30 marzo 2009

Feria Nacional de la Mascarada Barva

Dedicadas a bombillo



El fin de semana pasado se llevo a caba la Feria de la Mascarada Barva 2009, donde el homenajeado de esta feria fue don Jose Fernando conocido como Bombillo.



Barva, es un canton de la Provincia de Heredia en Costa Rica es muy conocida por su folklore, sus casitas de adobe, sus cafetales, y por su puestos sus fietsa. Donde vemos a los payasos o mantudos y a las cimarronas. En barva los mantudos son conocidos como payasos o mascaras y Los que la elaboran son conocidos como mascareros. Uno de los mas conocidos en barva es Chamuni. Este feria es uan iniciativa de la munipalidad de barva. Para Rescatar el folklore del pueblo barveño a tal punto, que los basureros municipales tienen mascaras en vez de tapas.



Esta feria secaracgterizan por ser "fiestas de pueblo", donde vimos a las mascaradas mas representativas, y atendidas por sus propietarios y familiares. cabe destacar que tambien encotramos comida de turno:
pollo, chop suey, cantones, manzanas acarameladas, galleta suiza. Juegos inflables y juegos de azar. Algo que me llamo mucho la atencion fue ver mascaras, no solo las tradicionales como la muerte, el gigante, la giganta, el diablo, las brujas. Sino tambien vimos animales, calabareas nazis, el chavo del ocho, personajes de la Television nacioanal entre otros.



Aqui les dejo este diablo diabolico que fue el que ams me llamo la atencion de todos los diablos.



Te dejo un pequeno pack con las mascaras de esta feria. y felicidades a don Bombillo.
Descargar Fotos

1 comentarios:

Alex dijo...

Hey mae yo te conozco, te agradezco enormemente lo que mencionaste del diabo que aparece ahi, ese diablo es mio a como las mascaras que estaban en ese estan, mae seria tuanis si te suscribes a mi blog de las mascaras jejeje...

Alegresmascaradas.blogspot.com

Pura vida nos vemos.

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009