primer cosplay oficial.

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009