31 marzo 2009

AnimeLA

Fundacion Latinoamericana para la promocion del arte y la cultura pop




el 29 de enero se realizo la primera reunión de esta organización que tiene como objetivo promocionar todo el talento artístico de Latinoamérica, fomentando el desarrollo del arte y la cultura anime, creando campeonatos para todo Latinoamérica.

Actualmente esta organización esta compuesta por los países:
Panamá- ADAYA representada por Miriam Hernández
Costa Rica-Imperioanime representada por Jorge Céspedes
Nicaragua- Anime nicaragua representada por Rene Quesada
Republica Dominicana-Conanime representada por Ramón Fernández
Salvador-Fundación Corporación Capsula representada por Darwin Morales
Guatemala- Anime Kudasai representada por marina
Venezuela-Osecon representada por Ken
fuente :cosplaypanama

Ademas es interezante que el año pasado se llevara el primer C3, el Campeonato Cosplay Cup. En su momento fue polemico debido a que la representante de panama formaba parte de la inicativa CLC, ademas del polemico miembro del venezuela Ken segun el blog de la Katana.

Me gusta la iniciativa, porque a pesar de todo los cuentos, chismes y demas la fundacion da paso adelante, si es importante saber, o tomar encuenta que estos errores del pasado, no afecten el trabajo que vine haciendo la fundacion al igual que los eventos. Espero que se fortalezcan entre ellos y ayuden a sacar adelante el otakismo en latinoamerica.

Si quieren conocer mas de los miembros de esta fundacion aqui les dejo sus sitios web en el caso de guatemala parece un grupo nuevo y no tienen sitio web, al igual que quimera de colombia.

animenicaragua
Corp capsula
Imperio Anime
Osecon venezuela
Conanime


foro

Leer mas..

Tenshin78 un artista costarricense

Algo mas que un artista



El dia de hoy, Tenshin78 actualizo su galeria. despeus de años jajjajajajj.
Suviendo artes de sus neuvos trabajos y de sus otros trabajos. cabe destacar que uno de sus mas ambiciados proyectos es el de publicar su "open comic". El objetivo de Tenshin&8 es que su arte llegue a quien lo aprecie y se comparta de forma gratuita. Por medio de comics de historia de leyendas urbanas.



En su actualizacion de portafolio vamos a encontrar ademas un naipe, muy elaborado el cual esta muy detallado y interezante. Ademas de sus tradicionales sexy girls. Que por cierto uan de ellas la sexy peliroja ejecutiva esta en un sitio web de modelaje. felicitamos a Tenshi por su desempeño. A por cierto Tenshi no es un joven normal de comics del medio costarricense, el es desarrollador web, diseñador web y artista de conceptual. pro si quieren contactar sus servicios.



portafolio de Tenshin78

Actualizacion:
Tenshin78 Habla de su free comics en su blog
Leer mas..

10 años de Matrix

Un Fenomeno sin fin



31 de Marzo de 1999, el año que amrco muchas cosas. como el posible fin del mundo. Pero el dia de hoy uand e las sagas que ams amrco mi vida da vida y luz un dia como hoy hace 10 años, esta en el colegio en cuarto año con 16 años de edad. Nunca una pelicula donde sus directores era unos desconocidos, fuera a revolucionar tanto. Donde un actor que no conocia nada de computadoras y menos de internet. Fuera a convertirse en el icono de muchos incluyendome. Matrix marco una revolucion en efectos, trama. Es tanto el efecto que genero The Matrix, que aun diez años despues hay parodias sobre sus miticos y controversiales giros. Recordemos que este efecto se le otorga a las peliculas japones. de las cuales los hermanos se inspiran para hacer este efecto.

Para los que no saben que es Matrix es una realidad creada por maquinas, que usan a los seres humanos como Baterias. Pero cada 100 años nace el elegido que nos viene a libera.



en este dia tan Especial felicidades a todos.
Leer mas..

30 marzo 2009

Star wars llega a Mc donalds

Los malos de primero



El dia sabado, como parte de la campaña de mc Donlad's, nuestro amigos de la legion rebelde y 501st outpost Costa Rica se hicieron presente.
Vimos a un piloto de tie fighter, a un storm tropper, a el conocido darth vader y aun crew de la estrella de la muerte. La actividad estuvo muy entretenida mas que estuvo dirijida al publico infantil.



si desean descargar las fotos aqui

Leer mas..

Feria Nacional de la Mascarada Barva

Dedicadas a bombillo



El fin de semana pasado se llevo a caba la Feria de la Mascarada Barva 2009, donde el homenajeado de esta feria fue don Jose Fernando conocido como Bombillo.



Barva, es un canton de la Provincia de Heredia en Costa Rica es muy conocida por su folklore, sus casitas de adobe, sus cafetales, y por su puestos sus fietsa. Donde vemos a los payasos o mantudos y a las cimarronas. En barva los mantudos son conocidos como payasos o mascaras y Los que la elaboran son conocidos como mascareros. Uno de los mas conocidos en barva es Chamuni. Este feria es uan iniciativa de la munipalidad de barva. Para Rescatar el folklore del pueblo barveño a tal punto, que los basureros municipales tienen mascaras en vez de tapas.



Esta feria secaracgterizan por ser "fiestas de pueblo", donde vimos a las mascaradas mas representativas, y atendidas por sus propietarios y familiares. cabe destacar que tambien encotramos comida de turno:
pollo, chop suey, cantones, manzanas acarameladas, galleta suiza. Juegos inflables y juegos de azar. Algo que me llamo mucho la atencion fue ver mascaras, no solo las tradicionales como la muerte, el gigante, la giganta, el diablo, las brujas. Sino tambien vimos animales, calabareas nazis, el chavo del ocho, personajes de la Television nacioanal entre otros.



Aqui les dejo este diablo diabolico que fue el que ams me llamo la atencion de todos los diablos.



Te dejo un pequeno pack con las mascaras de esta feria. y felicidades a don Bombillo.
Descargar Fotos
Leer mas..

Matudos o Mascaradas

Corra papillo que vienen los payasos




Para muchos el termino de matudos, Mascaradas o payaso lo asocian con algo diferente en Costa Rica se hace mencion a los elementos mas tradicionales de
las fiesta de los pueblos de Costa Rica.
Segun el sitio especialista en cultura tradicional de Costa rica es:

Los "Mantudos" es el nombre con que denominamos en Costa Rica a los payasos y mascaradas que alegran los turnos de los pueblos.

En nuestra tierra, hablar de los mantudos es remontarse a un pasado que suscita nostalgia provinciana , es volver a un poblado marginado , pero generador de de tradiciones nacionales. La Puebla fue uno de los lugares de mayor alegría que tuvo la Noble y Leal Ciudad de Cartago (provincia de Costa Rica). Fue aquí en donde nacieron las primeras muestras de este arte auténtico, al calor del culto a la Virgen de los Angeles .



Las fiestas en las que ardía La Puebla no tenían tregua, pues desde la víspera al empezar agosto se daba la vivacidad de la barriada. Dando las doce meridiano, los mantudos inauguraban las fiestas pueblerinas bajo la expectación de los habitantes de todos los pueblos que llegan a pie, en carreta o caballo.

La cuadrilla de mantudos era sobresaliente: El Gigante era el más espectacular, vestido por la costurera más prestigiosa de la barriada, Celín Valerín que lo vestía de poplín y a la manera del gobernador de la ciudad.

Junto a él está la giganta de madera, muñeca de facciones muy delicadas que representaba a una española de la ciudad.



No podía faltar en la cuadrilla el mantudo central: El Diablo que con sus travesuras se convertía en el tormento de los niños y mujeres. Sobresale por sus fechorías “La Muerte”



Muchos mantudos representan la expresión del sentido humorístico y jocoso de nuestras gentes así como su crítica a sectores dominantes de la cultura.

Normalmente los payasos va acompañando a las cimarronas.Que con sus ritmos jocoso nos invitan a bailar. Normamente estos payaso esta hehco de barro, papel, fibra de vidrio y sus ropas son de tela. Normamente los payasos representa figuras de terror o figuras satiras a personas famosas o tributo. como son en el caso de los repesentadores de television o la a famada Maria Jose( segundo lugar del latin america idol 2008).
Aqui les dejo este sitio un invetario de las mascaras conocidas en costa rica
Leer mas..

Cimarrona

La musica de mi terruño




El programa pasado de tertulais nuestro locutor Drakon menciono que en su canton habian fiesta y que se estan dando con cimarronas, para nuestros lectores y escuchas aqui les traigo una pequeña definicion de cimarrona:

Las cimarronas en Costa Rica son conjuntos musicales conformados, por lo general, por personas adultas, provenientes de diferentes bandas musicales administradas por los gobiernos locales (municipalidades).

Los músicos de estas bandas a veces se unen por separado para asistir a un "casamiento", turno, fiestas de pueblo, despedidas, festejos populares; y forman un pequeño grupo musical para animar la actividad social. La música que interpretan es por lo general antigua, pero agrada mucho a quienes la escuchan. Es también interesante la combinación que hacen cuando tocan música pasajera (actual) con sus ritmos y arreglos propios, de esta forma ofrecen al oyente un sabor particular que escausa de alegría y diversión, más aún cuando se hacen presente los mantudos o payasos, que bailan, en forma humorística y burlona, al compás de la música, que es ejecutada en instrumentos de viento y de percusión.

Y si quiere escuchar un poco de musica visite myspace de la cimalokera

Fuente:
Grupo Tiquicia
Foto: Cimarrona la domingueña
Leer mas..

25 marzo 2009

Futbol 5 Cosplay 2009

La Magia Busca Conciliar

Durante este ultimo año, han nacido grupos o movimientos otaku, freak o geek. Comno respuesta a otros grupos o porque se peleran, esto a creado un ambiente muy dividido.

A esta linda Bocaraca le llama la atencion, que un grupo aparte a la comunidad otaku, cree esta actividad. Parece una linda iniciativa, y fijo mas de uno desaria apoyar pero fijo empesaria a jugar la doble moral si llega la gente de imperio no voy, o si llega la gente de manga-k no voy o el infierno esta lleno de buenas intenciones. Estos comentarios solo destruyen a nuestra comunidad otaku, freak, geek. Esperemos que todos apoyen esta nueva iniciativa que es la segunda vez que se realiza. En el 2007 Tambien se realizo donde participaron cosplayer, la 501 de Costa Rica y grupos de cosplayers.

Aca les dejo la invitacion de la Sociedad Tolkien.

Aiya!
les invitamos a participar en este divertido evento que esta organizando la Sociedad Tolkien de Costa Rica el proximo domingo 19 de abril en el Parque de la Paz. El cual consiste en un torneo amistoso de Futbol5 Cosplay, lo que significa que los jugadores deberan estar disfrazados durante los encuentros, dando una dinamica diferente y comica a la actividad.

Imagen

Les animamos a armar su equipo y llegar a mejenguear y compartir ese dia. Aqui dejo las reglas basicas:

• Aplican las mismas reglas q en futbol 5 normal.
• Ningun jugador puede participar sin disfraz.
• El disfraz puede ser de cualquier personaje y de cualquier tematica (manga, literatura, cine, tv, etc…)
• Pueden participar tanto hombres como mujeres mayores de 15 años.
• No se aceptan trajes improvizados a ultima hora (por ejemplo que no llegue alguien y se ponga una piña en la cabeza y diga que es Celia Cruz).
• Se usara un balon de verdad por lo que deben evitar usar partes del disfraz que se puedan dañar.
• Cualquier daño que le suceda a los jugadores o a sus disfraces es responsabilidad de cada participante, no de la STCR.
• Se debe entender que es una actividad amistosa de entretenimiento, por lo que malas aptitudes no serán permitidas.
• Dependiendo del numero de equipos inscritos asi sera la dinamica del torneo.
• Cada equipo debe contar con, al menos, 5 jugadores.
• El equipo que no cumpla con esta cantidad de jugadores no podra participar.
• Cada jugador tiene derecho a jugar unicamente con un equipo.
• El evento se puede cancelar o posponer en cualquier momento antes del dia acordado.
• Este reglamento puede variar en cualquier momento sin previo aviso.


Mas infor amcion al correo info@sociedadtolkiencr.com
Leer mas..

23 marzo 2009

Premio al blog de oro o_o !

Un pequeño meme

No soy muy fanatico de los memes pero este este esta interezante mas pro ser de oro jajaja.



Agradecemos al bog Zona Anime por habernos elegido para entregarnos este premio el blog de oro.Reglas:
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros blog y avisarles.
y el premio va ser para..
Anime Shinto
Ludithor
Bimago
Henteam
Bocaraca Team
Leer mas..

Concurso editorial Normal Internacional

Invitados todos a participar.

Muchos otakus y Mangakas sueñan con publicar una de sus obras, pues este sueño puede ser realidad. la editorial normal esta organizando su cuarto concurso de manga.

Bases del concurso:

1.- El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva, pero que deje un final abierto a una posible continuación. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos.

2.- Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos (tanto de forma impresa como digital).

3.- La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar consiste en:

* Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara). Se aceptan archivos DOC, RTF o TXT.

* Creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas.

* Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes.

4.- Los proyectos pueden presentarse en formato físico (papel) o digital. En ningún caso deben enviarse los originales, puesto que en ningún caso se devolverán los materiales recibidos. Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 cm de sangre) como máximo para el documento entintado y tramado. Puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada. No se aceptarán trabajos presentados a lápiz o color. Para el uso de tramas manuales o digitales, así como otros detalles del formato de los originales, deben seguirse las indicaciones expuestas en el Libro de estilo manga de NORMA Editorial que se puede consultar en esta web. Se tendrá en cuenta la calidad de la reproducción de los proyectos presentados (fotocopias, impresiones, archivos digitales…). Si los proyectos se envían por correo electrónico, las páginas deberán tener formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media).

5.- Se pueden presentar un máximo de 3 obras por autor, a título individual o formando parte de un colectivo o grupo de autores. En todo proyecto presentado se deberán especificar los siguientes datos:

* Nombre y apellidos
* Dirección completa
* Correo electrónico
* Teléfono
* Año de nacimiento
* Experiencia artística, si la hay
* Nacionalidad

El concurso tiene carácter internacional, por lo que pueden presentarse candidatos con cualquier nacionalidad y edad.

6.- El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 € brutos.

7.- El plazo de admisión finaliza el 31 de agosto de 2009 a las 23:59, hora peninsular. Todas las obras recibidas después de este plazo no entrarán en concurso. El nombre del ganador se dará a conocer a través de los medios de comunicación de NORMA Editorial en el mes de octubre de 2009, coincidiendo con el XV Salón del Manga de Barcelona.

8.- Un jurado seleccionado por NORMA Editorial fallará a favor de una única obra y podrá determinar si ha habido otros finalistas. NORMA Editorial se pondrá en contacto con el ganador una vez fallado el concurso y, posteriormente, se hará el anuncio oficial. Se valorará la originalidad de la obra, así como la calidad artística y de la narración gráfica. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

9.- Los proyectos deberán enviarse a la siguiente dirección:

NORMA Editorial (Concurso Manga)
Passeig de Sant Joan, 7
08010 Barcelona

O por correo electrónico a la dirección:

concursomanga[a]normaeditorial.com

En ningún caso se devolverá el material enviado. Es imprescindible la inclusión de los datos requeridos en el punto 5. La recepción de los proyectos sólo se confirmará con los concursantes mediante correo electrónico, sea cual sea el formato en el que hayan presentado sus obras.

10.- NORMA Editorial se reserva el derecho de publicar las páginas de la obra ganadora en medios digitales o impresos con el fin de difundir el fallo del concurso.

11.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

+ Mas info
Leer mas..

16 marzo 2009

Yatterman Live Action

Un gran anime merece una gran pelicula



Para los fans de la animacion Clasica Japonesa, Veran esta pelicula como un gran tributo a uan de las obras de cienciaficion comicas mas conocidas y creada por Tatsunoko Productions. Ya muchos estara familiarizados con esto personajes ya que tambien aperecieron el video juego de Tatsunoko vrs capcom. El live action esta muy bien recreado ademas de esta cargado del tipico uno que siemrpe caracterizo a esta serie. La pelicula fue estrena la semana pasada y tuvo un gran exito en japon asi que se las recomiendo.

Mas informacion sobre el anime
Sitio Oficial






Leer mas..

15 marzo 2009

NadiaSK Interview

Nadiask, one of the best italian cosplayers!




How beginners in the world of Cosplay?

I have always been thrilled of manga and videogame and I started doing cosplay in November 2002 with Yuna Summoner from Final Fantasy X, but before I did some costume as Sailor Moon for Masquerade. After 2 years I've started to go to the Convention always in cosplay! I have a website



What do you prefer modeling or Cosplay?

I love both. Making a cosplay, with everything that concerns them, starting from design, with research on the character of information, research materials and fabrics and bring it to life is what I like and I am very excited, but also I like photoset creating because it makes me feel creative




What has been the most difficult costume to make?

Many of my costume are been difficult to make as Shiva from Final Fantasy X, Ultima from Final Fantasy XII.. but most difficult was Queen Esther from Trinity Blood. It's full of bit particular. The cloth is very special and I've spent months to find perfect as I want and then I've sew every single red strass on. In this costume, there are more than 40 meters of pearls, strung one by one. Each embroidery was done by me with my sewing machine.



Your family, friends and boyfriend have always supported you?

Sure, my friends love manga and anime world and they always support me during my carrier as cosplayer. Also my family help me. My mother is an artist, so often she gives me some advice with new materials to use.




How is your relationship Cosplay with others from Italy or the World?

Thanks to cosplay I have known some of my greatest friends. It's beautiful share the same passions and help each other.
Through the Internet and the WCS I have know many foreigners cosplayer with which I began a beautiful friendship.



How was your experience outside Italy as Cosplay?

Thanks to WCS I was in Japan to represent my country, Italy. Japan is the birthplace of cosplay. There are many shops devoted to this hobby and they are very precise in their costumes. I was also in France at a convention and I have enjoyed very much. This year in early February I will host the TNT17 in Mexico and throughout the year I will be guest in Korea and some European conventions.
I am very happy because thanks to these calls I can visit new countries. It's very interesting to see how the same passion is lived differently in each country.



What do you feel about this in the WCS and that meant being elected to represent Italy?

It was a very great emotion!
The morning later I was still a little incredulous! Be able to get back to Japan as representative of my country is a wonderful thing! I think be very beautiful take part in an event where there will be other foreign cosplayer! I was very happy. The cosplayer Italian cheer for me and I was very excited.
This gave me a strong emotional charge and responsibility, proud of this I've gave the 150% of me in all of the wcs costumes that i've made.



What do you think of the Latin American Cosplay?

I'm very happy to go in Mexico as guest 'cause I am very curious to know new Latin American cosplayers. I consider them very good. I think they are very precise in costumes and the cosplay is widespread. I have many fans in South America often write to me and I am very happy to know them and talk with them. I hope to visit also the other latin country thanks the cosplay, also Costa Rica!!!!



What is the formula for success NadiaSK?

I've read somewhere "a goal is a dream in action" I do not know if there is a precise formula. I know only that I always put all myself in everything I do, both in life and in cosplay.
Without ever stop obstacles, but always trying to overcome myself.



What are the virtues most important NadiaSK?

The creativity, tenacity, patience, ability to dream, precision, to be able to smile even before the trouble. I like to be able to help others.



Who or motivates NadiaSK to go ahead with their projects?

The desire to improve.
It's thanks to my character that I succeed in things that I do and also thanks to my friends who are always close to me and always believe in me.



What person, as you define?

A dreamer who tries to make his dreams reality. I'm very creative. I think to be a tenacious and courageous person who puts passion into everything it does.
I think also being a very kind and ready to help others.
My friends define me a very cheerful girl, sweety and sunny. I am really tough. I'm really picky and if I don't find something particularly interesting I get bored very soon And when I can, I like that people cuddle me, as every woman ;)



How do you like men?

I'd like to marry an alien or an expert :-P I like to have with me a man who is gentle and strong at the same time. He would love to know new cultures and travel and that he is handsome.
Man of my dreams is dark brown, tall and with beautiful eyes and nice smile.



What searches for man to be your partner?

The man of my dreams never is a person you fall in love with. I don't know exactly what to look for in a guy. I think that when you share interests and passions it's easy to get along well and be happy



What's your favorite body part?

The eyes, I think that they are the mirror of soul.



What part of your body more sexy?

Maybe the bottom...But you should tell me!



What is the first thing you look at a man?

The first thing I look at a man is the attitudes: the style, as it moves... Then shortly after I watch the eyes and also the bottom :-P



What do you like better as chocolates or flowers?

Chocolates, so we can eat together.
But I love most a message, so I can keep it.



What's your favorite flower?

camellia and cherry



Do you like Japanese food? What is your favorite?

I love japanese food! I like sushi, tempura, ramen, and curry rice!



Have you ever dreamed of working with some movie star? What would such a star?

I'd like work with Hayden Christensen, I like him very much.
I'd like work with some important movie maker as Sofia Coppola, Quentin Tarantino, JJ Abrams (I love Lost)



What has been the most odd that you spent as Cosplay?

I spent many time to do my cosplay. The thing more odd maybe was the Shiva wig. I've bought hydraulic tube to be coated with the wig



What has been the most curious or strange picture that you have asked?

Some fans asked me some very sexy pictures or pictures about me in some particular cosplay during my normal life (A Sailor Venus making coffee for example). During the conventions mostly ask me "NadiaSK pose"

thanks NadiaSk for Interview XOXO.
More Information
Leer mas..

10 marzo 2009

La Sony Vaio P y los Pantsu

Pantsu Vaoi P






Hace poco sali al mercado la nueva Sony Vaio P, en la cual podemos observar en la publicidad cabe en cualquier bolsa de pantalon.






Ahora que pasa si a esta publicidad le agregamos un poco de humor japones


Claro ontendriamos que la nueva Sony Vaio P entra en cualquier pantsu(pantaleta, chones, bombacha, calzones). Observen como satiriza las propiedades de la Vaio con el pantsu. Es algo muy fuerte para cualquiera. Pero con esa publicidad cualqueira compra Vaio y pantsu Blancos
Leer mas..
 

Todas las fotografías y dibujos son propiedad intelectual de sus respectivos autores y los derechos de los mismos son de sus respectivas casas productoras y distribuidoras. Todo el material, se encuentra aquí a título informativo e ilustrativo nada más.

Bocaraca Team Diseño por Insight © 2009