30 marzo 2009

Cimarrona

La musica de mi terruño




El programa pasado de tertulais nuestro locutor Drakon menciono que en su canton habian fiesta y que se estan dando con cimarronas, para nuestros lectores y escuchas aqui les traigo una pequeña definicion de cimarrona:

Las cimarronas en Costa Rica son conjuntos musicales conformados, por lo general, por personas adultas, provenientes de diferentes bandas musicales administradas por los gobiernos locales (municipalidades).

Los músicos de estas bandas a veces se unen por separado para asistir a un "casamiento", turno, fiestas de pueblo, despedidas, festejos populares; y forman un pequeño grupo musical para animar la actividad social. La música que interpretan es por lo general antigua, pero agrada mucho a quienes la escuchan. Es también interesante la combinación que hacen cuando tocan música pasajera (actual) con sus ritmos y arreglos propios, de esta forma ofrecen al oyente un sabor particular que escausa de alegría y diversión, más aún cuando se hacen presente los mantudos o payasos, que bailan, en forma humorística y burlona, al compás de la música, que es ejecutada en instrumentos de viento y de percusión.

Y si quiere escuchar un poco de musica visite myspace de la cimalokera

Fuente:
Grupo Tiquicia
Foto: Cimarrona la domingueña

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009