13 enero 2009

Dekiru kana

Nopo y Gonta Aun Viven en nuestros corazones.


Este post es dedica a Hideki con mucho cariño

Talvez muchos con esta imagen les traiga un lindo recuerdo, en su mente cuando era niños y se remontaron a la época en que sus padres los hacían, ver televisión educativa por el canal 13(en Costa rica es el canal educativo por excelencia y del gobierno). Para mucho solo recordaran un Dekiru kana te, Dekiru kana te y la linda voz de la traductora "Dekiru kana" o "¿Puedo hacerlo yo?".

Para la nueva generación latinoamericana solo son imágenes o accesorios del museo de NHK, pero para muchos de nosotros son horas y horas de intentos fallidos. o Ver a hermanos talentosos hacer las actividades con gran destreza.

En lo personal el programa me gustaba mucho, por las actividades y por la forma en que gonta actuaba era genial ver a ese perro con sombreo (si es oficial es un perro y no un oso :P).

Ahora para los que se pregunta que paso con noppo y gonta pues de gonta se sabe muy poco pero de noppo. Su nombre real es Yoshiaki Takami fue el conductor de "Dekirukana" desde 1967 hasta 1990. A pesar de sus 73 años Yoshiaki SSigue a Haciendo televisión para niños.



Así que si alguno de sus hijos esta inquieto les recomiendo que busque estos grandiosos 23 años de "Dekirukana" y mas les recomiendo buscar los programas de Yoshiaki Takami es un gran maestro.

Aquí les dejo algo para que se motiven.

0 comentarios:

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009