31 marzo 2009

AnimeLA

Fundacion Latinoamericana para la promocion del arte y la cultura pop




el 29 de enero se realizo la primera reunión de esta organización que tiene como objetivo promocionar todo el talento artístico de Latinoamérica, fomentando el desarrollo del arte y la cultura anime, creando campeonatos para todo Latinoamérica.

Actualmente esta organización esta compuesta por los países:
Panamá- ADAYA representada por Miriam Hernández
Costa Rica-Imperioanime representada por Jorge Céspedes
Nicaragua- Anime nicaragua representada por Rene Quesada
Republica Dominicana-Conanime representada por Ramón Fernández
Salvador-Fundación Corporación Capsula representada por Darwin Morales
Guatemala- Anime Kudasai representada por marina
Venezuela-Osecon representada por Ken
fuente :cosplaypanama

Ademas es interezante que el año pasado se llevara el primer C3, el Campeonato Cosplay Cup. En su momento fue polemico debido a que la representante de panama formaba parte de la inicativa CLC, ademas del polemico miembro del venezuela Ken segun el blog de la Katana.

Me gusta la iniciativa, porque a pesar de todo los cuentos, chismes y demas la fundacion da paso adelante, si es importante saber, o tomar encuenta que estos errores del pasado, no afecten el trabajo que vine haciendo la fundacion al igual que los eventos. Espero que se fortalezcan entre ellos y ayuden a sacar adelante el otakismo en latinoamerica.

Si quieren conocer mas de los miembros de esta fundacion aqui les dejo sus sitios web en el caso de guatemala parece un grupo nuevo y no tienen sitio web, al igual que quimera de colombia.

animenicaragua
Corp capsula
Imperio Anime
Osecon venezuela
Conanime


foro

1 comentarios:

tuevento.py dijo...

hola nda! ja!
como seria para formar parte del AnimeLA si haces eventos otakus en tu pais?
espero q disipen mis dudas!^^
gracias :P

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009