22 enero 2009

Soy nuevo que puedo ver

Titulos recomendando para llevar a ser un OtaKing


Cuando uno Inicia en estos rumbos de ser otaku, no le queda claro que hacer o que actitudes tomar. O que tipos de otakus existe. Muchos iniciamos es afición por medio de las fabulas "japonés" que pasaban en las matines o en las tardes, en los canales nacionales.

Eso nos dejo una pequeña semilla que fue germinando hasta convertirlo en una afición, que pasa de ver a tener esas series y después a consumir mercadería relacionada a ese anime, desde resinas hasta camisas. Mas a delante adquiramos actitudes especificas de algún carácter del anime y así sucesivamente dependiendo de muestra emoción por alguna serie. Algunos llega a hacer sus propios vestidos y a vestirse de sus personajes favoritos.

Para los completamente nuevos mucha gente recomienda animes clásicos y buenos pero son de drama y de acción que no girar alrededor del mundo otaku real, no nos queda claro que ese ser un otaku. El día de hoy de vamos ayudar con una pequeña lista de animes orientas a analizar y satirizar la conducta otaku en Japón.

Comic Party

Esta seria de 12 episodios es muy recomendad para todos aquellos fanáticos al los fanzines y quiere convertirse en verdadero manga-k. Les recomendamos esta serie para que vean un poco mas de la realidad manga-k.


Otaku no Video

Es un video grabado estilo documental con entrevistas reales, fue hecho por una de las más conocidas productoras GAINAX. Es muy interesante ver esta ova documental divido en dos partes:

Otaku no Video 1982 (おたくのビデオ)
More Otaku no Video 1985 (続・おたくのビデオ)


Genshiken

Serie muy recomendada tanto por su primera parte como la segunda. Cuanta la historia de un grupo de otakus y la relación entre no otakus y otakus muy buena trama y tiene mucha información para los novatos otakus.


Cosplay Complex

Quiere hacer un cosplayer y no te aminas pues este anime, te matara de risa y te inspirara hacer un gran cosplayer.



Densha Otoko
Una de las obras mas impactante de Japón, altamente recomendad ver este dorama de doce capítulos dos vemos una casi realidad de los otakus, entre bromas y injusticias vemos como Japón trata a los otakus y como muchos se refugian en la red. Además que el primer capitulo nos trae una canción clásica como lo es mr roboto.

Lucky☆Star

Lucky star una obra que cuenta al historia de 4 chicas de 2 año hasta ultimo año de colegio. Es una animé interesante de humor cargado de cultura y muchas datos de otakus muy extremos al punto que vemos el impacto de animé como suzumiya en el Japón o.O es un poco monótono y aburre pero vale la pena verlo es muy bueno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno yo agregaria bakuman, que trata de dos maes que quieren ser profecionales en manga y tener una serie de anime, esta empezando pero es muy "educativa" en cuanto a todo el proseso de que un manga pegue en shonen jump

y que buena otaku no video, siempre la he querido ver por que flcl tiene referencias de ella si no me equivoco

y no me gusta lucky -_- pero hay que saber algo de anime ara entender algunos de los chistes si no me equivoco

Bocaraca Team dijo...

Si eso es cierto lucky esta esta creada de otaku para otakus pero las referencia son a muy clasicas que ni yo conozco y eso qeu soy viejos T.T

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009