09 agosto 2010

Hero Fest 2010

Cuando el Heroe deja el Festival




Hola mis dragoncines, el viejo Drakon a vuelto. Con más ácido y con el amor de siempre.

El día de ayer asistimos al festival denominado como "Hero Fest", revisando la fuente más grande de información falsa/verdadera, wikipedía nos dice que festival es un acontecimiento o celebración, efectuado generalmente por una comunidad local o por un municipio, que se centra en un cierto tema o un cierto aspecto único de la comunidad.Si seguimos leyendo wikipedía nos dice: Fiesta, especialmente musical, conjunto de representaciones dedicadas a un artista o a un arte. En este caso, se trata de aquellas reuniones donde más de 10 personas se congregan con un mismo fin. Si analizamos desde un inicio el "Hero Fest" Nos indicaba que el festival tomaba la segunda definición, un evento mas musical que otra cosa, Nueve bandas en tarima. Algo novedoso e interesante para el país. Desde un inicio el "Hero Fest" capto la atención por el costo de la entrada y por el concepto de nueve bandas. Mucho como yo íbamos ilusionados con la palabra Hero, que no tiene nada que ver con "H"entai "ERO"-tico, sino es un anglicismo que hace referencia a Héroe. Ya con la gran ilusión de ver gente disfrazada de Batman, Superman, o de otros personajes de series. Y ver figuras de acción de héroes y ver películas de héroes. Ya aterrizando en el evento, me llamo la atención que había una fila considerada y que se avanzaba lento.



Resulto que a la entrada había seguridad y estaban registrando a la gente, estaban quitando cigarros y todo lo demás.



Lo más chistoso de eso es que ni me revisaron, y a pesar de qué quitaron los cigarros la gente fumo y tomo dentro del CENAC, eso quiere decir que seguridad sucks!!, este es el primer punto negativo del evento tener algo que realmente no usaron al 100%, es como ir a McDonald’s comprar una macnifica de pollo doble en combo agrandado y con macpatatas y comer solo el pan y dejar el resto solo para que al gente me vea que puedo comer en McDonald’s. Continuando con el recorrido se cumplió el tradicional mal de los 15 minutos. Los stands, encontramos lo mismo de siempre, karaoke, gente que vende Dvd quemados, gente que dibuja. Podemos rescatar el stand de la gente de Nazgul Corp, STEEL y de Star Wars. La gente de Star Wars tenía dos áreas para fotografiarse, una con fondo y otra negra. En la gente de Nazgul vimos a una gitana moderna que lee runas con laptop XD y por el lado de STEEL vimos una colección de espadas.



Otro stand que llamo la atención y no por el contenido o lo presentado fue un grupo llamado como "Lolicorp" y lo más interesante fue ver a dos muchachas que se venían más jóvenes de lo que tenían y el muchacho se veía más viejo de los que ese XD. Siguiendo el recorrido se acabo no había nada más y el cronograma oficial impreso decía que las charlas y talleres y proyecciones se daba a una hora determinada pero para sorpresas de unos y para mi muy normal no se cumplió.



Como dos horas de retraso y algunas charlas se eliminaron. No me sorprendió en nada. Era muy predecible. Llego el momento de tomar agüita y sorpresa tres stand uno de mangos y perros, una mini y desprovista pulpería y un stand de café, que por cierto la muchacha y el televisor de plasma estaban muy buenos, para la próxima que vista a la muchacha con falda o enaguas para que venda mas café y lleven chocolate.
Después de una hora de estar ahí ya esta aburrido no había nada que hacer así que mi vejiga decidió invitar al vaya para mi sorpresa estaban cobrando el baño a cien colones. Si el baño olieran bien, pero las señora solo las tenia de cobradoras (desconsiderados poner a las abuelas y mamas a trabajar así). El baño no tenia regueros peor eso no implica que estén limpios, igual muchos cochinos no bajan la cadena X_X y me toco orinar en un servicio llevo de agüita amarilla.



Después de esta orinada a esperar los Cosplay, plato fuerte en la mayoría de evento en Costa Rica. Punto en contra cobrar inscripción para el concurso. Esto hizo que muchos Cosplayer del país no le dieran importancia al concurso y la participación fue muy baja a comparación a otros eventos donde hemos visto como mínimo 20 personas participar hasta cantidades exageradas de personas.




Algo que me agrado fue ver una cara nueva como presentadora creo que era dj Pivy, que me di cuenta que vive por la casa X_X. La muchacha se la jugó muy bien, pero cometió fallos de decir al taek, karate T.T. y peor la muchacha muy profesional, solo que al voz me sonaba raro y me recordó a la locución de vm latino. Hasta ahora solo un evento me ha convencido con el presentador y fue en festival tolkien. A la DJ Pivy le doy un 70 de calificación.
Luego de una larga espera llego el plato fuerte del concierto Nagmar un buen grupo para no decir que el mejor grupo que se presento en ese evento. Lo único malo fue que fue muy corto y mucho rockero hicieron un slam y espanto ya a la poca gente quedaba pues se fue después del concurso de Cosplay. Ya a las cinco de la tarde el cenac queda envuelto en basura y gente que deambulaba como niños perdidos en el mall.



Me gusto mucho ver a los papas con sus hijos pero como definimos arriba era un fest de música metal por ende no había cabida para niños. Mucho padres querían llevar a sus hijos porque pensaron que era un festival de héroes y vería héroes y gente disfrazada pero ahí fallo la organización. Al final en el recinto había un tutifruti de gente y padres preocupados de qué sus hijos no verían jóvenes trasvertidos y mujeres mostrando sus calzones. Me gustó mucho ver un par de niños vestidos de ironman y superman.



Al salir quería un recuerdo que me costo $0.4 y otro que costaba $0.6 es decir que por un dólar me llevé un llavero y un pin del evento.

Al final este evento sonó como un gran evento pero como dicen vulgarmente "Solo pedos y nada de caca". Les recomiendo a los organizadores que revaloren todas las criticas y se preparen mejor. y que no peguen tanto los stands porque el paso en los pasillos ya es estrecha con stands en los lados es peor.

Podríamos decir que hay una competencia para ver cuál es el peor evento del año y esta dura la competencia entre el kawaii de verano y el Herofest. Hagan sus apuestas.

Es una verdadera lástima espera mas y realimenté esperaba más de este evento. Al final como a muchos me desilusiono.

Mi puntuación Final es de 3.5/5



Presentacion medival cancelada T.T



Me engaño no tocaran mi musica de Anime favorita y no vi muchos super Heroes

4 comentarios:

Argen dijo...

wow no esperaba uuna reseña tan fuerte, aunque muy acertada, yo vo a ver si subo la mia hoy, aunque la verdad no creo que sea tan fuerte

y la verdad gana el kawaii por el evento mas malo :P

Tenshi dijo...

+1

Drakon dijo...

se los dije vengo mas ácido y amoroso

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009